Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Amazonita

Significado de la Amazonita

La piedra amazonita presenta una coloración verde azulada con vetas blancas. Su nombre no está claro si proviene o no del río Amazonas, ya que no se ha encontrado la presencia de estas piedras en él.

Lo que sí se aclaró después de un largo tiempo, es que el nombre proviene del río Amazonas luego de la confusión con el hallazgo de unas piedras parecidas en su coloración verdosa azulada que resultaron ser luego de su estudio jade nefrita.

La dureza del mineral amazonita es relativamente baja, por lo que hacer algún tipo de tallado sobre la misma requiere de cuidado.

El color de la piedra amazonita es sumamente suave y delicado, por lo que una de sus cualidades es la de calmar a las personas durante los estados de estrés, logrando alcanzar la quietud que se necesita.

La meditación también se alcanza con la piedra amazonita, ya que su color verde azulado permite llegar a evocar el estado mental adecuado con la atención completa en el ahora, pudiendo soltar los pensamientos que bloquean las emociones y por ultimo permitiendo la autocompasión para poder ver el mundo de manera piadosa.

En el plano de la sanación corporal, la piedra amazonita permite ser la medicina complementaria natural que favorece la sanación de afecciones del sistema inmunitario, aumentando las defensas y evitando la recurrencia de las enfermedades infecciosas.

Significado de la Amazonita

El centro de la tierra es el origen de la piedra amazonita mediante la unión de varios elementos químicos como el oxígeno, potasio, aluminio y el silicio, que forman la estructura interna del mineral.

Antiguamente se creía que el exceso de cromo era el causante de su atractiva coloración azul, pero estudios recientes avalan la presencia de plomo combinado con agua dentro de su composición como el promotor de la coloración azulada.

Cuando en un mercado las personas disfrutan de la belleza de una exhibición de piedras energéticas, siempre hay una que llama la atención y es justo en ese momento cuando la gema ha encontrado su camino de sanación en la vida de alguien en particular.

Como todas las gemas energéticas la amazonita tiene algunas leyendas en las que está expuesta. Una de ellas es la que cuenta la mitología griega con las hermosas damas guerreras llamadas amazonas, quienes habitaban y eran gobernadas solo por mujeres.

Dentro de los gustos de las mujeres amazonas estaban las joyas que adornaban sus brazos, siendo forjadas con piedras preciosas de amazonita, que brillaban a la par de su belleza.

Otra de las leyendas esta vez de Brasil, cuenta que una tribu de mujeres guerreas llamadas amazonas, rendía culto a la diosa luna llamada Diana. La piedra amazonita fue valorada en la tribu ya que representaba el equilibrio entre lo agresivo masculino y los valores femeninos.

Es bueno recordar que todas las piedras una vez adquiridas deben ser programadas por la propia persona, realizando un pequeño ritual.

Programación de la piedra amazonita

En el caso de la piedra amazonita para su programación, bastará primero sumergirla en sal marina durante toda la noche, enjuagarla meticulosamente y colocarla en un lugar oscuro para que se seque. Luego se colocará la gema entre las dos manos y apretándola fuertemente se pedirá mentalmente la intención que se quiere realice la piedra.

Significado de la Amazonita

Con estos pasos simples queda programada la amazonita, lista para utilizarse en cualquier ocasión que se necesite, logrando aligerar las cargas de las personas y regularizando la conexión del cuerpo con la mente.

Hoy en día los minerales son recomendados para determinados signos, por ejemplo, Acuario y Virgo son compatibles con las propiedades de la piedra amazonita ya que, hace que se superen posibles momentos de depresión y miedos, manteniéndose activos, con pensamientos positivos, aumentando la autoestima y desarrollando la inteligencia emocional.

En el caso de algunas profesiones también es recomendable las buenas vibras de la piedra amazonita, para los estudiantes que van a presentar exámenes resulta de ayuda la energía que emana de esta piedra, porque abre la mente a los conocimientos adquiridos. Mientras que para las personas relacionadas con profesiones artísticas o de marketing, las energías positivas favorecen la buena expresión. 

La piedra amazonia por tener las energías propias de la tierra, es capaz de armonizar la vibra en el hogar, cuerpo y el alma. Su color suave despierta emociones profundas, calma el estrés y garantiza un descanso profundo.

Según el Feng Shui arte milenario, la piedra amazonita tiene la facultad de aislar la energía negativa en el hogar y debe ser colocada en lugares donde se sienta que no fluye correctamente la energía, logrando potenciar la comunicación y el amor.

Se recomienda colocar este mineral cerca de los aparatos eléctricos como el microondas, televisor o teléfono para que capte las ondas electromagnéticas que quedan en el aire, evitando de esta manera que perturben el equilibrio personal.

También es recomendable llevar esta gema en forma de joya, ya que protege contra malas intenciones y proporciona el poder de las mujeres amazonas, logrando vencer cualquier obstáculo con firmeza.

En los casos profundos de ansiedad se recomienda colocar la piedra amazonita bajo la almohada, logrando de esta manera dispersar los malos sueños y dormir sin preocupaciones.

Hay referencia de antiguas escrituras hindúes que hablan de puntos de energía llamados chakras, como los lugares donde fluye la energía dentro del cuerpo y las piedras energéticas logran despertar, potenciar y nivelar estos puntos en el caso que estén desequilibrados.

La piedra amazonita trabaja sobre el chakra del corazón ayudando a deshacerse de las penas sentimentales, depresiones y duelos. Así como también con el chakra de la garganta ayudando en los casos de timidez a comunicarse con fluidez, permitiendo expresar las ideas con libertad.

Resulta increíble que las piedras transmitan o capten energía en algunos casos buena o mala. Lo cierto es que la sensibilidad de cada persona debe estar en completa conexión el cuerpo con la mente, para sentir lo que se desea que suceda en determinado momento.

La piedra amazonita programada previamente, resulta una perfecta aliada para el equilibrio emocional, actuando directamente sobre el sistema nervioso, brindando autoconfianza y seguridad.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar