Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Piedra Amatista

Significado de la Piedra Amatista

La piedra amatista es un cuarzo de color morado violeta que tiene una historia que data de la antigüedad, donde era utilizada por los reyes para prevenir un posible envenenamiento, ya que podía demostrar, mediante el cambio de su coloración, que un alimento contenía sustancias toxicas mortales.

El nombre se está gema proviene del griego “amethystos” que significaba “estado de no embriaguez”. Ese nombre le trajo para la época uno de sus poderes ocultos al poder frenar los efectos del exceso de la borrachera.

En su interior la amatista está compuesta mayoritariamente por hierro y su nombre se deriva del griego “amethystos” cuyo significado es en estado de no embriagues, ya que se le consideraba como una medicina para recuperar la cordura luego de haber abusado del alcohol.

La amatista es un mineral formado en el centro de la tierra de donde proviene su poder energético. Allí se encuentran variados elementos químicos como el oxígeno, hierro, calcio, magnesio entre otros que combinados provocan la coloración de las piedras.

En el caso de la amatista su componente químico principal es el hierro, el cual al ser sometido a calentamiento inferior de 300ºC, da como resultado el hermoso color morado de este mineral.

No son pocos los mitos que están relacionados con este mineral poderoso. Los griegos y romanos pensaban que podía ser capaz de prevenir el estado alterado del organismo luego de exceder la ingesta de alcohol. Mientras que los alquimistas afirmaban que cambiaba su color cuando estaba en presencia de energías oscuras.

Inclusive, en esa época se pensaba que la amatista en forma de anillo era capaz de apartar las malas energías, por lo que se convirtieron en amuletos muy populares.

Evidentemente que hoy en día esto parece un absurdo, ¿cómo podría un mineral evitar el estado de embriaguez de una persona? sin embargo, era tal la fe depositada en el mito, que hasta las copas para degustar el vino eran fabricadas a base del mineral amatista, evitando así el bochorno de hacer el ridículo estando ebrio.

Hoy en día, se sabe que la conexión de la mente con el cuerpo puede hacer que algunas cosas sean realidad. Tanto se piensa en una respuesta, que se hace cierta porque evidentemente se modifican las conductas para alcanzar lo que se cree pueda ocurrir.

En la mitología griega la amatista también tiene su lugar, donde la diosa Artemisa protectora de la virginidad escuchó las oraciones de una doncella que no correspondía al amor del dios del vino y la depravación Dionisio, convirtiéndola en una piedra de color blanco para que pasara desapercibida.

Dionisio ofendido por la acción dejó caer vino sobre ella dándole una coloración morada a la misma.

El color morado en la era cristiana comenzó a ser sagrado, relacionándolo con la solemnidad, el dolor ante la pérdida de un ser querido, pero también con la certeza de que en el más allá se podría volver a verla.

Propiedades de la piedra amatista

En la actualidad la amatista es la piedra preferida por los seguidores del Reiki y Yoga que practican la meditación, ya que con ella se alcanza rápidamente la conexión con lo espiritual, sintiendo la paz interior al momento de la contemplación.

Otro de los efectos positivos de las energías de la amatista es poder dominar los estados de ira, de hecho otro de los nombres de este mineral es la piedra de la paz, pues aplaca los estados alterados del carácter., logrando calmar a la persona.

Una manera práctica de poder bajar el estrés cotidiano, es sostener la piedra amatista en la mano derecha y sentir su poder tranquilizador que llena todo el cuerpo y logrando bajar la ansiedad que se siente. Es importante siempre que se realice esté ritual estar convencidos que lo que se desea va a pasar, conectando la mente con el poder de la gema.

Inclusive se recomienda colocar una piedra pequeña de amatista debajo de la almohada para evitar las noches de insomnio, garantizando un sueño reparador libre de malos sueños.

La amatista es una piedra muy recomendada para los casos de alcoholismos, ya que puede frenar su adicción según recomiendan los doctores de la medicina holística. Basta con someterse a varias sesiones con este mineral para poder recobrar la cordura y el control sobre el alcohol.

El poder místico de la amatista radica en la conexión con el plano espiritual pudiendo recibir mensajes de los parientes que ya trascendieron este plano, quienes lograran mediante sueños hablar con sus parientes.

En el hogar también se pueden sentir energías negativas producto de discusiones entre sus integrantes o sencillamente gente envidiosa que visita el hogar y deja esa mala vibra. Colocar de manera decorativa un cristal de amatista en la sala, será suficiente para absorber cualquier energía negativa y mantener un ambiente feliz.

Para mantener el poder energético de las piedras en especial de la amatista se recomienda periódicamente lavarla, para los que bastará seguir unos pequeños consejos.

Utilizar sal marina es aconsejable ya que logra descargar la piedra de las energías negativas que absorbió, retornándole nuevamente su potencialidad. Para realizar este proceso se recomienda disponer de un cuenco profundo, colocar la piedra y cubrirla con suficiente sal durante 24 horas, luego lavarla con agua y colocarla en un lugar oscuro para que se vaya secando.

Solamente los rayos de luna llena recargarán nuevamente las energías de la amatista, por lo que se expondrá durante toda una noche. De esta manera, la amatista podrá ser utilizada nuevamente con la garantía que realmente surtirá sus propiedades místicas.

Las piedras moradas como la amatista también pueden ser utilizadas como complemento en los tratamientos de curación de ciertas enfermedades como las relacionadas con el sistema nervioso y endocrino, llegando a controlar los estados de ansiedad y el azúcar en la sangre.

La piedra amatista es un hermoso mineral con energías espirituales y sanadoras, llena de buena vibra positiva que impulsa a tener buena salud, prosperidad y conexión con el mundo de la meditación, bien valdría la pena tenerla en casa o lucirla en forma de joya para disfrutar sus poderes.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar