Home / Piedras Preciosas / Significado del Cuarzo Azul

Significado del Cuarzo Azul

El cuarzo azul posee la simbología relacionada con su color, representando el cielo y la inmensidad de este. También está relacionado con los mares y océanos perdiéndose en su profundidad.

Las piedras en general tienen en su interior partículas en movimiento que emiten vibraciones energéticas, mediante las manos de las personas que trabajan con ellas se efectúa una activación mediante el amor y la luz emitida por el pensamiento.

Una vez activadas para su función específica según sus propiedades y su color, ellas son capaces de sanar partes desequilibradas en el cuerpo mediante su colocación en el centro específico de la dolencia llamado chakra.

 En la psicología el color está relacionado con los cuerpos de agua, el cielo y la lluvia, teniendo en cuenta que este color puede presentarse más claro como celeste cuyo significado es calma o más oscuro cuyo significado es más poderoso y brusco como las tormentas.

Para las personas que practican la meditación el color azul es el adecuado para poderse conectar con la vibra etérea, ya que es transmisor de calma, serenidad y concentración.

Mientras que en la vida cotidiana el color azul está relacionado con lo masculino, de hecho las habitaciones de los niños recién nacidos casi todas están decoradas con motivos azules.

Si se quiere relacionar la personalidad con una tonalidad, el color azul es el adecuado para describir a los tímidos. Esto debido al carácter que toma el color con la meditación e introspección.

Pero la relación principal que toma el color azul es la serenidad y la calma, ya que está ligado con la paz y la tolerancia. Mientras que la tonalidad más clara de este se relaciona con la inocencia, ya que se vinculan con los niños recién nacidos.

En los casos que el psicólogo quiere enfocar la atención de un paciente recurre al color azul, ya que logra estabilizarlo emocionalmente y aumentar su creatividad.

Todas las características anteriores del color azul están concentradas en el cuarzo de este color ya que este mineral posee un poder espiritual muy profundo.

Las preferencias de las personas por las piedras preciosas del color azul denotan sus emociones, el cuarzo azul es preferido por la gente agradable, armoniosa, fiel y con virtudes espirituales.

Significado del cuarzo azul

Los minerales y especialmente el cuarzo color azul transmiten sensaciones a través de sus energías positivas, que alcanzan a transformar a las personas que lo utiliza bien sea en forma de joya o de ornamento en casa.

Su vibra es tan fuerte que despierta armonía, serenidad y paz. Pero como todos los colores, también pueden estar presentes las vibras negativas como la rigidez en los caracteres, la melancolía y el exceso de emocionalidad.

Si lo que se tiene en mente es estar conectado con la espiritualidad profunda, el cuarzo azul es el indicado, de hecho las personas que practican la meditación dicen que su uso hace que todos los sentidos se alinean para alcanzar un excelente estado de concentración.

En cuanto a las vibraciones de la piedra de cuarzo azul y sus propiedades curativas, se sabe que todos los órganos del cuerpo son tocados positivamente, resultando en un equilibrio interno que favorece la buena salud.

Pero específicamente el cuarzo azul ayuda a mejorar los estados de agotamiento, logrando activar a las personas. También el estrés es uno de los casos que pueden ser tratados con esta piedra, ya que su energía logra equilibrar a la mente logrando la paz.

Hay algunas referencias que inclusive le dan al cuarzo azul la cualidad de la longevidad, posiblemente esta interpretación provenga de la cualidad del color mismo, como es la inmensidad del cielo o la profundidad del mar.

En la parte terapéutica el cuarzo azul también tiene cabida, los expertos en gemas lo utilizan para aplacar problemas relativos a la mente, calmar las personas alteradas por alguna emoción fuerte y mantener conectada la espiritualidad para tener un ancla emocional.

A pesar de relacionar el color azul a la timidez, el cuarzo con este color fomenta la expresión fluida de la persona tornándola más sociable y en algunos casos fomenta el liderazgo.

Este mineral de color azul es muy usado por los practicantes del Reiki o también llamados terapeutas holísticos, quienes lo utilizan en el chakra de la garganta ya que potencia la parte inmunológica, protege y fortaleza la zona.

Otra de las propiedades del cuarzo azul utilizada por el Reiki es la estimulación de la tiroides ubicada en la garganta, regulando su metabolismo y controlando así la frecuencia cardíaca manteniendo la persona calmada.

El cuarzo azul amerita limpiarse periódicamente para poder mantener sus propiedades energéticas, para lo que se recomienda el uso de sal marina y luego colocarlo a la luz de la luna para potenciar su carga.

Esta gema genera mejores energías en algunos  signos del zodíaco dependiendo de cada personalidad, por lo que deberían utilizarla los nativos de Piscis, Acuario, Virgo y Sagitario. Pero evidentemente no existe ninguna limitación en alguna persona de otros signos que valore la belleza de esta piedra.

Para poder obtener mejores resultados en las terapias curativas donde se utiliza el cuarzo azul, se recomienda colocarlo sobre la frente durante  unos minutos la generación de pensamientos positivos al momento de ir a dormir, garantizando de esta manera, con esto se apartaran los miedos que se pueda tener.

El cuarzo azul colocado en la garganta ayudará a la limpieza corporal, eliminando las impurezas causantes de congestiones nasales, dolores de cabeza o problemas respiratorios. Su uso debe ser diario para poder ver resultados positivos.

Los resultados  favorecedores del uso de este mineral también alejan cualquier desequilibrio interno causante de enfermedades, mantiene el ánimo positivo y regulan el sistema inmunológico.

 El cuarzo azul, en líneas generales, conecta el espíritu con las energías del universo que ayudan a mantener una buena vibra muy necesaria para alejar pensamientos negativos y calman las personas ansiosas bajando la intensidad de sus acciones. Bien podría pensarse que tener una joya de cuarzo azul o sencillamente utilizar la piedra en un ambiente en el hogar sería realmente beneficioso.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar