Home / Piedras Semipreciosas / Significado del Circonio

Significado del Circonio

La piedra circonio es una piedra hermosa y mágica que también ha sido usada, desafortunadamente, por cazadores de fortuna que buscan embaucar a las personas haciéndoles creer que se trata de diamante. Sin embargo, su valor espiritual continúa siendo inestimable.

Esta piedra corresponde al número 40 de la tabla periódica de los elementos químicos y también se le conoce como zirconio. El nombre lo debe a que proviene del mineral llamado Circón, el cual se compone de partículas de torio y uranio. Su símbolo es Zr.

En la joyería es muy estimada la piedra circonio, por el parecido con los diamantes, además de la finura que transmite, la cual conquista el ojo de muchos clientes. Sus colores también son muy llamativos.

Curiosamente, al circonio pocos le prestaban atención. Esta piedra no es nueva en el mercado, ya los persas la conocían, pero la consideraban sin valor alguno, ya que preferían el diamante verdadero. No obstante, en el siglo XIX el circonio se revalorizó, sobre todo luego que muchos embaucadores la introdujeran en el mercado, haciéndola pasar por diamante.

Por supuesto, el circonio tiene un valor monetario mucho menor que el del diamante, y esta es la razón por la cual muchas personas la compran hoy día. La transparencia de esta piedra se puede conseguir en depósitos aluviales, especialmente en lugares como Sri Lanka, un sitio en el que los zirconios eran extraídos desde hace más de dos mil años.

Otros sitios donde se consigue abundante zirconio es en Tanzania, Francia, Brasil, Bigeria, Camboya y Vietnam. Generalmente, es fácil conseguir el circonio, dado que se popularizó y la mayoría de las joyerías la trabajan o la venden entre las prendas que ofrecen al público.

Hay una variedad de zirconios, sin embargo, los que tienen más salida en el mercado son los transparentes, los marrones con tonalidad rojiza o los azules. Estos son los que conforman la gama alta.

La gama baja incluye aquellas piedras de zirconio de tonalidad verde o amarilla. También se pueden conseguir en tono azul profundo. La simbología de la piedra de circonio es muy poderosa, a pesar de estas clasificaciones en el mercado. Cada color tendrá una finalidad diferente a nivel espiritual.

Significado de las piedras circonio

Históricamente, las piedras han despertado un encanto en las personas, por ello se les usaba durante la elaboración de objetos que tendrían finalidad ritual, además de las joyas por supuesto.

Fueron los místicos quienes atribuyeron los distintos significados a los colores de las piedras, aunque esto también lo creían algunos chamanes, quienes podían captar la esencia de las mismas.

El zirconio está asociado a la sabiduría, por eso es muy usado en la meditación. También se relaciona con el estado de iluminación que alcanzan muchos sabios luego de meditar mucho. El zirconio también es usado para encontrar armonía a nivel corporal y dormir tranquilamente.

La piedra circonio está asociada también con los sentimientos puros, diáfanos y la claridad de las emociones. Esto la convierte en una pieza excelente para ser regalada. No en vano es una de las piedras más vendidas en las joyerías.

Las propiedades de la piedra circonio no se agotan en su llamativa distinción, sino que también se considera que ayuda a mejorar los estados febriles, así como también contribuye a la buena salud de los huesos.

Esta piedra también era considerada propia de los sabios porque se dice que a través de ella se podía predecir el futuro, pero también es una piedra que se usa para conseguir protección contra los espíritus malignos.

Naturalmente, esta piedra no se consigue en su estado puro, sino que se encuentra dentro de otros minerales por lo que, si se desea conseguir circonio, se debe buscar entre otras rocas como el granito. No obstante, esta opción es poco común. Lo más normal es conseguir el circonio en el mineral circón.

Los colores que adquiere el circonio se debe a los distintos estados de impureza que pueda tener, sin embargo, todos estos colores son llamativos. En el caso del circón azul se sabe que es el más brillante en toda la tierra, incluso más que el zafiro, debido a que su índice de refracción es más alto.

Propiedades de la piedra circonio

El compuesto de la piedra circonio hace que esta sea ideal para encontrar alivio a muchos padecimientos. Sus propiedades son altamente curativas. Una de las características más destacadas de esta piedra es su capacidad antiséptica, lo cual la hace idónea para tratar las heridas que no han sanado y evitar que se infecten.

En realidad, el zirconio puede sanar cualquier tipo de infección en el cuerpo, o al menos ese uso le han dado muchos chamanes durante el transcurrir histórico. La piedra circonio también es usada para evitar manchas en la piel, ya que protege de los rayos solares.

El circonio también puede mejorar los casos agudos de alergia. Las personas que se practican tratamientos para alergias pueden llevar esta ayuda extra consigo.

En cuanto al alcance espiritual de la piedra circonio, este también es asombroso. Su asociación es con el planeta Plutón, y una de las mejores ganancias que puede aportar este mineral precioso a nuestra vida es el poder que tiene para alejar todas las personas que desean hacernos daño.

Una buena recomendación es llevar una piedra circonio con nosotros en todo momento. De esta forma, evitaremos caer en el engaño, la manipulación o las mentiras de terceros.

Si tenemos muchas responsabilidades, la piedra circonio es ideal porque nos ayuda a sentirnos relajados y que el estrés no nos afecte. Esta piedra es ideal para esos momentos en los que podemos llegar a sentirnos aturdidos con todas las cosas que debemos atender. Ella nos hará ver el mundo de una forma más ordenada.

La piedra circonio debe ser usada de forma correcta para sacar su máximo provecho. En el caso de las personas nacidas bajo el signo acuario, esta piedra les ayuda a desarrollar su intuición, y las más recomendadas son las de color azul o amarillas.

Quienes han nacido bajo el signo aries se benefician de todas las propiedades de la piedra circonio, pero pueden desarrollar su atención y su perspicacia para tratar diferentes asuntos. El color que mejor les va es el dorado o rojo.

Los capricornio pueden portar una piedra circonio azul, la cual pueden llevar en un anillo para usar mejor su energía.

El resto de los signos puede usar la piedra circonio transparente, los signos mencionados sacarán un mayor provecho de esta piedra si lo usan en los colores que hemos sugerido.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar