Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Cordierita

Significado de la Cordierita

La piedra cordierita, o iolita como también se le conoce, tiene un hermoso y profundo color azul que la hace única, y que es producto de la mezcla del aluminio con el silicato de magnesio. Esta piedra también puede encontrarse con una tonalidad azul clara o lavanda.

La piedra cordierita recibió su nombre tras ser descubierta por Louis Cordier, un destacado geólogo francés. Pero, entre sus nombres también figuró el de “dicroita” con el cual se hacía referencia a una roca con dos tonalidades, puesto que, bajo la luz polarizada, esta piedra puede adquirir distintos colores, o si se le mira desde ángulos distintos.

Esta piedra tiene un significado muy simbólico; ya los vikingos la consideraban como su arma, así como muchos también la tomaron como una brújula que permitía ubicar la posición del sol en los días menos despejados. 

La cordierita es un buen obsequio para las personas que aman crear, ya que ayuda a eliminar bloqueos a nivel psíquico, y es por esto que también se le llama “Piedra de las musas”, o “Zafiro del agua”.

Significado de la Cordierita

Tal como podemos observar, esta piedra es tan especial que ha recibido distintos nombres a lo largo de la historia, y del contexto. Actualmente, se puede conseguir en la India, Sri Lanka, Madagascar, Namibia, Brasil, Canadá, Australia, Estados Unidos y Tanzania.

Sus propiedades espirituales son innumerables. A continuación, conoceremos algunas de ellas.

Propiedades espirituales de la piedra cordierita

La cordierita es una de las mejores piedras que existen para meditar, ya que contribuye a que la mente encuentre calma, así como también nos ayuda a regular las emociones.

Esta piedra es recomendada cuando nuestras emociones están descontroladas o sentimos que estamos viviendo bajo mucho estrés. De igual modo, si hemos atravesado procesos dolorosos recientemente, la cordierita también ayuda a sanar espiritual y psíquicamente.

Cuando una persona también comienza a transitar el camino espiritual, y necesita contactar con sus guías, esta piedra es una de las mejores opciones. También es una piedra que ayuda mucho cuando las personas se encuentran ante situaciones que no pueden controlar.

En esos momentos en los cuales los pensamientos son abrumadores, la piedra cordierita nos permite alcanzar un amplio panorama de comprensión y entender por qué algunas cosas suceden de la forma en la cual ocurren. 

Vivir momentos difíciles puede dificultar ver la salida a los problemas. En estos casos, la piedra cordierita es la más idónea. Estar en medio de una situación compleja puede hacer que las personas pierdan la fe y crean que lo que están viviendo es por siempre.

Significado de la Cordierita

La piedra cordierita ayuda a sentir serenidad y ver las posibles soluciones. Esta piedra también es la más recomendada para sentir seguridad porque muchas veces son los miedos ante lo incierto lo que no nos permite ver las soluciones, pero, una vez que el temor es disipado, junto a todas las dudas, son tomadas las mejores decisiones.

El alcance del poder de la piedra cordierita no sólo es a nivel espiritual, sino que alcanza el nivel físico, ya que la misma también tiene la fuerza de protegernos contra enfermedades que puedan afectar nuestro cuerpo.

Con la piedra cordierita el cuerpo puede deshacerse con más facilidad de las toxinas, además de la grasa. Muchas personas que están en procesos de pérdida de peso suelen llevar consigo una piedra cordierita.

La piedra cordierita también permite que los tratamientos contra las enfermedades que cursen con fiebres sean más efectivos. La piedra en sí irradia una energía que es capaz de mitigar la fiebre. También es una piedra muy recomendada para complementar los tratamientos en los casos de intoxicación.

Así como ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas, también le ayuda a desintoxicarse, y es por este motivo que las personas que están trabajando para dejar atrás ciertas adiciones la usen mucho.

Sin embargo, existe una razón por la cual la piedra cordierita tiene un uso extendido: su capacidad para proporcionarnos soltura financiera.

Así es, la piedra cordierita puede ayudarnos a tener un flujo constante de dinero en nuestra vida, por lo que muchas personas que desean conseguir una independencia a nivel financiera confían mucho en ella.

Las personas que tienen deudas y no encuentran la manera de solventarlas también confían en la energía que esta piedra transmite. La piedra cordierita está asociada a la buena fortuna, el dinero, la abundancia, la prosperidad y todo lo relacionado con las riquezas. Esta piedra es excelente para que se abran nuevas oportunidades financieras en nuestra vida.

En el amor también puede ayudarnos porque, tal como hemos señalado, la piedra cordierita permite que las heridas viejas sanen, y esto es imprescindible cuando lo que deseamos es que el amor llegue nuevamente a nuestra vida y que el dolor del pasado no tenga cabida.

Las relaciones también se fortalecen cuando la pareja usa esta piedra, lo cual la convierte en un excelente obsequio para las parejas darse en el día de los enamorados o en fechas especiales para ambos.

Significado de la Cordierita

Cuando la pareja lleva esta piedra, la relación es mucho más fuerte, y los lazos afectivos son más estrechos. La pareja también encuentra la calma para enfocarse hacia la estabilidad emocional y resolver los problemas que puedan presentarse, de una manera apropiada y con madurez y seguridad de que todo saldrá bien al final. En este sentido, la piedra cordierita transmite esperanza a la pareja.

La mejor forma de usar esta piedra es en nuestra joyería de uso diario, así podremos obtener sus beneficios en cualquier momento y en todos los niveles, es decir, físico y espiritual.

En nuestro hogar también podemos destinar un espacio exclusivo para colocar una piedra cordierita. Si queremos que la energía de esta piedra fluya en nuestro entorno laboral, la podemos llevar a nuestra oficina.  

Un detalle que debemos atender es que los cambios de temperatura pueden cambiar la tonalidad de la piedra cordierita, así que debemos limpiarla solamente con un poco de jabón que no sea agresivo y agua tibia, evitando cualquier limpieza con aguas calientes, o con el vapor. Todas las semanas debemos limpiar nuestra piedra cordierita, por lo menos una vez cada semana, para asegurarnos que desprenda toda la energía negativa que haya podido absorber.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar