Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Fluorita

Significado de la Fluorita

La piedra fluorita es verdaderamente capaz de sorprender a cualquiera, sobre todo por la variedad de tonalidades en las que se puede encontrar. Así, es posible deleitarse con su precioso color verde, marrón, azul, negro, rosa, naranja, entre otros.

Es uno de los minerales con más colores que se pueden encontrar en el planeta, así que es fácil sentirse atraído por la preciosidad de la fluorita. Sin embargo, sus propiedades son mucho más profundas.

La fluorita tiene la particularidad de ser suave, y por ello es muy usada en la confección de pizas de joyería que sean delicadas, tales como zarcillos, collares o broches.

También se caracteriza por ser una piedra blanda, capaz de brillar cuando toma calor, o de fluorescer cuando está bajo luz ultravioleta. El origen de su nombre lo debe a la raíz etimológica latina que se traduce como “fluir”.

Los yacimientos de la fluorita se encuentran en países como Austria, Alemania, Argentina, China, Canadá, Francia, México, Inglaterra, Rusia, España, Estados Unidos, Suiza y otros. Esta diversidad de depósitos permite encontrar la fluorita con facilidad.

Significado de la Fluorita

Pese a toda la riqueza de esta piedra, vale mencionar que no ha alcanzado la popularidad que debería, ni siquiera por ser considerada la gema más pintoresca del mundo. No todos conocen sobre la piedra fluorita.

Tradicionalmente, se creía que la fluorita podía ayudar al cuerpo a relajarse, por lo que, en el siglo XVIII, su uso fue bastante extendido. Muchas personas molían esta piedra porque creían que podía aliviar los malestares renales. Esta creencia posiblemente esté anclada a la costumbre que tenían los romanos de que la fluorita podía prevenir la embriaguez.

Pero, esta piedra también nos fue dada en la tierra para cumplir un gran propósito, ya que pocas cosas son una casualidad. Muchos creen que la fluorita puede ayudarnos a alcanzar nuestro último estado de evolución de consciencia.

Propiedades de la piedra fluorita

Aunque debe ser cortada con cuidado, uno de los cortes más buscados es el de la forma octahedra, o piramidal, debido a las sanaciones que se considera que provee. Se cree que puede estimular nuestro intelecto y creatividad, ayudándonos a tener una conciencia mucho más despierta.

Esta cualidad también ha hecho que la fluorita sea muy usada al momento de la meditación, dado que ayuda a alcanzar niveles psíquicos altos, consiguiendo así que la experiencia de la meditación sea transcendental.

La fluorita también nos ayuda a diferenciar qué es lo real y cuáles son las apariencias. Es una piedra que está conectada con la evolución y la espiritualidad, así como con las ondas vibratorias altas del ser.

Sus alcances no se reducen al plano mental, ya que físicamente también es usada para tratar dolores y padecimientos, especialmente los relacionados con los nervios y las neuronas. Los psicólogos la utilizan en algunos casos para que los pacientes mejoren cuando padecen cuadros de neurosis.

El color azul de la fluorita ayuda a que la persona encuentre calma en su interioridad y pueda sentir la paz, sin verse afectado por el rápido transcurrir de la cotidianidad y los acontecimientos que puedan ocurrir en el mundo y que le puedan perturbar.

Significado de la Fluorita

Las personas que sienten ansiedad pueden verse beneficiados con el poder de la fluorita. Los problemas y la realidad se comienzan a percibir y comprender de una forma diferente a la cual solemos hacerlo, y cuando esta percepción de lo real cambia, nuestras emociones también se reordenan y comenzamos a sentirnos mejor.

La fluorita contiene una cantidad importante de fluor, y por ello muchas personas también la usan tener los dientes y los huesos saludables. Al menos, de esto se tienen registros que datan desde la existencia de antiguas civilizaciones. Pero no en todas partes era usada con este fin, ya que los chinos la consideraban más bien como un amuleto capaz de atraer la buena fortuna.

Muchas de las estatuas y demás elementos decorativos de los egipcios fueron tallados con la fluorita. Cada color de esta piedra nos ayuda a comprender un asunto desde una óptica diferente, así que sus colores juegan un papel muy importante en su uso.

Este cristal puede calmar nuestra mente, también incrementa la energía en el campo sexual, permite que las personas experimenten mejoría cuando presentan trastornos de personalidad, o mentales. La espiritualidad también se vive a un nivel más consiente y alto cuando la persona incluye la fluorita a su vida.

Quienes llevan la fluorita consigo también alejan fuerzas negativas. Es una piedra ideal para alejar las energías de las personas que se acercan a nosotros con sentimientos de envidia o egoísmo.

A nivel terapéutico, todavía algunas personas la usan para que las heridas mejoren con más rapidez, o para sentir alivio en los pacientes con artritis. Se dice también que la fluorita puede hacer lucir la piel mucho más hermosa y radiante.

Significado de la Fluorita

La fluorita tiene tanto poder porque contiene en sí misma la energía que también portan otros cristales, es por ello que su color puede ser variado y sus fines múltiples. Si sentimos que vivimos situaciones que se repiten una y otra vez en nuestra vida y no logramos descubrir qué estamos haciendo de forma incorrecta, la consciencia que despierta esta piedra nos ayudará a encontrar una nueva forma de hacer las cosas para poder vivir experiencias distintas.

Esta piedra también es muy usada por las personas que padecen reumatismos o dolores asociados a los huesos. Aunque puede ser colocada en una habitación o cualquier punto del hogar, lo más recomendable es llevarla encima como un colgante para poder beneficiarnos de sus propiedades en todo momento.

La piedra fluorita también nos ayudará a purificar nuestros sentimientos y sentirnos renovados. Su poder, definitivamente, es bastante amplio. Es una piedra que todos deberíamos llevar con nosotros en todo momento.

Quienes no deseen exhibirla como un colgante, a pesar de lo bella que es, también la puede llevar oculta dentro de una bolsita de tela en el bolso o en el bolsillo. Pero, siempre debemos tenerla cerca para que nuestro campo energético esté lleno de energías positivas.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar