Home / Piedras Semipreciosas / Significado del Jaspe

Significado del Jaspe

La piedra jaspe forma parte de las denominadas piedras calcedonias. Esta piedra es muy especial porque nos ayuda a reforzar nuestros vínculos empáticos. Dejar de lado el egoísmo y tener la capacidad de intuir cuando los demás nos necesitan. Esta piedra también tiene la fuerza de atraer a las personas que más necesitamos y hacer que estén a nuestro lado.

Cuando vivimos momentos de angustia o tensión, esta piedra nos ayuda a encontrar la tranquilidad, a observar las cosas desde la calma y tomar decisiones desde el equilibrio emocional y físico.

Esta piedra puede beneficiarnos físicamente, pero mucho más a nivel psicológico porque nuestro cuerpo enferma justamente cuando a nivel emocional las cosas no van bien. Nuestra mete influye mucho en nuestro físico, y es por ello que cuando tenemos paz mental, nuestro cuerpo también está lejos de las enfermedades.

El jaspe también es una piedra hermosa que nos ayudará a sentirnos libres de episodios de ansiedad o de estados depresivos, pero también tiene un significado profundo que nos conecta con nuestro lado onírico y nos permite recordar qué sueños hemos tenido y el impacto que estos tendrán en nuestra vida.

Cuando tenemos una piedra jaspe con nosotros, podremos experimentar de manera inmediata la sensación de que podemos hacer frente a cualquier problema. Es una piedra que nos ayudará a estar preparados para enfrentar retos y salir airosos.

Una cualidad importante que el jaspe trae a nuestra vida es la honestidad, la cual es un valor de las personas triunfadoras.

La honestidad en nosotros se verá desarrollada cuando tengamos el jaspe con nosotros, así como también podremos atraer a otras personas que vibren con este mismo valor, es decir, personas honestas, por lo que el movimiento que generaremos a nuestro alrededor será transparente. Es por ello que muchas personas sienten que cuando usan esta piedra su vida está libre de problemas.

El jaspe también puede actuar mejorando nuestra energía sexual o haciendo que nuestro sistema circulatorio funcione bien. Si sentimos alguna dolencia en alguna parte del cuerpo, basta colocar la piedra sobre esa parte que queremos que se energice y trabaje de manera correcta.

Un dato curioso es que, si queremos alejar todo lo negativo de nuestra vida, o descansar tranquilos, podemos colocar una piedra jaspe marrón en la entrada de nuestro cuarto, de forma que cuando entremos todo lo malo quedará afuera. Esta es una manera efectiva de sentir tranquilidad y tener buenos sueños.

Cuando queremos mejorar alguna parte de nuestro cuerpo, tenemos que hacer que la piel tenga contacto con la piedra, ya que esta es la mejor forma de aprovechar sus beneficios, y hay que dejarla actuar por varias horas. No es suficiente dejarla solo unos minutos, dado que su rango de acción requiere de tiempo.

Esta piedra es tan especial porque su composición es la de arcilla y varios tipos de cuarzo, también tiene más de un 90% de silicio. Toda esta riqueza mineral se observa cuando la piedra es pulida y su belleza nos muestra una mezcla increíble de colores.

Algunos libros sagrados, entre ellos la Biblia, hacen mención en varios pasajes a esta preciosa piedra que ha tenido un uso amplío en la joyería y también como elemento decorativo, lo cual nos explica cómo es que se encuentra entre los muros de la santa ciudad de Jerusalén. Desde tiempos milenarios esta piedra ha sido considerada como uno de los mejores amuletos que puedan existir.  

La mejor noticia es que la piedra jaspe puede ser encontrada en muchas partes del mundo, lo cual significa que todos podemos tener una de ella, aunque sus principales yacimientos están en Argentina, Brasil, África y Madagascar.

Esta piedra energética también se le considera como suprema nutridora, porque puede ayudar a que el organismo se restituya luego de haberse sentido débil, ya sea por fuerzas físicas o espirituales. Muchas personas quedan débiles luego de vivir algunos procesos, y esta piedra es ideal para lograr mejoría.

La armonía que esta piedra nos hace experimentar cuando la llevamos con nosotros es realmente incomparable. Quienes hacen viajes astrales o chamánicos también conservan una piedra de jaspe antes de partir.

El jaspe también puede ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Las circunstancias que vivimos, o la tensión, pueden hacernos ver que no existe una salida a los problemas, pero con el jaspe podremos ver varias opciones y nuestras ideas se multiplicarán.

Físicamente, el sistema digestivo también es sanado cuando las personas llevan el jaspe. Debemos recordar que muchas veces en sistema digestivo se ve afectado por los problemas que enfrentamos a diario, pero el jaspe lo mejora porque trae tranquilidad y armonía a la vida de quien lo necesite.

El significado de los colores del jaspe

La energética piedra jaspe nos ayudará en muchas áreas de nuestra vida a través de cada uno de los hermosos colores que nos regala.

-Jaspe azul: este color es buscado por muchos cuando están a punto de iniciar ayunos, sobre todo por la capacidad que tiene para establecer una unión entre nosotros y nuestra alma.

-Jaspe marrón: este es el color de la tierra, y el conectarnos con ese elemento nos ayuda a que nuestro cuerpo y nuestra mente estén equilibrados. Es recomendada para alcanzar estados profundos durante el proceso de meditación.

-Jaspe verde: el verde nos conecta con la esperanza, con la capacidad de ver el futuro, y llevando esta piedra con nosotros nos sentiremos más optimistas. Sin embargo, es muy recomendaba para alejar ideas obsesivas que puedan perturbar el estado mental de quien las padece.

-Jaspe púrpura: permite vivir una vida con coherencia, dejando atrás todas las cosas o ideas contradictorias.

-Jaspe rojo: esta piedra nos ayuda a comprender la situación y a ver las dos caras de la moneda. Jugar con esta piedra entre nuestros dedos es muy sanador.

-Jaspe amarillo: mejora nuestro estado de ánimo.

-Jaspe negro: aumenta el estado de conciencia. Está indicado para hacer lecturas a nivel psíquico.

-Jaspe estriado: nos ayuda a vivir de manera equilibrada, sin ilusiones que nos alejen de la realidad.

-Jaspe cuadro: permite descubrir sentimientos que estén ocultos y no se reconozcan, pero que influyen en la vida cotidiana, tal como el odio, el rencor, la ira. Todos pueden ser canalizados correctamente con esta piedra.

 Cada piedra jaspe nos da un regalo para mejorar nuestra vida en todos los aspectos.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar