Home / Colores / Significado de las Piedras Blancas

Significado de las Piedras Blancas

Las piedras blancas, como el mismo color le adjudica, encierran la pureza de espíritu, la armonía interna, la protección ante cualquier energía oscura y también están relacionadas con los pensamientos claros que ayudarán a tener éxito en todo lo que se emprenda.

El color de las piedras blancas siempre ha sido elegante al momento de ser utilizadas como joyas, pero más allá de eso ejercen influencias positivas en quien las lleve ayudando a clarificar sus ideas en momentos de conflictos.

No es muy común encontrar gemas de color blanco en la naturaleza, solamente el ópalo o la piedra de luna reúnen esta condición, sin embargo las incoloras o translucidas son más populares como el diamante, el zafiro, el zircón y el topacio.

Es importante recordar que durante la formación de las gemas el magma caliente proveniente del centro de la tierra tiene un papel importante, recordando que en él se encuentran una serie de elementos químicos que combinados dan como resultado la formación y el color de las piedras.

Describiendo la composición química de algunas piedras blancas encontramos que la piedra de luna está formada en su mayoría por feldespato que hacen que bajo determinada iluminación su brillo parezca blanco azulado semejante al de la luna, característica de la cual se deriva su nombre.

Propiedades de las piedras blancas

En cuanto a sus propiedades espirituales se habla que la piedra de luna es utilizada para mejorar la ansiedad, ayudando a manejar las emociones atrayendo así las buenas vibras.

El diamante por su parte está formado por un único elemento químico, el carbono además del grafito. Los griegos le llamaron “adáme” que significa invencible o indestructible cualidad que se deriva a su estructura interna fuerte.

Pero el diamante también está dotado de energías espirituales y es considerado una piedra de mucho poder haciendo efectivos los sueños que se tienen. Es una piedra con capacidades energéticas fuertes que quita las malas vibras y hace que el éxito llegue pronto, haciendo que la autoestima y la seguridad aumenten.

En cuanto al ópalo en su mayoría está formado por sílice, sus propiedades espirituales están dirigidas a sacar los talentos ocultos por lo que recibe el nombre de “piedra de los artistas”.

El uso de esta gema blanca ayuda a la serenidad y baja la ansiedad de las personas en casos de estrés. También es usada en labores de meditación ya que logra conectarse con el espacio espiritual.

La piedra blanquecina topacio está compuesta por silicatos en su mayoría. En su interior al colocar esta piedra a la luminosidad aparece un brillo dorado que los egipcios atribuían al dios del sol.

El poder espiritual de la piedra topacio es muy particular, ya que se adapta a las necesidades de quien la lleve, pues emana energías de sanación al permitir el perdón, motivación facilitando la energía para alcanzar las metas y ánimo para siempre estar positivos.

La gema zafiro transparente está compuesta en su mayoría por hierro y aluminio, es llamada la piedra de la sabiduría ya que aclara las ideas, se conecta con el interior y aumenta el conocimiento. También se le asocia con poderes curativos para las enfermedades de la piel y el asma.

La piedra zircón también llamado circón o zirconio es considerado el mineral más antiguo de la tierra y está compuesto por silicatos, su potencialidad espiritual está basada en la sabiduría a la hora de manejar las finanzas o cual quiere decisión que involucre dinero, la iluminación protegiendo la mente de posible desvaríos causados por energía oscuras.

En el campo de los sueños las piedras blancas traen mensajes ocultos que deben ser considerados para evitar males mayores. Así pues, si dentro de los sueños apare alguna piedra blanca quiere decir que se tiene fuerza y unidad de criterio para realizar lo que se tiene en mente.

Si las piedras blancas a parecen dentro del sueño en un saco, entonces significará que eres una persona que te sacrificas por los demás. Si las piedras se ven rotas o desgastadas, eso significa que la respuesta de lo que preocupa está en el interior y tienen que ser analizada con cuidado.

Si las piedras se encuentras en el camino donde transitas, eso indicará que se presentarán obstáculos en los próximos días en los planes que se tienen.

Si las piedras son arrojadas a otra persona s porque no te gusta que critiquen lo que hacen los demás. Todas estas informaciones dan una idea de la rica simbología de las piedras blancas, consideradas minerales con energías ocultas aplicadas desde la antigüedad y aún vigentes hoy en día.

La gemoterapia entiende a las piedras como elementos de la tierra que tienen vibraciones propias como toda la materia, entonces si esto es así poseen energía.

Esta energía es captada en menor o mayor medida por las personas, que primero deben estar ganadas a la idea y luego deben ser especialmente sensibles para poder captar la vibra que sale de capa gema.

Los entendidos en gemoterapia recomiendan que al comprar una piedra esta debe ser desactivada de posible vibras negativas, colocándola en baño de agua y sal marina durante toda la noche, también se puede sustituir la sal por albahaca, salvia o lavanda.

Una vez limpias las piedras se deberá proceder deberá a realizar un ritual dándoles la propia energía con las intenciones que se tengan, ya sea protección, iluminación, salud o cualquier otro deseo.

Algunas piedras necesitan repotenciar su energía tomándola del sol, pero es importante saber cuáles son las que se decoloran al estar expuestas por mucho tiempo a su luminosidad.

 Otra recomendación importante con las piedras es que no deben ser tocadas por otras personas, ya que podrán cargarse de otras energías y dejarían de ser útiles parta los fines que fueron programadas.

Las piedras blancas en la antigüedad representan a la luna y el poder femenino, se cree que poseen los poderes de la diosa Selene de la mitología griega que podía provocar visiones del futuro logrando protegerse de las energías malignas y solucionando posibles problemas de forma más fácil, por lo que no estaría de más contar con algunas.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar