Home / Piedras Preciosas / Significado del Cuarzo Verde

Significado del Cuarzo Verde

El cuarzo verde también llamado aventurina verde, es un mineral muy escaso en la naturaleza y debe su color a la mica de cromo, sedimentos y pizarra cristalina que se encuentra en su interior. También este mineral está relacionado con otros nombres que provienen de épocas antiguas. Por ejemplo en Grecia se le llamó prasio, nombre que provenía de los puerros por su color verde.

También se le conoce como talismán de la suerte o la piedra de los jugadores, ya que es muy utilizada por los apostadores que siempre la mantienen en sus bolsillos. Psicológicamente el color verde es un color agradable, resultando sereno y amable para las personas. Su significado al relacionarlo con la naturaleza es de vitalidad, frescura y vida.

Según su origen, este color al mezclarse el amarillo con el azul contiene parte de sus energías como vitalidad y serenidad. De hecho su significado tiene el balance de ambos colores, transmitiendo con solo mirarlo energías tranquilizantes, sin ser agresivo a la vista proporcionando confianza y paz interior.

El color verde del cuarzo posee una energía propia que evoca todo lo que está en la naturaleza, su constante movimiento, crecimiento y desarrollo lo hacen un mineral muy versátil.

Si comparamos la naturaleza y todo lo que de ella proviene, con el origen del cuarzo del centro de la tierra, podemos concluir que la energía de este mineral es muy poderosa y puede ser utilizada tanto para tratamientos psíquicos como somáticos.

Significado del Cuarzo Verde

Se habla que poseer esta gema atrae la fortuna, estabiliza los pensamientos y hace que las personas sean exitosas en todo lo que emprendan. Por lo que es recomendada para las personas que tienen negocios importantes para garantizar su prosperidad.

Así como la naturaleza está representada en el color verde, el cuarzo de este color tiene la versatilidad de la naturaleza que está en constante crecimiento, proporcionando claridad de pensamientos, voluntad para seguir adelante y no detenerse ante los obstáculos.

Los minerales al estar conformados por elementos químicos tienen energía propia en su interior, que emanan cuando son colocados en un ambiente o sobre las personas.

Propiedades del cuarzo verde

En el Reiki terapia oriental, natural y alternativa que utiliza las manos para transmitir energía se utiliza el cuarzo verde con fines curativos, cargando primero la piedra con la energía sanadora y luego colocándola en el chakra cardíaco, ayudando de esta manera a bajar la ansiedad y lograr la serenidad.

Aprovechar la energía proveniente de la naturaleza mediante el cuarzo verde  hace que a través del Reiki se logre equilibrar y aumentar tanto la energía propia como la de la persona que se quiere ayudar.

Otra técnica oriental antigua utilizada por los emperadores para edificar sus palacios es el Feng Shui, mediante una serie de procedimientos lograban armonizar la energía interna, de manera que los integrantes de la familia se sientan equilibrados energéticamente.

Significado del Cuarzo Verde

En esta práctica antigua los minerales también contribuyen con el correcto fluido de las energías, por lo que el cuarzo verde ocupa un lugar importante al garantizar la estabilidad emocional y mantener la armonía de todos los integrantes de la familia. Inclusive la habla que actúa sobre el chakra del corazón logrando deshacerse de las tristezas causadas por desavenencias personales.

En el Yoga disciplina antigua oriental que integra cuerpo, mente y espíritu a través de la respiración y la meditación las piedras de cuarzo verde tienen un lugar importante, ya que colocadas sobre el chakra del corazón actúan como estimulantes circulatorios limpiando la sangre de impurezas.

El color verde es símbolo de vida de una manera muy general, comprende toda la vida que nos rodea. Por lo que el significado del cuarzo verde es muy poderoso.

Por otra parte en psicología el color verde también está relacionado con la inmadurez, ya que al ver los frutos en pleno desarrollo estos son verdes. Sin embargo, el cuarzo verde lleva precisamente a este cambio en la vida de los jóvenes haciéndoles las personas más centradas y seguras.

En la cultura de los romanos antiguos el color verde se relacionaba con la diosa Venus encargada de los jardines, la naturaleza y el amor. Es esa misma simbología la toma el cuarzo verde cuando sus energías se activan y provocan una explosión de sentimientos frescos y genuinos en las personas.

La sensación al ver el color verde en el cuarzo favorece la emanación de energías que hacen aparecer el nuevo comienzo de las cosas que están detenidas, pudiéndose aplicar a los negocios que se desbloquean y salen adelante.

Significado del Cuarzo Verde

El color verde en la Grecia antigua estaba relacionado a Esculapio, dios de la medicina. De hecho, el cuarzo verde posee efectos sanadores sobre algunas enfermedades, logrando equilibrar los desórdenes internos que las causan.

En el cristianismo el color verde también tiene un significado especial, representando la renovación espiritual, la esperanza, la vida eterna. Igual significado tienen las energías que contiene el cuarzo verde, llegando a renovar las energías pérdidas, dando esperanza para ver un nuevo provenir.

Los colores, símbolos y elementos son característicos de cada signo zodiacal ya que están relacionados con los caracteres propios de las personas nacidas bajo su influencia protectora.

Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio amantes de lo concreto, sin titubeos y muy laboriosos están bien protegidos con el cuarzo verde que también proviene de la tierra, ya que les mantiene concentrados en sus objetivos.

Es importante tener presente que las gemas brindan sus energías para diversos motivos, pero si no se tiene conexión con la mente y lo que se desea que el mineral haga, sencillamente no pasará nada. Se puede decir que prácticamente la persona hace que las vibras de la piedra fluyan en su beneficio, es como pedirle a la naturaleza que derrame sus beneficios a nuestro favor.

El cuarzo verde es un mineral muy recomendado cuando se necesita tener bienestar y prosperidad. Su uso equilibra las energías de la salud ya que armoniza el medio donde se encuentra, también favorece la curación como medicina alternativa de las enfermedades del corazón, por lo que podría ser utilizado como complemento en algunos tratamientos de sanación.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar