Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Piedra Caliza

Significado de la Piedra Caliza

La piedra caliza es un tipo de roca que se compone principalmente de Carbonato de Calcio, en su mayoría Aragonita y Calcita. Cuando encontramos el compuesto lo más puro posible, entonces vemos la piedra de color blanco, pero cuando tiene menos pureza lo podemos encontrar de otros tonos.

Los tonos en los que podemos la caliza cuando no está tan pura es el marfil, gris azulado o marrón. Esto ocurre porque se encuentra mezclada con otros ingredientes como la hematita, la arcilla o el óxido de cuarzo o hierro.

La piedra caliza tiene un proceso de transformación que es muy sorprendente. Cuando se encuentra bajo temperaturas altas se transforma en cal y si se encuentra en otras condiciones puede ser soluble, tal como ocurre con las aguas de río o de lluvia.

De la misma forma que el azufre, el salitre u otros minerales no metálicos, la piedra caliza se considera parte de los recursos naturales que no son renovables. En cuanto a sus yacimientos, es posible encontrar varios, alrededor del mundo, sin embargo, los más importantes se encuentran en México, específicamente en Guadalupe Mounstains National Park, el cual es considerado uno de los depósitos más antiguos.

También es posible encontrar yacimientos de la caliza en Argentina, Colombia, España, Turquía y Venezuela. Esta piedra es usada para muchos fines como, por ejemplo, la producción de cal, de cemento, para fabricar vidrio, como abono, entre otros propósitos.

No obstante, la piedra caliza tiene otros usos que son mucho más profundos, tal como ocurre a nivel espiritual. Antiguamente, la piedra caliza ha formado parte de construcciones muy importantes, no solo por la fuerza de su material, sino por la protección espiritual que ofrece.

Esto explica el porqué las grandes pirámides egipcias fueron construidas con caliza, además de otras obras arquitectónicas muy importantes. Se cree que la calcita ayuda a expandir la energía en los lugares donde se encuentre.

La fuerza que escondía la majestuosidad de estas edificaciones la podemos traer a nosotros hoy día cuando, por ejemplo, comenzamos el día y tenemos con nosotros una caliza de color verde. Con la piedra caliza de este tono podemos vibrar en consonancia con la prosperidad y la riqueza. La caliza naranja también nos hace sentir con mucha más energía cada día, ya que toma la fuerza del sol.

Propiedades de la caliza

La caliza, tal como hemos mencionado, tiene la capacidad de transformar la energía en nuestro espacio. Por ello, si la colocamos en un lugar de nuestra casa podemos llenar el entorno de una energía capaz de atraer la buena fortuna a nuestra vida. El ambiente también estará mucho más limpio y la energía que circundará será positiva.

La piedra caliza también puede ayudarnos con su capacidad transformadora a salir de las cosas antiguas en nuestra vida para dejar entrar lo nuevo. Esto puede incluir cosas, personas, situaciones, entre otras. Toda la energía se transforma con mucha más facilidad cuando incorporamos la piedra caliza a este proceso.

Hay personas que usan la caliza para decorar sus hogares y la distribuyen por doquier, colocándole incluso muchos colores, pero la fuerza de esta piedra debe ser usada a nuestro favor y con otras finalidades más que solo decorativas. Sin embargo, incluso en estos casos, la caliza jamás deja de irradiar su energía en todo el ambiente.

La piedra caliza tiene la propiedad de limpiar las energías negativas y tóxicas, incluso si están emanan de los sentimientos o emociones. Cuando llegan visitas a nuestro hogar, no todas tienen las mejores intenciones. Por ello, conviene tener siempre una piedra caliza cerca del área donde se reciben a los visitantes, a fin de que el espacio en el cual estuvieron quede libre de negativismo, o fuerzas indeseadas.

La piedra caliza en tonalidad naranja nos ayuda a sentirnos mejor. Si en un momento te encuentras triste, o crees que no tienes la fuerza para sobrellevar una situación, la caliza naranja puede ayudarte a recuperar la valentía y recobra la fuerza que se necesita para sobreponerse a cualquier adversidad.

La piedra caliza naranja tiene el poder de mover toda la energía en nuestro cuerpo, y esto afecta positivamente incluso en el área sexual. Cuando se emprenden proyectos importantes la caliza naranja es favorecedora.

Si queremos empezar un proyecto o viajar para algún sitio podemos llevar una pequeña caliza en nuestro bolso para que esta energía positiva nos acompañe y haga un proceso transformados positivo en nosotros.

La caliza verde nos conecta con la abundancia y el dinero, ya que el verde es propio de la prosperidad. Sin embargo, también podemos usarla para beneficiarnos de la energía de la naturaleza, y esto es vida que nos engancha con la gratitud y la capacidad de recibir más cosas.

Las personas que se dedican a tareas de creación, o que son artistas, pueden tener cerca la caliza para que su creatividad se incremente, sobre todo en aquellos momentos en los que necesiten ideas y sientan que la inspiración no fluya por su mente.

La piedra caliza es muy beneficiosa también para las personas que necesitan hacerse notar y no lo logran porque son tímidas. Con la caliza naranja esta energía se destraba y hace que toda la espontaneidad fluya.

Si incorporamos la piedra caliza a nuestra vida podemos ser testigos de grandes procesos milagrosos y transformadores que nos empezarán a ocurrir. Todo lo que estaba paralizado o no se concretaba comenzará a fluir con la caliza.

La mejor noticia es que la piedra caliza no suele ser costosa y es fácil de conseguir. Todos podemos llevarla a casal. Está vinculada con los signos zodiacales acuario, escorpio y capricornio.

La piedra caliza nos ayudará también a deshacernos de todo lo inservible en nuestra vida, todo lo que no es útil. Su gran poder no debe ser desestimado por ninguno de nosotros.

La maravillosa piedra caliza es la más indicada para retomar fuerzas, dejar la pereza y emprender cualquier meta que nos hayamos trazado. El excelente poder movilizador de energías que tiene la caliza es el mayor garante de éxito si decidimos usarla.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar