Home / Piedras Preciosas / Significado del Cuarzo Blanco

Significado del Cuarzo Blanco

El cuarzo blanco, o también llamado cuarzo lechoso, refleja la espiritualidad en su máxima expresión y también según la personalidad del color está relacionada con la inocencia.

Muchas veces el color blanco está confinado particularmente a la mujer, de hecho los vestidos de novia en su gran mayoría tienden a ser blancos como la evocación de la pureza con la que se llega al matrimonio.

 El significado según la psicología del color relacionado con el blanco define a las personas organizadas, de razonamiento lógico y que toman decisiones independientemente de su entorno. El color blanco es relativo a lo neutro, sin embargo en todos los países tiene un  significado particular que luego va a ser adosado a los cuarzos blancos.

Por ejemplo en Occidente este color está asociado a la espiritualidad y perfección terrenal. De hecho el cuarzo blanco es la mejor conexión cuando  de meditación se refiere, alcanzando la espiritualidad con mayor facilidad.

Contradictoriamente en China para representar la muerte y la mala suerte se utiliza el color blanco. Cosa extraña porque el color de las flores de cerezo es de una tonalidad clara y representan la fecundidad y alegría de la primavera.

La cultura en India observa el color blanco con ojos de oración, pureza, devoción y meditación, este significado también es adosado a los cuarzos blancos. Un dato muy particular es que las mujeres al enviudar visten de color blanco como símbolo de respeto a quien se marchó al otro plano.

En el caso de querer demostrar que se tiene el alma libre de pecados, el cristianismo también ha acudido al color blanco como sinónimo de pureza, ya que al ser un color neutro representa la vocación de la castidad y entrega al Señor.

Las gemas de color blanco están sujetas a las interpretaciones anteriores, pero su energía proviene no solo del color sino de su interior, resultando en un mayor poder místico y curativo.

Una de las técnicas empleadas por los terapeutas holísticos para enriquecer aún más los minerales es colocarlos en sus manos y frotarlos con suavidad e invocar cuál va a ser el propósito de su energía, de manera tal que al colocarlos bien sea sobre la persona directamente, cargarlos en forma de joya o solo como ornamento puedan desprender sus buenas vibras.

Otro significado que también es utilizado para describir el color blanco y que es adosado a las gemas de este color es el de la calma, ya que al ser un color neutro la mente deja de pensar en algo en particular y entra en un estado indeterminado.

Significado del cuarzo blanco

Los especialistas en la interpretación de los colores sobre la personalidad describen este color como la unión de todos los colores, por lo que hay que imaginarse el poder que tiene al tener la mezcla de todos ellos juntos.

Inclusive se sabe que los colores producen sensaciones diferentes en cada persona, esto dependiendo de la sensibilidad de cada una de ellas. En el caso del blanco al cerrar los ojos se siente estar despierto con las ideas y claros con las decisiones a tomar.

Los expertos en gemas hablan que los cristales trabajan en conjunto con el Tarot, en el caso del cuarzo blanco este es usado para quitarle las malas vibras a las cartas antes de trabajar con ellas, logrando de esta manera que hablen claramente.

El mineral de este color tiene la particularidad de estabilizar y armonizar las lecturas del Tarot, haciendo que el trabajo de lectura sea muy armonioso.

En cuanto a la decoración en casa con el cuarzo blanco el Feng Shui arte milenario que se traduce como cielo y tierra, recomienda colocarlos en lugares muy importantes, ya que restauran las energías y al mismo tiempo decoran hermosamente los ambientes conectándolos con las vibras positivas de la tierra contenidas dentro del cuarzo.

Estos minerales son ampliamente recomendados para oficinas donde se toman decisiones importantes, ya que incrementan la concentración y las buenas ideas.

El cuarzo blanco como todos los minerales necesitan limpiarse con cierta periodicidad y eso hará que la energía que tiene se renueve.

Los consejos para limpiar el cuarzo blanco son muy sencillos, basta sumergirlo en abundante sal de mar y dejarlo allí durante toda una noche. Al día siguiente se limpia de la sal, se lava con agua y por último se deja secar en un lugar oscuro.

La piedra se saca cuando hay luna llena y se expone a su luz para que se llene de energía y quede recargada.

La sal de mar tiene mucha importancia en la limpieza del cuarzo blanco, ya que contiene yodo cuya carga es negativa, la cual será depositada sobre piedra y hará contraste con la carga positiva que abunda en el medio ambiente, logrando equilibrar las energías.

Esta carga que se encuentra en la piedra es la que ayuda a purificar las energías negativas que se encuentran en los ambientes y perjudican la salud, mejorando también la parte espiritual de las personas.

El cuarzo blanco por la razón anterior ha sido llamada piedra eléctrica sanadora, ya que tiene la capacidad de aislar las ondas electromagnéticas provenientes de los aparatos eléctricos que se usan a diario.

Otra de las propiedades sanadores de este mineral es la capacidad que tiene de influir en el bienestar  de las personas, especialmente en los momentos críticos cuando la mente está más confusa, por lo que ha sido llamada la piedra de la auto ayuda.

Se recomienda que los cuarzos blancos así como todas las gemas energéticas no sean tocados por otras personas, ya que las pueden cargar de energía negativa. Tampoco se aconseja hacer la limpieza de los mismos mezclándolos con otros minerales, porque pueden desactivarse muy fácilmente.

El cuarzo blanco es un mineral con una amplia gama de poderes esotéricos y curativos con los cuales las personas pueden ayudarse para resolver una variedad de problemas como el estrés o la ansiedad, así como también dolencias metabólicas de los riñones, teniendo en cuenta que los tratamientos médicos deben seguirse al pie de la letra.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar