Home / Piedras Semipreciosas / Significado del Lapislázuli

Significado del Lapislázuli

La piedra lapislázuli es una poderosa piedra con una tonalidad que la hace única y especial en toda la tierra. Su tono azulado es imposible de confundir, además de los poderes que le otorgan un carácter singular.

Lo más bello de esta piedra que hemos conocido es que en principio no se llamaba como la conocemos hoy día, lapislázuli, sino “zafiro”, ya que su origen se atribuye a las culturas sumerias.  Sin embargo, la etimología de esta palabra nos dice que “lapis” significa piedra, mientras que “lázuli”, nos remite al color azul.

Esta piedra tiene un enorme poderío a nivel físico y espiritual. Es por ello que, todos los que deseamos vivir una vida llena de los beneficios que nos regala la tierra a través de estos hermosos minerales, no podemos pasar por alto las propiedades de la piedra lapislázuli.

Dos chakras que trabaja a la perfección esta piedra son el del tercer ojo y el de la garganta. Con el uso de esta piedra, los chakras mencionados estarán equilibrados en todo momento.

Muchas personas también usan esta piedra para expandir su campo astral al momento del sueño. Usando esta piedra nuestra conciencia se expande y nos permite comprender hechos que normalmente no podríamos ni percibir.

Significado del Lapislázuli

Todo lo que implique la expansión de la mente, de la intuición y la inspiración se ven beneficiados con el lapislázuli. Estas propiedades hacen que la piedra en cuestión sea idónea para incorporar en nuestras sesiones de meditación, de manera que podamos conectarnos con mayor facilidad con nuestro ser superior.

Quienes emprenden viajes astrales al momento de ir a la cama también usan esta piedra para hacer que el proceso sea más profundo y trascendente. Esta piedra permite que el viaje sea seguro y que lo hagamos con una conciencia en expansión, despierta, que nos permita traer de vuelta los aprendizajes obtenidos.

En cada meditación, o viaje, la piedra lapislázuli debe estar presente, de modo que la experiencia sea única. Los usos de esta piedra no están conferidos a la profundidad del pensamiento, sino también a los procesos simples de la vida como, por ejemplo, la reducción de los niveles diarios de tensión.

Quienes padecen estrés continuamente pueden verse beneficiados con el uso de esta piedra, ya que al comenzar a usarla nuestro entorno cobra otro sentido que es mucho más fácil asimilar por nuestro Yo interno, evitando así que el cuerpo enferme en un intento por defenderse del estilo de vida ajetreado, propio de la actualidad.

Esta piedra es idónea para vivir libre de ansiedad, sin angustias y con mucha tranquilidad. Los proyectos que estemos por emprender también tendrán mayor determinación y se podrán concretar con mayores posibilidades de éxito una vez que estemos libres de preocupaciones y enfocando nuestra mente, de forma serena, en el asunto que realmente nos importa.

Una mente en calma es capaz de conquistar muchos espacios, proyectos y metas. La desesperación nos aleja de todo cuanto deseamos, es por ello que usar esta piedra permite que muchas personas sienten que viven más cerca del éxito.

Significado del Lapislázuli

Este mineral siempre nos impregna de la energía que necesitamos para que nuestros propósitos se concreten, alejando de nuestro entorno todo lo negativo que pueda entorpecer, sobre todo cuando se trata de sentimientos de envidia o egoísmo por parte de otras personas que no desean que conquistemos nuestras metas.

Una vez que nuestras emociones, sentimientos y pensamientos estén en orden, es mucho más fácil para nosotros vivir en plenitud y disfrutar de la armonía que todos necesitamos para vivir de forma saludable. Definitivamente, con el uso de esta piedra, nuestro cuerpo tiende a estar sano.

Esta piedra también es una gran acompañante cuando sentimos que se presentan problemas a nosotros y que necesitamos contar con la fortaleza necesaria para superarlos. Viendo la vida con un enfoque positivo, cualquier obstáculo puede ser derrumbado.

Si estamos por iniciar un proceso de transformación en nuestra vida, cambiar algunos aspectos y ser personas diferentes, la piedra lapislázuli puede ayudarnos, ya que nos permite hacer un reconocimiento interno y tomar conciencia sobre todos aquellos aspectos que nos impiden vibrar en alto y terminar de ser quienes verdaderamente queremos ser.

El viaje interior que emprendemos con el uso de la piedra lapislázuli podemos también supera nuestros miedos y dejar de temer a las zonas oscuras de nuestro ser, por medio de la luz que atraemos a nuestra vida. 

Significado del Lapislázuli

De igual modo, puede ocurrir que en un momento ocurran ciertos acontecimientos que nos confundan; si esto ocurre, esta piedra es la más apropiada para ordenar nuestros pensamientos y ver los asuntos con mayor claridad.

Esto aplica también para la forma de actuar de las personas. Algunas veces, ver cómo alguien actúa, puede confundirnos. Una mejor interpretación de los hechos será posible solo con esta piedra.

En estos momentos de confusión, solo debemos tomar la piedra y comenzar a meditar, alejándonos de todo el ruido y los comentarios poco claros que hacen los demás.

Poder espiritual de la piedra lapislázuli

Es bien conocido que este mineral nos permite comunicarnos mejor con nosotros, así como con todo aquello que nos rodea. Es un mineral energético comunicador, así se le conoce en el área espiritual.

Todos los cambios a nivel espiritual son exitosos si se acompañan con esta hermosa piedra que, además, nos ayuda a superar temores de fracaso, o el miedo a lo que los demás puedan opinar.

El lapislázuli es la piedra indicada cuando queremos aumentar nuestro campo de percepción. Puesto que, resulta irrefutable el hecho de que algunas personas se engañan a sí mismas, negando su verdadera realidad, y con ello los cambios que necesitan en su vida.

Todo esto es posible abriendo el chakra del tercer ojo, es decir, tener una mayor capacidad intuitiva y comprensiva. Cuando hacemos este ejercicio podemos ver todo con más claridad. Las cosas ocultas se terminan de mostrar y nuestros cambios también son inminentes. Ningún viaje interior será tan exitoso como el que emprendemos en compañía de la piedra lapislázuli. Esta es una piedra que, indudablemente, deberíamos considerar integrar a nuestra vida.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar