Home / General / Significado de las Piedras Energéticas

Significado de las Piedras Energéticas

Las piedras energéticas guardan un poder que, si todos supiésemos aprovechar, podría brindarnos muchos cambios positivos en nuestra vida. Por ejemplo, una piedra energética es capaz de protegernos del mal, entre otras cosas. Pero son muchos los usos que tienen estas piedras.

Para poder comprender todo el significado que entraña una piedra energética es necesario que nosotros abramos nuestra mente hacia la comprensión que escapa de todo lo racional y nos vincula con el lado espiritual de la vida. Solo así podremos descubrir todo lo que una piedra de este tipo puede hacer en nuestra vida.

Las piedras son tan poderosas que tiene un alcance grandioso en nuestra vida. Así, las piedras energéticas pueden actuar a nivel emocional, físico, psicológico, entre otras esferas, como la laboral o amorosa, y esto se debe a que el hombre es un ser que emite y recibe energía del medio, y esto incluye las piedras.

Tan pronto tengamos una piedra con nosotros, nuestro cuerpo comenzará a actuar en sintonía con la energía de la piedra, lo cual significa que es posible vivir bajo la armonía o el bienestar que la piedra transporte. La mayoría de nosotros comenzamos a beneficiarnos de distintas formas cuando ponemos una piedra en contacto con nuestro cuerpo.

Las piedras energéticas también nos ayudan a balancear asuntos inconscientes en nuestra psique, por lo que, incluso en nuestros sueños ellas pueden protegernos. Muchas personas que tienen pesadillas usan piedras energéticas en específico sobre todo a la hora de dormir.

Todos tenemos un aura que necesita de energía positiva para que todo pueda marchar bien en nuestros asuntos. El entorno muchas veces es hostil, y esta energía negativa que está en el medio puede perjudicarnos. ¿Quiénes transportan energías? ¡Todos! Tanto los objetos como las demás personas, inclusive nuestras mascotas.

Cuando queremos que la estabilidad y el equilibrio se haga presente en nuestra cotidianidad, o cuando comienzan a ocurrir sucesos extraños o inexplicables en nuestro entorno, es necesario buscar la piedra energética adecuada. Pues, tal vez sean energías no deseadas que se encuentran afectando todo a nuestro alrededor.

Propiedades de las piedras energéticas

Todas las piedras tienen propiedades particulares que le son inherentes y para comprenderlas es importante mantener una actitud de respeto y honra por cada una de estas maravillas que la naturaleza nos da.

Muchas piedras energéticas son curativas, y con ello es posible encontrar alivio para muchos padecimientos, dolores y problemas, mejorando la calidad de vida de cada uno.

Algunas piedras tienen la propiedad de sanar a nivel físico o a nivel mental, atrayendo la calma y la paz hacia nosotros. Entre las propiedades de las piedras también están aquellas que son pacíficas y nos ayudan a encontrar equilibrio en todos nuestros asuntos. Estas últimas piedras son ideales cuando sentimos que hay ciertas cosas en desorden que no logramos estabilizar.

De igual modo, están las piedras que son capaces de calmar y apaciguar todas nuestras inquietudes, ya que nos hacen sentir seguro de nosotros mismos. También podemos recurrir a las piedras protectoras, estas piedras son muy buscadas porque su energía es capaz de alejar todas las envidias o intenciones negativas que puedan tener algunas personas hacia nosotros.

A nivel físico, nuestro organismo también puede encontrar grandes beneficios, especialmente nuestro sistema inmunológico, ya que podemos encontrar piedras que tienen propiedades antiinflamatorias.

Las piedras energéticas también pueden mejorar nuestra apariencia porque existen piedras que nos ayudan a equilibrar el aura y nos hacen lucir más hermosos ante el espejo, y ante los demás. Las piedras energéticas son como nuestros ángeles o guardianes que nos protegen de todo cuanto pueda perjudicarnos, así como también interceden para que las cosas marchen bien en nuestra vida.

Ahora bien, ¿de qué modo funcionan las piedras energéticas? Ellas trabajan a través de la resonancia y de la vibración que emiten e impacta en nuestro campo energético personal. Si deseamos obtener el máximo provecho de todas sus propiedades, es bueno contar con la asesoría de alguna persona experta en el área.

Los chacras también pueden ser purificados con las piedras energéticas, de modo que podremos vivir desde el equilibrio una vez que las integremos a nuestra vida. La medicina alternativa es un sector que utiliza mucho las piedras incluyendo terapias en los planes de recuperación.

Algunas piedras energéticas

1-Cornalina

Esta piedra es ideal si lo que queremos es vivir una vida libre de miedos. Con la cornalina también evitaremos los conflictos mentales, las ideas o sentimientos encontrados, pero, sobre todo, nos atreveremos a vivir desde la libertad de los temores.

2-El jaspe

El jaspe ayuda a quien la porta a encontrar la calma. Si la persona se siente agitada, esta piedra puede ser la más idónea.

3-La malaquita

Esta piedra es una de las preferidas por muchas personas por su capacidad para alejar todas las energías que son negativas. Quienes la portan, usualmente disfrutan de una vida tranquila.

4-El lapislázuli

Esta piedra cuida todo nuestro cuerpo. Su principal cualidad es que es curativa. Nos ayuda a sanar en nuestro interior, lo cual vemos luego reflejado en nuestra apariencia. La piedra lapislázuli trabaja primero en nuestra mente para luego hacernos sentir plenitud.

¿Cómo se deben usar las piedras energéticas?

El primer paso que debemos dar antes de comenzar a usar cualquiera de estas piedras es trabajar nuestra fe. Se debe sentir la convicción de su poder y la fe en su capacidad de actuación.

Las piedras energéticas pueden ser usadas como amuletos, tan pronto las tengamos cerca de nosotros podremos comenzar a sentir sus beneficios, pero, tal como hemos mencionado, siempre y cuando sintamos la fuerza que ellas transmiten y creamos en su poder.

Las piedras energéticas también pueden ser colocadas cerca de nosotros, en las habitaciones, la sala principal de nuestro hogar, en el bolso, o como colgante. Las piedras deben ser escogidas de acuerdo a la necesidad que más tengamos en el momento.

Otro dato importante que podemos considerar cuando escojamos nuestras piedras energéticas es que podemos seleccionar aquellas hacia las cuales tenemos cierta inclinación, tomando en consideración nuestro signo del zodiaco.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar