Home / Colores / Significado de las Piedras Azules

Significado de las Piedras Azules

Las piedras azules llevan impreso con el color el significado de la pasividad, quietud y paz interior. Son elementos minerales muy utilizados en las meditaciones, ya que facilitan la comunicación con el mundo espiritual.

El color azul de las piedras preciosas no es muy común y tiene que pasar por una serie de procesos antes de estar formado. Es sabido que para que se compacte una piedra se deben dar una serie de reacciones químicas en la capa profunda de la tierra, donde se encuentran elementos carbono, oxigeno, aluminio, fosforo, sílice, cobre y el hierro, que combinados de diferentes maneras son los causantes del color de las gemas preciosas.

Una de las características de la energía emanadas por las piedras azules es la tranquilidad, por lo que su aplicación en terapias es muy utilizada con buenos resultados. La recomendación para casos de insomnio es el uso debajo de la almohada de la piedra en cuestión, de manera que durante la noche logre aplacar la intranquilidad y normalizar las energías internas que están en desequilibrio.

Otra de las energías positivas que tienen las piedras azules es la de una vez aplacada la impaciencia, se logra tener claridad ante los problemas logrando una solución acertada y rápida. Los expertos en gemas y sus propiedades recomiendan el uso de las piedras azules como artículos decorativos en la habitación o en forma de accesorio para llevar en el cuerpo.

Pero en el mercado no se encuentran solo piedras azules con una tonalidad, las hay azul oscuro, azul claro y turquesa con rayas negras. Cada una de estas presenta características energéticas diferentes, por lo que se recomienda antes de comprar una en particular documentarse acerca de ellas.

Si hablamos de piedras cuya tonalidad de azul es muy intensa, la recomendación es su uso dentro del hogar según el Feng Shui. Se deben colocar en lugares donde el agua sea abundante, en el caso de tener fuentes, piscinas o piletas.

Propiedades de las piedras azules

El efecto de las piedras azules según esta corriente oriental está basado en la contemplación de las mismas por un tiempo determinado, logrando de esta manera el equilibrio de las energías que se encuentran en el cuerpo, brindando la paz y sosiego necesario para convivir en familia. Caso contrario al llevar la piedra en forma de joyería, la protección será particular.

Las piedras azules pero de tonalidad más clara como el caso del color celeste son recomendadas para momentos de estrés, logrando bajar la ansiedad y llegando al equilibrio normal de las energías internas, siendo muy recomendadas en casos de no poder alcanzar el descanso nocturno.

Son variadas las piedras que tienen una coloración azul y cada una de ellas tiene una función energética diferente, podemos mencionar algunas para detallar sus funciones.

La piedra aguamarina cuya coloración es celeste ayuda a los problemas de comunicación al dar confianza en la persona que necesita mantener un diálogo fluido. La gema llamada angelita de color celeste también baja los estados de estrés para lograr una buena concentración y desempeño optimo en las labores cotidianas.

El cuarzo azul cuyo color va de oscuro a claro con vetas blancas en su interior sirve para centrar a las personas mediante la tolerancia y paciencia, muy importante en labores de alto estrés.

El lapislázuli con tonalidades de azul variadas y con un centro escarchado color dorado es una piedra muy singular, muy utilizada en los casos de meditación por ser un enlace comunicativo con lo espiritual.

El topacio de cuerpo cristalino que permite que la luz lo traspase y manifieste su esplendor, ayuda a bajar la rabia y aumenta la confianza en los casos donde la situación es muy tensa.

La turquesa cuyo color de azul varía de tonalidad, pero siempre claro con vetas negras, es una piedra muy utilizada para mejorar los casos de timidez que hacen que la comunicación se vea entorpecida.

El zafiro cuyo color azul oscuro y cuerpo transparente permite ver su reflejo espectacular ayuda a tener pensamientos positivos para evitar las derrotas personales y aparta del entorno las energías negativas.

La turmalina azul de tonalidad clara es recomendada en caso de encontrarse en circunstancias donde el trabajo no fluye como debe ser, ya que se encarga de absorber la mala energía que se encuentra al alrededor abriendo el camino hacia el éxito.

Una vez que ya sabemos las características místicas más importantes de algunas piedras azules, vayamos dentro de la naturaleza misma de su formación en cada una de ellas para conocer de que están hechas.

Recordando que las piedras están conformadas por diversos minerales a partir del magma y su solidificación, se sabe que la gema aguamarina está conformada por berilio, el cuarzo que es el mineral más abundante que se encuentra en la naturaleza está compuesto mayoritariamente por dióxido de silicio.

El lapislázuli está compuesto por silicatos, mientras que el topacio está conformado por oxido de flúor y en el caso de la turquesa está formada por fosfatos de aluminio y cobre.

El zafiro está compuesto de óxido de aluminio, hierro y titanio elemento este último que le da la coloración azul característica y  la  turmalina azul está formada por una mezcla compleja de elementos químicos.

Como vemos la química y la energía del interior de la tierra se unen para regalarnos estas hermosas piezas naturales llenas de propiedades energizantes y sanadoras.

Pero las piedras azules no solo ejercen influencia en la parte espiritual de las personas, ya que también pueden indicar mensajes ocultos a través de los sueños. Por lo que soñar con zafiros por ejemplo, querrá decir que se está en un momento en que un futuro mejor está muy cerca, mientras que un sueño con la piedra de topacio es símbolo de estar seguros de lo que se quiere, no dejándose influenciar por nadie.

Las piedras azules tienen una amplia energía que pueden ayudar a equilibrar las energías internas perdidas, experimentar su calor es fundamental para conseguir el éxito que se planifico en la vida, solo hay que acertar con la gema que más convenga en una situación determinada.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar