Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Cornalina

Significado de la Cornalina

La piedra cornalina es considerada la piedra de la lealtad o la fidelidad, debido a que su color es tan hermoso como el reflejo que desprende el sol al ocultarse. Así mismo, esta preciosa piedra siempre dispone de su poder para nosotros, del mismo modo que el sol sale para todos por igual.

Esta preciosa piedra irradia en todo momento una energía positiva, propia de su tonalidad naranja. Cuando esta piedra es expuesta a los rayos solares, su color adquiere mayor brillo.

El origen de esta piedra es muy llamativo porque forma parte del grupo de las piedras calcedonias, es decir, es un cuarzo del tipo criptocristalino. El óxido de hierro hace que esta piedra adquiera una tonalidad muy vistosa que oscila entre el naranja y el rojo.

El valor de la piedra cornalina también viene dado por el hecho de ser una piedra semipreciosa de las más antiguas que puedan existir. De hecho, se cree que la cornalina existe desde hace más de cuatro mil años.

Esto explica por qué los griegos, los romanos e incluso la cultura babilonia ya integraba la cornalina a su joyería. La mayoría de estos pueblos también buscaban que el poder de esta piedra les protegiese. 

La sola belleza de esta piedra resulta cautivante, ya que su color verdadero es opaco, pero los rayos del sol la hacen ver más hermosa. Resulta curioso que la cornalina adquiere mayor valor cuando tiene una apariencia trasparente.

Significado de la Cornalina

Pero, la hermosura de esta piedra en realidad puede encontrarse inclusive en textos sagrados como la Biblia, en la cual se menciona que la cornalina hacía gala en el pecho de Aarón. La cornalina, además, es tan preciosa que forma parte de las piedras que se encuentran en el muro de Jerusalén.

En el norte y en la parte central de Europa se pueden encontrar los principales yacimientos de la cornalina. Alguno de los países en los que ella se encuentra para luego ser exportada son Irlanda, Gran Bretaña y Rumanía, aunque también se han hallado otros sitios que guardan esta hermosa piedra, tal como en Brasil o la India.

Al ser considerada una piedra semipreciosa, es normal que en la joyería y la bisutería tenga una presencia importante. Sin embargo, muchas personas la usan no solo por lucir su belleza, sino por los poderes de la misma, ya que tiene la capacidad de actuar desde el interior de la persona hacia el exterior, una vez que se lleva consigo.

Las personas que viven muchos episodios de ira, o con pesimismo y que piensan que la vida no tiene nada hermoso, pueden usar esta piedra para sentir cómo sus emociones comenzarán a ser más positivas y cómo el odio se transforma en amor y todo lo negativo en sentimientos de emprendimiento y determinación. 

Una variedad muy buscada entre la joyería es la piedra ágata cornalina, ya que forma parte de las piedras calcedonias, y también es un cuarzo con poderes muy solicitados.

Significado de la Cornalina

La tonalidad de la cornalina ágata es muy hermosa también, todos sus colores son llamativos, sobre todo en las líneas que se forman en ella. En su forma natural se encuentra de color gris, mayormente; no obstante, algunas ágatas pueden ser azules, blancas o rosas. La porosidad que las caracteriza hace que se impregnen de colores muy lindos.

La piedra ágata cornalina es muy usada por quienes creen en la litoterapia, es decir, quienes practican la sanación por medio de las propiedades de las piedras. En la litoterapia usan mucho la cornalina verde, roja, rosa y la naranja, aunque de vez en cuando también es usado el tono negro y amarillo, dependiendo de lo que se desee curar. 

Propiedades de la piedra cornalina

Lo más maravilloso de la piedra cornalina es que puede convertir todo cuanto deseemos en algo real. Esta piedra es ideal para las personas que no emprenden un proyecto por temor, o porque las dudas le paralizan.

Con esta piedra siempre podrán sentir la determinación necesaria para dar inicio a cualquier emprendimiento. Es por ello que muchos asocian el poder de la cornalina con el poder, la valentía y el deseo de querer siempre conseguir más en la vida.

La piedra cornalina también nos ayuda a protegernos de algunas emociones o sentimientos que son perjudiciales, tales como el rencor y la envidia de algunas personas.

Esta hermosa piedra también favorece las relaciones entre las personas, sobre todo en el núcleo familiar. También fortalece los lazos amorosos o amistosos con otras personas.

Significado de la Cornalina

El color naranja le da un poder curativo especial a esta piedra para poder sanar las depresiones, la ansiedad o el desespero. Esta piedra permite encontrar la calma prontamente. De igual modo, es recomendaba cuando existen muchos celos entre las parejas, ya que ayuda a que todos se sientan más conectados con el amor que con pensamientos nocivos.

Siendo una piedra que nos ayuda a conseguir nuestras metas, es de esperar que refuerce nuestra confianza y seguridad. Una vez que hemos logrado esto, podremos afrontar cualquier dificultad con coraje y sin temor a fallar.

La cornalina es una piedra energética realmente muy beneficiosa en nuestra vida. Es ideal también para ser obsequiada en casos particulares. Por ejemplo, si alguna de nuestras amistades sufre de timidez, pero necesita presentar algún proyecto o hacer una exposición, podemos regalarle esta piedra para que la lleve consigo ese gran día y haga una gran presentación.

Esta piedra es recomendaba para todas aquellas ocasiones en las que necesitemos seguridad para situarnos delante de un público o subirnos a un escenario. La piedra cornalina también es muy usada por las mujeres por los beneficios que aporta al útero. Funciona para calmar los dolores de parto o los que se presentan durante el período.

Es una piedra que representa la feminidad y es usada por aquellas mujeres que desean concebir y no lo han logrado exitosamente. En general, la energía que transmite la cornalina es capaz de destrabar o desbloquear todo aquello que está paralizado.

La gran noticia es que la piedra cornalina puede adquirirse en el mercado por un precio muy accesible.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar