Home / Piedras Preciosas / Significado del Jade

Significado del Jade

La piedra jade es una de las piedras utilizadas desde tiempos inmemorables, de hecho, se usó desde el año 1.500 A.C, según consta en las investigaciones realizadas en México. Inclusive se dice que los mayas, utilizaban esta piedra con fines mágicos, ya que creían que facilitaba a los muertos su pase a la eternidad.

El nombre de este mineral es “piedra de ijada” resultando algo curioso ya que, quiere decir piedra de cadera, porque se creía que colocada en la barriga de los bebes tenía efectos curativos sobre los cólicos.

Según el diccionario de las piedras el jade es asignado a dos minerales, la jadeíta y la nefrina. Su composición química está basada en silicatos, presentando una variación en los minerales que la integran que hace que la coloración varíe. A mayor contenido de hierro se presentará un tono verde y a mayor contenido de magnesio una coloración blanca.

 Por lo general, se cree que su color es solo verde. Pero se pueden encontrar otros colores de esta gema, como blanco, amarillo, rojo, marrón, naranja, azul, negro, rosa y violeta. Sin embargo, el jade verde esmeralda también llamado jade imperial es el que tiene mayor valor.

La consistencia de la piedra de jade es más dura que el acero, por lo que uno de sus significados está relacionado con la perseverancia en la vida, el camino recto en las acciones y la honestidad.

Este es uno de los minerales más codiciados en el campo espiritual en Oriente, representando la imagen perfecta de la inocencia y el desapego a los deseos egoístas, dando paso a la conexión con el ser supremo.

Desde tiempos antiguos esta piedra era ofrecida a los dioses por que se creía que simbolizaba las cinco virtudes a las que el humano debía apegarse, las cuales eran la rectitud,  piedad, conocimiento, coraje y el carácter integro.

 Estas cinco virtudes se ven reflejadas en el aspecto exterior de la piedra y le dan las principales propiedades a esta gema. Comenzando con su brillo que le confiere la piedad, luego sus venas interiores que le atribuyen la rectitud.

Otro de sus aspectos exteriores la excelente calidad atribuida a este mineral que le aporta el conocimiento, mientras que su dureza le atribuyen el coraje.

En cuanto a la alta calidad de este mineral, este simboliza el conocimiento. Pero también está su alta dureza la que hace que so se pueda romper, representando el coraje. Por último, se dice que al romperse cualquier artículo fabricado con jade y no resultar filoso su borde, querrá simbolizar el carácter integro que se debe tener para no hacer daño a nadie

La piedra jade tiene tanta importancia en Oriente que no faltan las leyendas de su aparición. Por ejemplo, en China se dice que luego de la llegada del hombre a la tierra, este caminó sin rumbo, desamparado y a la merced de los peligros existentes.

En ese momento el dios de la tormenta se condolió y creó un arcoíris y comenzaron a caer a la tierra muchas piedras de jade con colores diversos, de manera tal que sus energías protectoras pudieran cobijarlo.

Otra hermosa leyenda es la que cuentan los mayas del colibrí. En ella se describe como los dioses al crear los árboles, animales y piedras dándoles una función determinada a cada uno de ellos, se dieron cuenta que no podían moverse de sus lugares para llevar a otras partes sus anhelos e idea.

Al darse cuenta que no contaban con ningún material para crear ningún otro animal, tomaron de la tierra la piedra de jade pequeña y la tallaron en forma de flecha, soplaron su aliento mágico sobre esta y salió volando, creando de esta manera al colibrí.

Propiedades de la piedra jade

Las propiedades de la piedra jade abarcan varias aristas, en lo emocional el amor se ve especialmente afortunado, mientras que sus energías corporales ayudan a sanar los desequilibrios en los riñones. Para el espíritu las energías son ganancias en la meditación, elevando la mente y el cuerpo hasta alcanzar la conexión mística.

La formación de las piedras de jade desde el centro de la tierra ha hecho que se presenten varios colores representantes de este mineral, poseyendo todos ellos diversas propiedades espirituales. Por ejemplo, las energías del jade azul-verdoso representan la paz interior de las personas, por lo que llevarla en forma de collar es muy favorecedor.

El jade de color marrón representa la tierra por lo que es muy favorecedor en los casos de tener ideas dispersas en torno a los negocios, llegando a concentrar las personas  en las acciones que lleven a éxito garantizado. En cuanto al jade verde trabaja sobre los casos de angustia, logrando calmar las personas armonizando su energía interna.

El jade morado pálido o lavanda, como su color lo indica es el crecimiento a la primavera, la fecundidad y la sutileza. Especialmente recomendado para las personas que aspiran la calma y superación interior.

Tanto el jade amarillo como el naranja transmiten energía y alegría. Especialmente recomendado para personas activas que necesitan conectarse con los demás a través de la palabra.

El jade rojo, trae pasión a la memoria como su color. Pero especialmente esta piedra relacionada con la armonía interna, por lo que calma la ira y la canaliza. Mientras que el jade blanco, es sinónimo de paz como su color. Pero llega aún más lejos al ser uno de los buscados para las meditaciones por tener las energías combinadas de la piedra y el color.

Es importante saber que las escuelas de medicina naturista alternativas de la India tienen años trabajando con los centros de energía del cuerpo llamados “chakras” y las piedras son elementos energéticos creados en la tierra misma, que se complementan perfectamente con cada uno de ellos.

Especialmente en el caso de la piedra jade verde que es la más popular y usada, esta logra conectarse con la energía del 4to chakra, localizado en el corazón que responde al color verde casualmente.

La piedra jade favorece la energía de los sentimientos, sanando las tristezas y la soledad. Despertando los sentimientos profundos de amor y ternura, aumentando la autoestima y la estabilidad.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar