Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Labradorita

Significado de la Labradorita

La piedra labradorita es una de las piedras preferidas por quienes adoran las piezas de joyería. La razón por la cual es tan codiciada se debe al hermoso tono perlado y azul con el que se muestra su color gris, lo cual crea una mezcla perfecta de coloración.

Pero, además del brillo que la hace tan hermosa, esta piedra también tiene propiedades a nivel espiritual que la hacen más única todavía. La familia a la cual pertenece este mineral es a la de anortita, es decir, se le considera como un silicato. Mayormente se encuentra entre las rocas plutónicas.

Su nombre lo debe a la región de la cual proviene, es decir, la zona Labrador, ubicada en Canadá. Sin embargo, también es posible encontrarla en otros lugares, tales como Rusia, China, EE. UU, Madagascar e incluso Brasil.

El color dominante es el gris, no obstante, puede variar los tonos entre azul –tal como se ha mencionado- blanco, o verde. Se le diferencia de otras piedras porque en algunos de estos minerales se puede ver una raya traslucida, como blanca. Además, su tono la hace lucir como una especie de vidrio, y esto también ha permitido que sea usada en el hogar, con propósitos decorativos.

Esta piedra es realmente hermosa y mágica, destacando que todas las piedras tienen una carga energética importante y cumplen una función en nuestro organismo. De hecho, todas las piedras son importantes para nuestra vida en el planeta, dado que nos permiten vivir dentro de un aura menos contaminado, a nivel espiritual.

Sin embargo, si necesitamos hacer énfasis en una piedra que nos ayude a desenvolvernos en un entorno lleno de optimismo y con energías positivas, esta piedra es sin dudas la labradorita, y eso verdaderamente la convierte en una piedra muy querida por muchas personas.

Si sientes que en tu vida existe algo inexplicable que te perturba o causa desespero, la piedra labradorita puede ayudarte a limpiar tu aura y trasmutar toda esa energía para que puedas vivir libre de fuerzas negativas.

Todo lo que se mueve a nuestro alrededor son energías, unas negativas y otras positivas. La idea es contar con una barrera que nos proteja, y esta piedra definitivamente es una de ellas.

Pero, esta piedra puede hacer mucho más por nosotros. Entre sus propiedades cuentan las siguientes:

Propiedades de la piedra labradorita

1-Alejar todo lo malo: todo aquello que te molesta o te causa perturbación puede deshacerse usando esta piedra, ya que la misma repele todas las energías negativas a nuestro alrededor.

2-Desvanece los temores: esta piedra también nos ayuda a elevar la confianza en nosotros mismos y a sentirnos bien, seguros de nuestros pasos y decisiones. Todos los miedos que nos detienen quedan atrás cuando decidimos incorporar esta piedra a nuestra vida.

3-Nos ayuda a encontrar la calma: con esta piedra todas las preocupaciones o angustias simplemente encuentran un cauce para desaparecer de nuestra vida. Nuestra mente estará más enfocada en otros asuntos cuando todas las cosas que roban su atención desaparecen.

Quienes han vivido bajo la angustia y el desasosiego saben lo terrible que puede ser este sentimiento en la vida cotidiana. Para poder sentirte mejor, la mejor elección es esta piedra.

4-Despejar la mente: tal como enfatizamos en el punto anterior, la labradorita permite que la mente esté despejada, libre de preocupaciones y que podamos concentrarnos en los asuntos que realmente valen la pena.

Estas son algunas de las razones por las cuales muchas personas optan por llevar la labradorita a manera de talismán. Sin embargo, vale acotar que, más que atraer la suerte a nuestra vida, esta piedra es capaz de proveernos calma, balance y optimismo.

Trayendo todo esto a nuestra vida es natural que la ansiedad, los miedos y la depresión se marchen de nuestra vida. Por este motivo, cuando una persona quiere cambiar la manera de concebir la realidad y transformar su vida por completo, siempre usa la labradorita,

Quienes están exhaustos de llevar una vida rutinaria, o que crean que las acciones que realizan ya no son las más indicadas, por lo que necesitan un cambio, deben llevar esta piedra consigo para que los cambios lleguen con más facilidad.

Muchas personas también han manifestado que, cuando acompañan sus medicamentos para ciertas enfermedades, con esta piedra su salud también ha mejorado.

Esto no es de escatimar considerando que esta piedra permite trabajar diferentes chakras, por lo que la salud física y emocional ciertamente mejora.

Por ejemplo, el chakra del corazón es uno de los que se puede tratar. Si meditamos con esta piedra, atraeremos mejores amistades a nuestra vida, además de amor sincero. Quienes tienen problemas en casa, con su familia, o con su pareja, suelen usar la piedra con estos fines. Es decir, para mejorar las relaciones que estén afectadas.

La corona también se puede trabajar con esta piedra. Solo basta colocar la piedra en esta parte para establecer una conexión con nuestro Yo superior, de manera que, al momento de hacerlo, nos elevamos espiritualmente transcendiendo todo lo material que lo impide.  

El chakra del tercer ojo también se puede trabajar para expandir el nivel de conciencia personal y comprender a profundidad las cosas que ocurren. Trabajando este chakra también lograremos desarrollar nuestra intuición y captar todo aquello que usualmente pasa desapercibido.

Otra forma de usar la labradorita es en nuestra mano, sobre todo cuando vamos a meditar. Esto lo hacemos para poder explorar nuestra forma de conocer el mundo, y alcanzar grados superiores de conciencia durante la meditación.

Nuestra imaginación y creatividad también se desarrollan al máximo con esta piedra, como resultado de la misma conexión con lo más elevado de nuestro ser.

La piedra labradorita, tal como hemos aprendido, es una piedra que no solo nos cautivará con su belleza, sino con todas las propiedades que la hacen única y preferida por muchas personas.

Este mineral jamás debería faltar en nuestra vida. La recomendación es que, las personas más espirituales, siempre lleven consigo una piedra labradorita al momento de meditar, así como cada día.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar