Home / Piedras Preciosas / Significado del Diamante

Significado del Diamante

La piedra diamante, también llamada en la antigüedad “adamas” que significa invencible, indestructible es la reina de los minerales por su dureza. La característica principal de esta piedra es su dureza, de donde se derivan todas sus propiedades.

Se localiza en las profundidades de la tierra, de donde es extraída, cortada y pulida para luego ser comercializada en diferentes formas de joyas. Este mineral una vez descubierto en la antigüedad fue utilizado como talismán, ya que se creía que al ser muy duro no dejaba penetrar en el cuerpo ningún espíritu maligno.

De hecho, Cesar IV y Napoleón lo utilizaban para evitar las malas vibras al estar en contacto con personas negativas y permanecer siempre saludables. Los hindúes también valoran positivamente la piedra del diamante, ya que consideran que posee energías mágicas poderosas capaces de ahuyentar los temores de la gente.

Una vez que se adquiere un diamante y se quiere que sus energías trabajen en función a la persona se deberá programarlo, siguiendo un ritual muy sencillo. Antes de programar la piedra de diamante con la energía que se necesita es importante saber si esta corresponde ciertamente al mineral en cuestión, para lo que se recomienda instruirse al respecto.

Se tomará la piedra con las dos manos, se apretará fuertemente y manteniendo cerrados los ojos se pedirá el propósito que se quiere que cumpla. La energía del cuerpo pasará a través de las manos hasta la piedra diamante quedando lista para su uso.

Hoy en día se sabe que dentro de las intenciones mágicas del diamante está la salud y la curación. Esta piedra posee uno de los poderes más grandes dentro de la magia de las piedras, llegando a ser un amuleto para la maternidad.

El diamante por su parte está formado por un único elemento químico, el carbono además del grafito. Los griegos le llamaron “adámas” que significa invencible o indestructible cualidad que se deriva a su estructura interna fuerte.

Este mineral también recibe el nombre de rey de las gemas, siendo considerada la más importante de las piedras preciosas. Su perfección no solo se admira una vez extraído de la tierra, sino también luego de las excelentes tallas que los orfebres hacen sobre él.

El diseño de un diamante es uno de los más solicitados por las personas que se quieren tatuar un dibujo significativo y este es el más poderoso de ellos, ya que su significado es alusivo a la perfección, fuerza y autodominio.

Propiedades de la piedra diamante

Las energías espirituales del diamante también ejercen influencia sobre los sueños, permitiendo que estos se hagan realidad prontamente, apartando los fracasos y haciendo que la autoestima se eleve.

Muchas son las personas creen después de un tiempo haber perdido las habilidades en los negocios, siendo desdichados hasta en el amor. Para esas personas las energías de la piedra diamante harán retornar la suerte, apartaran los temores y las harán más positivas, logrando alcanzar todo aquello que se propongan.

Pero como todas las piedras preciosas, para que el diamante pueda brindar todos sus poderes debe ser una gema sin defectos o ralladuras, ya que no brindará una magia de calidad, inclusive los expertos aseguran que puede ser hasta contraproducente.

Las propiedades metafísicas de una piedra preciosa están relacionadas con su formación mágica en el centro de la tierra, donde la naturaleza le confirió toda su sabiduría para que el hombre pudiera valerse de ella para su curación.

Dentro de cada `piedra se encuentran dos tipos de energías, unas que son receptoras y otras que son proyectoras. Inclusive las características visibles de cada una son fáciles de identificar.

Las piedras proyectivas son muy brillantes al sol al que están asociadas y bastante pesadas, con energías muy fuertes como es el caso del diamante. Además, se utilizan bien para alejar energías negativas o para colocar las buenas vibras sobre la persona.

Los expertos que trabajan con estas gemas tendrán que nivelar ambos poderes, de lo contrario si por ejemplo la energía proyectora es más abundante su carácter se modificará y será irritable. Mientras que la abundancia de energía receptiva en la piedra le provocará depresión, el secreto de este balance está en la visualización.

El crecimiento espiritual que fomentan las energías positivas del diamante hará posible un equilibrio con la vida cotidiana, viendo los problemas bajo otra óptica, dejando la angustia y logrando su solución de una manera más fácil.

Una vez alcanzado este nivel superior el cuerpo estará más fuerte, con una energía interior más equilibrada que permitirá una claridad mental capaz de enfrentar cualquier dificultad y resolverla sin inconvenientes.

El color blanco radiante de la piedra diamante permite que la luz irradie todo su poder, iluminando la oscuridad. Por lo que esta gema es orientadora en los momentos que se tiene que tomar decisiones complicadas, aclarando el panorama y decidiendo de manera correcta.

También se dice que el alto poder de la piedra diamante viene de la unión de todos los colores del espectro para formar el blanco, por lo que su poder final es la deriva de todos en particular.

Las personas que pueden llevar esta gema en forma de joya están impregnadas de energía positiva, son exitosos en sus negocios o en cualquier actividad de emprenda.

También esta piedra en forma de joya es muy apreciada por las personas que quieren agradar a su pareja en un aniversario, no solamente por su espectacular belleza, sino por el mensaje que transmite de solidez en la relación.

En realidad, la piedra diamante tiene muchos usos porque su luz se descompone en todos los colores del espectro, representando la alineación armónica de todo el universo.

La tierra dentro de su interior encierra secretos y energías muy poderosas que aún el hombre no comprende, pero que ha utilizado desde la antigüedad uniéndola con el poder de la mente.

La piedra diamante ha sido una de estas maravillas descubiertas y empleadas a favor de solucionar un variado número de inconvenientes tanto físicos, como espirituales, brindándole esa fuerza que deriva de su dureza. Bien valdría la pena contar al menos con una joya como talismán.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar