Home / Piedras Preciosas / Significado del Cuarzo Citrino

Significado del Cuarzo Citrino

El cuarzo citrino es un mineral de coloración amarilla y en algunas ocasiones se presenta una pigmentación interna cobriza, está compuesto por óxido de hierro que le confiere su color, no es muy común en la naturaleza por lo que los artesanos de gemas pueden fabricar algo parecido calentando cuarzo ahumado o amatista.

El nombre de este mineral proviene del latín citrus, cuyo significado es limón característica que se le atribuye por su coloración amarilla, aun cuando no todos los ejemplares tienen esta tonalidad por presentarse pigmentaciones amarillo parduzco.

Esta gema se forma en las profundidades de la tierra y localizándose en pocos lugares, se encuentra como cristales transparentes cuyas dimensiones y peso son bastante grandes. Una vez extraídos los ejemplares deben ser pulidos, tallados y comercializados.

El cuarzo citrino tiene variedades de colores, por ejemplo, el ametrino también llamado bolivianita, es un cuarzo natural cuya coloración es violeta, ocre y amarilla mezclando la tonalidad de la amatista y el citrino. Debido a tener una característica particular en su conformación el cuarzo ametrino amerita especial atención, ya que posee la mezcla de energías de ambos minerales.

El cuarzo citrino ya se conocía en la Grecia antigua, pero fueron los romanos los que comenzaron a trabajar esta gema en forma de joyería dándole el uso de talismán ya que se tenía la certeza que su energía podía apartar las malas vibras, promoviendo de esta manera la felicidad.

Tal era el poder que se le dio al cuarzo citrino en la época de la Grecia antigua que la medicina lo utilizaba en varios escenarios, como antídoto para el veneno de las serpientes, protector del cuerpo ante sustancias toxicas y hasta como cura para la diabetes.

Estos efectos curativos son hoy en día tema polémico entre los expertos en medina, sin embargo, desde la antigüedad se han utilizado pasando sus poderes curativos de boca en boca hasta nuestros días. La medicina natural holística en la actualidad se basa en alguna de sus técnicas en los poderes curativos provenientes de los minerales.

Indudablemente para que una piedra preciosa tenga poderes hay que estar convencidos de ello, conectando el cuerpo y la mente con el mineral, de manera tal que se sienta realmente el poder energético que fluye de esta y actúe sobre el desequilibrio energético dentro del cuerpo fuera de control que produce la enfermedad.

La teoría de la energía de los minerales radica en la formación misma de estos. En el centro de la tierra se mueven muchos minerales en el magma caliente que una vez que solidifican forman esta pieza natural espectacular llamada cuarzo citrino.

Poder del cuarzo citrino

En el Reiki, técnica milenaria donde se utiliza el poder de los minerales para energizar los chakras, antes de aplicar las piedras indicadas según la dolencia, estas deben ser orientadas hacia su labor específica. Los minerales son frotados en las manos, transfiriéndole la energía mentalmente, enviándole de esta manera el mensaje de sanación que deben realiza.

La influencia del cuarzo citrino se centra sobre el chakra base, logrando reducir la inflamación de los músculos afectados que causan la inhabilitación motora. Esto hace que la persona se sienta más activa, logrando ejercer todas sus funciones con energía vital.

Su labor ejerce especial énfasis en la creatividad y la prosperidad, muy apropiado para las personas que tienen proyectos estancados. Otro de los efectos que produce este mineral es la activación del equilibrio emocional logrando de esta manera hacer que las personas tengan ganas de seguir adelante, tomando decisiones acertadas a través de su buena intuición.

Son bastante discutidos los poderes de los minerales tanto en el campo psíquico, como en el somático. Sin embargo, se siguen utilizando en la medicina alternativa holística; en cuanto al cuarzo citrino en lo espiritual al estar conectado con Mercurio es capaz de establecer una conexión profunda con el mundo etéreo, logrando influenciar la limpieza del aura y repeler las malas energía.

Otra de las propiedades de este mineral. pero esta vez sobre la salud es su influencia sobre el aparato digestivo, ya que actúa sobre el chakra umbilical al mantener la calma en las personas evita el desorden intestinal, logrando liberar las toxinas acumuladas en el cuerpo causantes de varias enfermedades peligrosas y manteniendo el sistema inmunológico siempre en buenas condiciones.

En el campo psíquico, el cuarzo citrino logra que la persona se libere del estrés y piense claramente. Logra deshacerse de los temores dejando abiertas las posibilidades del emprendimiento y el éxito, ya que las personas se sienten motivadas al trabajo productivo.

Para poder disfrutar de los beneficios energéticos del cuarzo citrino se recomienda tenerlo cerca del cuerpo bien sea en forma de joya o como decoración en la habitación donde se labora.

Algunos rituales que se pueden realizar con el cuarzo citrino para poder disfrutar de la buena fortuna tanto en el hogar como en los negocios, es colocar la piedra cerca del lugar donde se encuentre el dinero, de manera tal que incremente su entrada y mantenga la buena fortuna para toda la familia.

Varias son las leyendas que envuelven al cuarzo citrino, por ejemplo, en tiempos de guerra en Escocia e Inglaterra los abrigos impermeables tenían en su broche un artificio cuya manufactura era de plata y la piedra de cuarzo citrino. Cuenta la leyenda que al morir en la contienda se debía aprovechar el valor de la gema para poder brindarle una sepultura digna al guerrero.

En el campo de la meditación, el cuarzo citrino trae buenos beneficios al facilitar de manera rápida la conexión espiritual, pudiendo limpiar el aura de malas energías y facilitando los pensamientos positivos de manera rápida.

Los reflejos amarillos de este mineral atraen las energías del sol, imprimiendo alegría, vitalidad y energía en todo momento, logrando de esta manera realizar las labores cotidianas con más entusiasmo.

El cuarzo citrino es una alternativa natural para mantener la buena salud espiritual, psicológica y somática de las personas, es un regalo de la naturaleza cargada de poderes de la propia tierra donde se forma, para ayudar a equilibrar las energías personales.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar