Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Hematita

Significado de la Hematita

La piedra hematita significa “piedra de sangre”, o al menos así le consideran mucho debido a la forma en la cual se compone la palabra (hema: sangre, tita: piedra). La gran cantidad de hierro que concentra hace que esta piedra tenga un peso significativo.

La manera en la cual se forma este mineral tiene repercusiones grandes en todos los seres humanos que la usen. La hematita se forma por la composición de hierro y oxígeno, lo cual da lugar a un proceso de oxidación.

La manera en la cual ocurre toda esta transformación, y el efecto que genera en uno de los metales más fuertes que puedan existir, hace que nuestro ADN, nuestras células, e incluso nuestra sangre puedan modificarse con el poder de la hematita. 

La hematita puede generar cambios tanto a nivel físico como espiritual, es por ello que muchas personas la usan con gran fe para procesos curativos o de sanación. Cuando se usa la hematita tallada en forma de esfera, esta es capaz para alejar todas las energías negativas. Se dice que el poder de esta piedra proviene del centro de la tierra.

Algunas personas recomiendan usar la piedra solo por un lapso de tiempo, no mayor a siete u ocho horas, ya que podría absorber parte de la energía corporal y de lo que se trata es de saber beneficiarse de ella. Pero, debemos comprender que, una vez que la tengamos con nosotros, ella comenzará a remover todas lo negativo que esté en nosotros.

Es normal si sentimos un poco de cansancio luego de usarla. Así que lo mejor es usarla cuando necesitemos desarrollar tareas específicas. Esta piedra es ideal para estudiar o para ejecutar labores en el campo laboral, puesto que aumenta nuestra concentración.

Usos de la piedra hematita

También puede ser empleada cuando meditemos, o cuando practiquemos algunos rituales en los que necesitemos despertar un tipo de conexión espiritual fuerte. Cuando se trata de rituales, se debe sostener con la palma de nuestra mano, de manera que nuestra interioridad experimente un proceso de despertar.

Muchas personas también usan esta piedra para desinflamar algunas zonas del cuerpo, dar masajes, o aliviar dolores en partes específicas como las muelas, por ejemplo. En estos casos, la piedra debe ser colocada sobre la zona que duele y ella absorberá todo el dolor y generará un alivio temporal.

Es una piedra de sangre, por lo que sus efectos en nuestro cuerpo serán muy favorables cuando se trata de aliviar problemas asociados, tales como la anemia. También ayuda a que los tejidos se regeneren, y a que el cuerpo absorba rápidamente el hierro. Muchas mujeres usan esta piedra luego del período menstrual.

Si te sientes aturdido, con problemas para dormir, o pensamientos constantes, puedes colocar la piedra hematita debajo de la almohada, y todos los malos pensamientos o problemas que estén en la mente se irán. Los dolores de cabeza también pueden ser aliviados con la hematita.

Debido a los efectos que produce en el cuerpo y a nivel sanguíneo, muchas personas con padecimientos del sistema inmunológico la usan en conjunto con los tratamientos para acelerar las mejoras a nivel corporal. 

Muchas adicciones, como la del tabaco y el alcohol, son tratadas con esta poderosa piedra. Otros problemas, como los de falta de confianza, inseguridad emocional, o timidez, son mejorados con esta piedra, ya que nos devuelve la energía, la determinación y la confianza para mostrarnos ante el mundo y dejar la mejor impresión de nosotros. Es excelente para dejar atrás muchos miedos.

Cuando es pulida, la hematita desprende un tono rojizo. Actualmente, sus grandes depósitos se encuentran en Suiza, Italia, Suecia, Canadá, Gran Bretaña y Brasil. Sin embargo, su uso no es reciente. Muchas civilizaciones antiguas ya la usaban.

Muchas leyendas relatan que, durante la época de los grandes faraones de Egipto, las mujeres que estaban embarazadas colocaban esta piedra debajo de la cama para que el embrión estuviese protegido en todo momento y el futuro bebé naciera saludable.

La hematita también fue usada por muchos hombres que iban a la guerra y se sentían protegidos por ella. Esta piedra también les daba la fuerza necesaria para luchar y resultar vencedores.

Hoy día, también podemos dar un obsequio de piedra hematita a una persona especial que sabemos que enfrentará un gran reto en el que necesita obtener la victoria. Algunas formas de usar la hematita pueden ser: en una pulsera, un collar o llevado en la cartera. También se puede colocar en un lugar de la casa.

Una vez que tengamos esta piedra con nosotros podremos sentir cómo nuestra concentración mejora, y cómo todo en nuestra vida comienza a marchar mejor, a medida que las energías nocivas son limpiadas; muchas personas también pueden usarla para mejorar trastornos alimenticios.

Su tono luego de pulirla será gris, y este es el tono preferido por quienes prefieren llevarla como un collar, ya que los accesorios lucen delicados o con un toque de elegancia.

Usualmente, la piedra hematita se relaciona con el signo escorpio, así que las personas nacidas para este signo zodiacal pueden usarla para beneficiarse al doble de todas las propiedades de esta hermosa piedra.

Esta piedra es recomendada a las personas que sean niñeras, médicos o se dediquen a la cirugía. Sin embargo, cualquier persona puede usarla para mejorar su práctica laboral. Es una excelente piedra para tener en el área de trabajo y confiar en que las cosas saldrán siempre bien.

Un dato curioso es que, a los veintiocho años de casados, las parejas celebran las llamadas “Bodas de hematita”, ya que con ello simbolizan la unión que es perdurable y fuerte. En este sentido, la piedra puede ser usada para que los matrimonios continúen siendo fortalecidos. La piedra hematita tiene un poder que debe ser tomado en serio. Ya todos conocemos el amplio alcance que tiene. Es una piedra con la que no se debe jugar, por toda la capacidad y la fuerza que lleva en sí. Esta piedra es para respetar y agradecer al universo el tener su presencia en la tierra. La piedra hematita es un regalo divino, sin duda alguna.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar