Home / Piedras Semipreciosas / Significado del Aguamarina

Significado del Aguamarina

La piedra aguamarina posee un hermoso color azul verdoso, su nombre proviene del latín “aqua marina” que significa agua del mar, a la que le hace honor con su colorido tono.

En la época de los alquimistas se creía que este mineral estaba formado de agua de mar congelada, seguramente su color azulado tenía mucho que ver con esta deducción.

Esta gema pertenece al grupo de los berilios, minerales todos con la coloración verde azulada. Su coloración es predominantemente azulada debido a la presencia de hierro y se forma en las profundidades de la tierra a temperaturas muy elevadas (600ºC a 1000ºC).

Esta piedra es muy codiciada mientras tenga una coloración más azulada que verdosa, por lo que está en la lista de las piedras preciosas por su hermoso brillo.

Las piedras preciosas siempre han atraído al hombre por su belleza, atribuyéndole poderes mágicos según diversas regiones. El uso de estas como talismanes hacia que se depositara en ellas los poderes curativos o de suerte.

Antiguamente la piedra aguamarina fue usada como talismán por los marinos, ya que se creía que influía sobre la quietud del mar, del que presuntamente se originó.

Diversas son las historias que envuelven este bello mineral, una de ellas dice que la piedra aguamarina es el tesoro de las sierenas. Esta gema también está relacionada con Poseidón dios griego señor de las aguas y rey de los mares y también a Neptuno dios romano gobernador de todas las aguas y mares.

Tanto griegos como romanos al navegar llevaban en la piedra aguamarina la imagen de su dios para que su travesía fuese tranquila, llegando sanos y salvos.

Otra de las historias fascinantes atribuida a la piedra, es que en su interior se encuentran los ojos de un gato, este fenómeno se observa particularmente al momento que la luz pasa a través de la piedra. Este efecto no se consigue en todas gemas, ya que se presenta especialmente en las que son de un azul más intenso.

Del relato anterior se le atribuye a este mineral el poder de iluminar el camino en la oscuridad, presentando poderes de premonición pudiendo ver lo pasará en el futuro.

Programación de la piedra aguamarina

La mayoría de las personas tal vez no saben que al comprar una piedra aguamarina hay que programarla, proceso que no lleva mucho tiempo y se hace en pocos pasos.

Para esto se deberá tomar la gema entre las dos manos y pedir con toda la fuerza mental cual será el trabajo que se quiere realice. De esta manera la energía que se ha invocado pasará a través de las manos a la piedra y se unirá con la energía propia del mineral, quedando de esta manera programada.

La piedra aguamarina tiene un significado amplio, su color azul cielo evoca la inmensidad donde todo se mueve libremente. Esta interpretación demuestra que el hombre puede alcanzar todo lo que quiere con trabajo y esfuerzo.

Otra de las propiedades de la aguamarina tiene que ver con su transparencia, evocando la verdad por sobre todas las cosas,  pasando la energía positiva para develar cualquier falsedad que rodea una relación.

De igual manera esa transparencia observada en la piedra por carecer de ninguna inclusión que pueda ensuciar su interior, es portadora de una energía tranquilizante que puede actuar positivamente en los casos de ira.

Se sabe que todos los poderes espirituales de la piedra aguamarina provienen del centro de la tierra, siendo el mejor regalo que la naturaleza le ha otorgado al hombre.

Dentro de los poderes espirituales de este mineral no solo se encuentra el de la buena suerte, sino también el de la felicidad ya que logra mantener la energía tranquilizadora en un buen nivel, mejorando la comunicación.

La claridad mental es otra de las propiedades espirituales atribuidas a la piedra agua marina, manteniendo la mente serena y clara para resolver cualquier inconveniente cotidiano.

En el caso del Yoga la disciplina física y mental que se originó en la India, el chakra del plexo solar que se encuentra a lo largo de la columna vertebral en el mismo nivel que el estómago y el ombligo (es el centro de la energía del cuerpo) es estimulado positivamente por la piedra aguamarina, logrando alcanzar todos los objetivos en la vida.

En cuanto al uso de esta gema, los expertos recomiendan utilizar el tabulador zodiacal, siendo recomendada para los nacidos bajo los signos Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

El Reiki terapia alternativa milenaria que se vale de la energía de las piedras para la curación de diversas enfermedades también utiliza la aguamarina por sus poderes tranquilizantes que actúan sobre los desórdenes cardíacos, relaja la musculatura especialmente en las contracturas, fortalece el hígado, los riñones y bazo.

Significado del Aguamarina

Es muy importante saber que todas estas propiedades de la aguamarina deben conservarse adecuadamente, para lo que se recomienda que solo el dueño de ella la manipule, tenerla en un sitio seguro para que no caiga y se astille y lavarla periódicamente.

Para la limpieza de esta gema se recomienda sumergirla en sal marina toda la noche, sacarla al día siguiente y enjuagarla con agua procurando sacar todos los restos de sal y colocarla en un lugar oscuro para que se seque. Mientras que para recargarla habrá que esperar que la luna este llena y exponerla durante toda la noche.

Otro de los consejos importantes para que siempre la energía de la piedra se mantenga intacta es evitar ralladuras en su superficie, así como también estallamiento de algún lado. En el caso de que ocurra un percance y se rompa uno de los lados, es mejor partirla por la mitad y programar ambos lados como piedras nuevas.

La piedra aguamarina es un cuarzo hermoso de color traslucido azul cautivante, que permite ver su interior sin ninguna interferencia, capaz de estimular la comunicación con el entorno y logra integrar el binomio cuerpo- mente mediante la meditación. Estimula la curación, activando el plexo solar para que la energía distribuida al cuerpo sea de calidad garantizando una vida sana.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar