Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Piedra Ágata

Significado de la Piedra Ágata

La piedra ágata se identifica con la fertilidad en todos los aspectos, tanto en las personas, animales como en las plantas. Su significado más profundo lleva a la abundancia donde se coloque o inclusive si se lleva como talismán.

Las piedras energéticas son minerales formados en el propio centro de la tierra, lugar del cual proviene el origen de todos los poderes de la naturaleza. Están llenas de elementos químicos como el oxígeno, calcio, hierro, fosforo entre otros que le aportan tanto su consistencia, color, como su dureza.

Estos minerales son conocidos desde la antigüedad, aun cuando se desconocían sus elementos internos y sus funciones específicas. Sin embargo, la luminosidad y atractivo de estas piedras cautivo al hombre desde el primer momento que las vio ocupando un lugar importante en su vida.

Muchas son las culturas que creían que las piedras preciosas fueron creadas por los dioses y por esto poseían grandes poderes misteriosos que poco a poco fueron marcando la historia de boca en boca hasta nuestros días.

La magia de las piedras es muy sencilla y está ligada estrechamente con la mente y lo que se desea en ese momento. Sin la relación consiente de la mente con el mineral no se podrá aprovechar sus energías positivas.

Las energías positivas de la piedra ágata deben potenciarse una vez adquirida, para lo cual se deben realizar una serie de pasos. Comenzando por sumergirla durante todo un día en una capa gruesa de sal marina, para poder quitarle las posibles cargas negativas.

Una vez transcurrido el tiempo indicado se enjuagan, procurando que no quede ningún residuo de sal y se secan a temperatura ambiente.

En este momento es preciso programar el ágata para que cumpla la función que se requiere, por  lo que es necesario estrecharla en las manos y pasar a través del pensamiento la energía mental que se necesita que cumpla. Una vez realizados todos los pasos necesarios para su programación, este mineral está listo para ser utilizado.

La piedra ágata se cree que fomenta la fertilidad en la tierra, por lo que su uso fue muy utilizado por los agricultores y aún hoy en día en base a esta creencia si se quiere tener una buena cosecha se recomienda invocar sus propiedades. De hecho dentro de las variedades de esta piedra hay una en especial para este menester, la llamada ágata musgosa.

Usos de la piedra ágata

Uno de los rituales para tener una buena cosecha es colocar la piedra dentro de la tierra para que libere mejor sus energías, logrando de esta manera fomentar la abundancia de plantas y frutos.

Otro de los rituales es colocar algunas ágatas pequeñas en las ramas de manera que cuelguen y cumplan con la función de aumentar la cantidad de frutos en el árbol.

El uso de esta gema como talismán es muy recomendado en los niños, resultando un buen protector contra las energías negativas. En la antigüedad tomó especial preponderancia ya que fue utilizado para alejar los hechizos, demonios y posesiones malignas.

Hoy en día todas las corrientes de medicina natural holística utilizan la piedra ágata para estabilizar la energía física en los casos de mucha debilidad, encontrando buenos resultados.

La energía de este mineral no es muy poderosa, su vibra es suave por lo que sus tratamientos son relativamente largos, pero efectivos al final.

En el interior de esta piedra se encuentran muchas capas, su color no es muy uniforme, esto hace que su fuerza oculta se manifieste lentamente.

Muchos son los tratamientos que se realizan hoy en día con este mineral, recordando siempre que son complementarios a los recomendados por la medicina tradicional y tomando en cuenta que se debe tener una buena conexión cuerpo y mente para que sean efectivos.

Psicológicamente se puede lograr que las buenas energías del ágata desencadenen la aceptación de la misma persona tal cual es, ayudando de esta manera a solucionar los problemas de exceso de peso y mejorando su autoestima.

Emocionalmente logra que la fuerza regrese a la persona y consiga finalmente la solución a cualquier situación agobiante. Especialmente en el campo de los sentimientos sanando la ira, la amargura y fomentando el amor.

En algunos casos la piedra ágata puede ser utilizada en la meditación, aumentando la conciencia colectiva mediante la contemplación serena, conduciendo al final al crecimiento espiritual de la persona.

En la naturaleza se encuentra un variado número de ágatas con colores diversos y propiedades comunes y particulares. Por ejemplo el ágata con bandas promueve la protección ante situaciones difíciles.

Mientras que el ágata negra, se recomienda para las situaciones donde se necesita aumentar el coraje, como por ejemplo las competencias deportivas. Por otra parte las ágatas de color blancas y negras se utilizan como amuletos, el ágata encaje azul se recomienda colocarla en la mano cuando el estrés es muy alto, logrando la calma y liberando la tensión corporal.

También el ágata encaje azul logra la felicidad en el hogar, por lo que se recomienda su colocación en el lugar donde la familia se encuentre la mayor parte del tiempo.

También se puede encontrar un ágata de color pardo o tostado la cual fue muy utilizada como talismán durante las guerras, para alcanzar de esta manera la victoria.

El ágata de color verde es posiblemente la más conocida por la gente, sus energías son usadas en casos de enfermedades oculares, mejorando la visión. En algunas ocasiones en el pasado se recomendaba a las mujeres beber el agua resultado del lavado de la gema, para que se evitara la esterilidad en las mismas.

Los datos obtenidos en las dos últimas gemas son el ágata musgosa, nombre curioso por su parecido al vegetal utilizado como talismán por los agricultores y ágata roja, también llamada ágata de sangre cuyas energías se concentran en mantener limpia la sangre, hacen ver la gran diversidad de usos de esta piedra sanadora.

La piedra ágata durante mucho tiempo ha resultado ser un mineral muy versátil en cuanto a sus energías, sin embargo la fertilidad es su energía fundamental y su uso en forma de talismán ayudaría al fortalecimiento de las debilidades personales.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar