Home / Piedras Preciosas / Significado del Cuarzo Rosa

Significado del Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es un mineral muy poderoso en asuntos del corazón, a través del poder del color rosado puede hacer que los sentimientos más puros del amor se manifiesten libremente. Este mineral como todos los demás trae energías potentes desde el centro de la tierra donde se origina.

Su composición química está basada en componentes químicos de dióxido de silicio y particularmente su coloración rosa delicada proviene de la abundancia de fosforo en su interior, que al trasluz hace ver una tonalidad delicada y única en la naturaleza. Por lo general se encuentra en la naturaleza en grandes rocas, ubicadas en las profundidades, que luego deben ser pulidas, talladas y comercializadas.

Este color en particular es muy cotizado entre los entendidos, ya que sus energías se concentran en los sentimientos puros. Los pretendientes suelen cerrar los compromisos matrimoniales con un hermoso anillo de cuarzo color rosa para demostrar el amor puro que sienten por su pareja.

En la antigüedad tanto egipcios como romanos tenían especial aprecio al cuarzo rosa, ya que conocían de sus propiedades espirituales y curativas, por lo que su uso era muy común entre los médicos holísticos de la época.

Las piedras de color rosa están relacionadas con la tranquilidad, aplacan la ira, relajan los estados de estrés y centran la persona, logrando dejar fluir las ideas.

Muchas veces la vida agitada que se lleva en estos días hace que la convivencia sea muy complicada, con mucha facilidad inclusive los sentimientos se ven afectados y muchas parejas tienen relaciones tormentosas.

 En ese caso las piedras de cuarzo rosa son las más indicadas, ya que logran recobrar los sentimientos que se tenían al momento de iniciar la relación amorosa.

Una de las cosas más difíciles de realizar luego de haber tenido una ruptura amorosa es el perdón, pero al someterse a una terapia de sanación con el cuarzo rosa sus energías logran liberar las penas más profundas y alcanzar el perdón sincero.

El color rosa despierta en las personas sensibles sentimientos dulces, inocentes y sinceros. El cuarzo rosa emite también estas energías positivas logrando aflorar los verdaderos sentimientos profundos para sincerar algún malestar presente dentro de una relación bien sea de matrimonio o familiar.

Cómo activar el cuarzo rosa

El ritual que se debe seguir para la limpieza y programación del cuarzo rosa una vez adquirido comprende sumergirlo durante todo el día en agua de rosas o agua y miel. Al sacarlo del paso anterior se coloca al sol para que se seque durante 2 horas.

Para programar el mineral se deberá colocarlo durante 3 minutos en la zona del corazón con la mano izquierda concentrando los pensamientos en lo que se quiere lograr con el cristal. Luego se coloca en el centro de la frente, se respira profundo y se imagina la energía rosa que envuelve la piedra.

Una vez activado el cuarzo rosa está listo para irradiar las energías sanadoras del amor y las penas pasadas, dejando limpio el pasado mediante el perdón sincero.

El color rosado posee un significado para las personas que tienen una sensibilidad a flor de piel, evocando amabilidad y control en momentos de estrés, desmontando la ira y la rabia, bajando la tensión en momentos críticos.

Los expertos en gemología recomiendan conocer las piedras antes de usar su magia y repetir varias veces las sesiones en un lugar tranquilo, empleando por lo menos media hora diaria hasta sentir su fuerza.

Dentro de estas sesiones para conocer la fuerza de las piedras se utilizará la mente psíquica y la intelectual, encerrando el mineral entre las manos y con los ojos cerrados pedir lo que se quiere que haga la piedra.

Los cristales de cuarzo en general pertenecen al elemento fuego y a la deidad La Gran Madre, por mucho tiempo se creía que todos ellos se habían formado del congelamiento del agua. Durante mucho tiempo se creía que tenían conexión con el agua, por lo que se utilizaban para llamar la lluvia en los lugares secos.

La energía del cuarzo rosa está relacionada con los planetas Plutón, la Luna, Venus y Urano.

El chakra sobre el que actúa es el corazón, por lo que sus efectos inmediatos están relacionados principalmente con los sentimientos y el perdón. También se relaciona con la promoción de la felicidad y la fidelidad.

Otra de las propiedades de las energías del cuarzo rosa es la promoción de la paz espiritual donde predomina el dolor ocasionado por la pérdida de un ser querido o existen heridas sentimentales ocasionadas por las rupturas en matrimonios.

Dentro de las propiedades curativas del cuarzo rosa se encuentra la regulación de la taquicardia ocasionada por la ansiedad producto de disgustos, ya que actúa directamente sobre el chakra del corazón.

La forma del cuarzo rosa revela los poderes mágicos del mismo, es importante saber que al encontrar un mineral con una forma particular se debe prestar atención a su energía particular y descubrir sus poderes, por lo que se recomienda trabajar con ella en repetidas ocasiones.

Algunas piedras se encuentran en la naturaleza con formas muy parecidas a los animales, esta labor tan curiosa ha sido realizada por el viento y el agua durante millones de años, convirtiéndose muchas de ellas en amuletos mágicos.

Por ejemplo, las piedras redondas están vinculadas con el aparato reproductor femenino y simbolizan la Diosa Madre. Las piedras largas y delgadas son símbolos fálicos y representan al gran Dios.

 El cuarzo rosa es una manifestación de la fuerza de la naturaleza. Se podrían comparar con una batería llena de energía capaz de motorizar las vibras positivas.

Cuando se tiene el cuarzo rosa en forma de roca, se recomienda colocarlo en un lugar determinado, como un escritorio o mesa, solo o acompañado de otras piedras, preferiblemente que no compitan con sus energías.

El cuarzo rosa tiene energías receptivas, con vibraciones sutiles y sedantes. Es tan delicado que fomenta amistades sinceras y amores profundos. Siendo la sanación de heridas sentimentales su centro, logrando reparar las heridas en las parejas, enseñando la verdadera manera de amar.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar