Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Piedra Aventurina

Significado de la Piedra Aventurina

La piedra aventurina es una variación del cuarzo que posee cualidades increíbles para sanar nuestros estados emocionales. El poder de esta piedra es tan amplio que funciona incluso para tratar cuadros complejos a nivel psíquico.

Las propiedades físicas de la piedra aventurina son las que permiten que esta piedra pueda ser usada con una finalidad curativa. El verde es uno de los colores que la distingue con más facilidad, aunque también pueden encontrarse con otras tonalidades.

Lo más extraordinario de la piedra aventurina es que nos viene dada como un regalo de la naturaleza para nosotros. De forma que, la piedra aventurina es fácil conseguirla, ya que puede estar presente en los granitos, dioritas, cuarcitas, o cualquier roca magmática que sea ácida.

Muchas personas toman esta piedra como un imán poderoso para atraer la prosperidad, sin embargo, vale acotar que su nombre no tiene nada que ver con esta cualidad –aunque pueda contarse entre sus beneficios-, sino que fue encontrada de casualidad, y por ello se llama aventurina, con origen etimológico italiano, haciendo alusión al “azar”.

 Pese a su nombre, es necesario acotar que la piedra aventurina ha sido uno de los mejores hallazgos que se han podido realizar, ya que tiene una fuerza espiritual que no tiene precedentes. Esta piedra ha sido considerada como la Piedra de lo Eterno, ya que desde el principio de los días era usada porque se creía que contenía el poder de los dioses, o al menos así lo sostienen muchos devotos del poder de la aventurina.

Otra de las características de esta piedra, además de los significados que se le atribuyen, es que se le compara con la respiración, es decir, que puede contraerse y expandirse. Este movimiento es similar a lo que realiza el universo, por lo que se cree que la aventurina puede expandirse cuando sale el sol e irradiar toda su energía, y en la noche se contrae.

En consecuencia, en el día la aventurina expele toda la energía positiva que la define, y en la noche su movimiento hace que la energía negativa se contraiga. Este aspecto es muy importante porque a ello se debe el uso de esta piedra para limpiar el ambiente que nos circunda, nuestra aura y todo cuanto deseemos.

La aventurina tiene entre sus poderes la capacidad de recoger impurezas y generarnos paz y calma. Si en algún momento de nuestras vidas sentimos que estamos en medio de un torbellino, la mejor piedra para usar y protegernos será la aventurina.

Es por esto que las personas que desean que la suerte esté presente en su vida siempre usan la aventurina como amuleto. La aventurina, además de la suerte, trae la alegría consigo.

Propiedades de la aventurina

La aventurina tiene muchas propiedades, pero algunas de estas pueden variar considerando el color o la tonalidad de la misma. Por ejemplo, la aventurina verde es una de las preferidas por muchas personas, y la razón es que es muy beneficiosa cuando se desea obtener conquistas en el trabajo, por ejemplo.

¿Por qué ocurre esto? Porque la aventurina nos ayuda a potenciar nuestra capacidad de líder y quien porta una aventurina no se rinde fácilmente. Esta piedra concede la fuerza para poder persistir hasta conquistar la meta deseada.

Quienes usan la aventurina verde también se benefician del equilibrio que genera y el estado de quietud, por lo que, cuando se tienen grandes metas por alcanzar, es una gran opción para siempre estar enfocados en el objetivo.

Pero, no todo tiene que ver con la competitividad y la persistencia. Quienes se sienten cansados, o alterados porque viven en estado agitado, también pueden experimentar relajación con esta piedra, y lo mejor es que no solo será a nivel físico, sino también mental.

Esta característica la convierte en una excelente opción cuando nos sentimos aturdidos por algún problema. Portar la piedra aventurina nos ayuda a ver la situación con más tranquilidad y poder tomar mejores decisiones. Todo lo que podamos elegir en ese momento podría ser acertado, ya que la aventurina también contribuye a la expansión de la mente.

Todas las energías negativas quedan eliminadas de nuestro entorno, ya que la aventurina puede absolverlas. Al tener más claridad en nuestros pensamientos, también podremos concentrarnos más y mejorar nuestra memoria.

La aventurina puede ser llevada consigo, o colocarse en un lugar del hogar, ya que tenerla en casa ayuda a que los problemas desaparezcan y que reine la armonía. Todas estas propiedades son tan solo de la aventurina color verde.

En el caso de la aventurina azul esta puede ayudarnos a ser honestos y afrontar las situaciones con sinceridad. La aventurina azul también es usada por muchas personas para atraer oportunidades de crecimiento en algún proyecto, idea o negocio.

La aventurina azul también es una de las piedras preferidas de los artistas porque les ayuda a expandir la imaginación y la creatividad.

Una de las mejores piedras para calmar cuadros de ansiedad es la aventurina amarilla. Con esta piedra, la persona puede sentir balance en su vida, y encontrar la serenidad que tanto anhela.

Sin embargo, la aventurina amarilla suele ser usada con otros propósitos, pues, la mayoría de las personas la usan para atraer la fortuna en el amor y los juegos.

La aventurina roja también ayuda a que la creatividad se incremente, pero también es excelente para que las energías negativas sean absorbidas. La aventurina con tonalidad naranja es ampliamente usada para que el dinero entre a la casa, al negocio, o en general. Las personas que la llevan consigo, usualmente, tienen dinero en sus bolsillos.

Si existe una carga muy fuerte de energías, entonces la aventurina negra es la más idónea para limpiar el espacio y restablecer el orden y la armonía. La aventurina en esta tonalidad también es usada en los momentos de meditación.

Además de estas propiedades, la aventurina también tiene otro tipo de beneficios a nivel psíquico, y estos variarán dependiendo también de su color. Así, la aventurina verde nos ayuda a reforzar la empatía. Cuando no podemos comprender una situación, portar una aventurina verde nos ayuda a entender a las demás personas desde lo que están viviendo.

Si deseamos sentir el valor para hacer frente a las adversidades que se nos presenten en un determinado momento, entonces necesitamos adquirir la aventurina azul.

La aventurina naranja también nos permite vivir con optimismo y de manera entusiasta, mientras que la roja nos despeja cualquier negatividad, incluidos los sentimientos que nos afligen.

La piedra aventurina siempre nos ayudará, ya que tiene una amplia variedad de beneficios.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar