Home / Colores / Significado de las Piedras De Colores

Significado de las Piedras De Colores

Las piedras de colores son formas minerales que se organizan a partir del magma luego de haberse enfriado y están provistas de energía capaz de mitigar dolencias corporales y espirituales.

Los colores que tienen las piedras provienen de la abundancia de algunos elementos químicos en particular, en otros casos al ser transparentes su coloración se debe a las impurezas que en ella se encuentran al momento de su formación.

Todas las piedras de colores pueden utilizarse tanto dentro del hogar  o como amuletos en forma de joyería, dando como resultado el buen flujo de las energías positivas.

Si de colores estamos hablando las piedras amarillas logran emular al sol y derivar de este una enorme energía, así como también la vitalidad y alegría característica de este color.

Dentro de la lista de piedras de color amarillo se encuentra el citrino, el ojo de tigre y la calcita amarilla por nombrar algunas, todas ellas pueden ayudar a la buena comunicación siendo de mucha utilidad sobre todo en las personas que son tímidas.

También son muy indicadas cuando se requiere encontrar con facilidad la creatividad, que solo es posible cuando la persona está estable y posee una buena energía alrededor.

Las piedras de color azul como la amatista, aguamarina, lapislázuli y la turmalina, con sus energías son capaces de transmitir calma sobre todo en personas ansiosas.

Otra de las virtudes de las piedras azules es mantener el cuerpo con la energía equilibrada, garantizando de esta manera que la salud esté presente en las personas que la utilicen.

El color azul al traer tranquilidad logra despertar la confianza en las personas que la han perdido, mejorando la intuición, la concentración de las personas y la buena comunicación.

Las piedras de colores y nuestro estado interior

En los casos de meditación las piedras azules son las preferidas, ya que logran hacer llegar la inspiración divina a quien la necesite. Otra de las ventajas del uso de estas piedras es que facilitan conciliar el sueño en los casos difíciles, logrando la tranquilizar a la persona.  

En cuanto al color blanco de las piedras este se relaciona con la armonía, la conexión con los planos superiores, la pureza, protección divina y en muchos casos son relacionadas con el misterioso color de luna.

Las piedras blancas como cuarzo blanco, piedra luna, cristal de roca, la perla por mencionar algunas, toman los atributos de la luna que puede iluminar en la oscuridad protegiendo a las personas de malas vibras, aclarando las ideas y pensamientos.

El uso de las piedras blancas garantiza que cualquier negocio que se necesite emprender resulte exitoso, ya que ayudan a ver cuál es el camino más indicado.

La mezcla de colores rojos con amarillo y sus fortalezas pasión más alegría se ven identificadas con las piedras naranja, resultandos uso en una mejor autoestima y sentimientos sólidos.

Alguna de las piedras color naranja cornalina, coral, amatista, ópalo despiertan la creatividad propia de la luz, manteniendo la energía vital en el cuerpo y apartando las enfermedades que podrían causarse por su desequilibrio.

Uno de los colores más controversiales en las piedras es el negro, siendo considerado en algunos casos como negativo. Sin embargo, todo lo contrario, se considera que por no reflejar luz estas piedras contienen mayor energía dentro de ellas ayudando al autocontrol de las personas.

Las energías negativas son sacadas del medio mediante el uso de algunas de piedras negras como el ónix, amatista, hematite o el azabache resultando muy adecuadas para su uso como amuletos. Las envidias son neutralizadas por estas piedras ayudando a repeler sus dañinos efectos y dejando fluir las buenas relaciones en los ambientes donde son colocadas.

Las piedras de color púrpura o moradas como la amatista, circón, ágata y la violana son capaces de dejar fluir sus energías místicas, espirituales y de purificación en los ambientes donde se está desarrollando meditación, pues son facilitadoras de la concentración necesaria para esta actividad.

El color rojo de algunas piedras como la malaquita, jaspe rojo y el granate están relacionados con la sangre y la energía del nacimiento, dentro de sus fuerzas esta piedra encierra el renacer del amor en casos donde la desesperanza y la agresión son muy altas logrando equilibrar la energía fomentando la prosperidad, el entusiasmo y las buenas vibras.

Las piedras rosadas como el cuarzo rosado, rodocrosita, rodonita y la kuncita están llenas de energía poderosa que logra purificar las vibraciones personales, siendo las encargadas de transmitir la relajación y la calma, al estar conectadas con la energía del amor para curar las heridas causadas por el desamor.

La protección contra las energías oscuras está garantizada mediante el uso de las piedras color turquesa, estas mediante su energía positiva son capaces de proteger a las personas que las tengan bien sea en ambientes de la casa u oficina o las lleven en forma de joyas de la envidia y el mal de ojo.

El color verde de las piedras como jade, cuarzo verde, malaquita y el jaspe verde son portadoras de esperanza en las personas que han pasado por momentos difíciles y por depresión, la energía interna de estas piedras ayuda a proteger la salud, atrae la buena fortuna y la prosperidad.

Las gemas color marrón o bronce como es el caso por ejemplo de la madre perla, malaquita o turmalina mediante sus energías facilitan la solución de los problemas al ayudar a encontrar la raíz del problema.

La combinación de la fuerza del color con la energía de una piedra en particular es la alianza perfecta para potenciar las bondades de los minerales, solo basta colocarlos en los lugares adecuados para poder obtener sus beneficios.

Los colores gris o plateado de la piedra de luna, perla o fluorita por nombrar solo algunas de ellas tienen las propiedades energéticas de repeler las energías negativas ya que están llenas de determinación. Las piedras de colores son portadoras de mucha energía fruto de su formación en el centro de la tierra, cada color está impregnado de poderes espirituales y curativos, solo baste conectar la mente con el espíritu y sentir su influencia.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar