Home / General / Significado de la Piedra Lunar

Significado de la Piedra Lunar

La piedra Lunar, también llamada Adularia, piedra del espíritu, piedra de la luna, ojo de lobo u ojo de pez es una hermosa roca de color blancuzco con reflejos azulados y arcoíris, siendo este un fenómeno de los minerales que recibe el nombre de adularescencia. Es precisamente de la singularidad en sus colores tornasolados que se deriva uno de sus nombres “Adularia”.

La piedra Lunar es una rareza natural muy difícil de encontrar, hallándose varios tipos algunos con fondo beige con reflejos color nácar, mientras que otras piedras tienen base transparente y reflejos azules, anaranjados y verdes. Esto hace que sea muy costosa y codiciada por los joyeros que realizan verdaderas obras de arte sobre su estructura.

En el mercado se suele encontrar imitaciones de la piedra Lunar, sin embargo ciertas características son propias de ella y la hacen única. El arcoíris que se observa dentro del mineral, el brillo interno del mismo que cambia con los ángulos al moverlo y sobre todo en el extremo de algunas piezas se observa la forma de una estrella de seis u ocho puntas, son las señales inequívocas de estar en presencia de una legítima piedra Lunar.

Es importante estar seguros de tener la auténtica piedra Lunar, ya que esta pieza natural posee un significado emocional muy profundo que brinda armonía en caso de confrontaciones externas intensas.

Si se observa la luna se puede ver su opacidad y sus destellos externos tan particulares, muy semejantes a los que emite la piedra Lunar al detallar sus características. Por estas semejanzas se dice que el poder de esta piedra proviene de este satélite de la tierra al capturar su energía.

A todas las piedras se les atribuye propiedades espirituales, la piedra Lunar particularmente está asociada con el crecimiento de la personalidad, dando fuerza a las personas tímidas ayudándolas a mantener relaciones más abiertas con su entorno.

Es probable que esta propiedad se derive de la soledad en la que se encuentra la luna en el universo, lejos de todos sus elementos, pero a la vez cerca de la tierra sobre la cual ejerce especial influencia sobre los cuerpos de agua e ilumina suavemente las noches, demostrando así su enorme personalidad en el cosmos.

Propiedades de la piedra lunar

Una consideración importante es que la luna actúa directamente  sobre el agua en la tierra y nuestro cuerpo está formado aproximadamente por 80% de agua, dicho razonamiento trae la respuesta de la influencia de este mineral sobre el organismo.

Es de suponer que este mineral al estar relacionado directamente con la luna para poder obtener mayores resultados de sus poderes debe ser utilizado en presencia de este satélite. Así tenemos que, lo recomendado es utilizarla durante la luna creciente donde expandirá todas sus propiedades dando los resultados óptimos deseados y no así durante la luna menguante ya que su luminosidad no está en el su máximo resplandor.

La piedra Lunar para poder mantener sus propiedades inmateriales debe ser tratada de manera adecuada, puliendo la superficie en forma circular, logrando de esta manera que sus destellos se mantengan activos irradiando su fuerza en el espacio donde se encuentre.

Las propiedades ocultas de la piedra Lunar apuntan al crecimiento espiritual de quien la tenga, aumentando su nivel ético, moderando el carácter y suavizando las emociones, ya que el nivel de conciencia será superior al resto de las personas.

Las personalidades intranquilas logran su equilibrio al usar la piedra Lunar, ya que su influencia logra bajar el estado de agitación. Está especialmente recomendada en las mujeres, ya que equilibra el sistema hormonal y logra reducir los desequilibrios menstruales.

La piedra Lunar al estar relacionadas con el equilibrio emocional es muy utilizada por quienes practican la meditación ya que se obtiene una concentración en el campo emotivo, logrando en algunos casos conexiones de clarividencia.

Las propiedades curativas de enfermedades también son atribuidas a la piedra Lunar, logrando ser muy efectiva en casos de asma emotiva. También se habla que sus reflejos azules son capaces de curar problemas existentes en la garganta, boca y tiroides.

La piedra Lunar está relacionada directamente con los signos zodiacales, proporcionando mejores resultados en los signos Cáncer, Escorpio y Piscis por ser considerados signos de agua, caracterizados por temperamentos fuertes, altamente emocionales y sensibles.

En el amor la Piedra Lunar también ejerce su influencia, ya que logra protegerlo y mantener la llama interna viva, aumentando la pasión en las parejas. Se recomienda su uso cuando la luna está llena para que descargue su máxima potencia en los amantes. 

La relación de la piedra Luna con nuestro satélite terrestre ha hecho que fuese utilizada desde la antigüedad como amuleto de los viajeros, ya que su resplandor ilumina el camino a seguir para llegar con bien al destino final.

No falta alguna leyenda que esté relacionada con la piedra Lunar, en Asia se recita de boca en boca el mito de que las piedras lunares más hermosas llegan a las orillas de las playas cada 21 años.

Mientras que en el imperio romano se creía que dentro de la piedra se encerraba la diosa de la luna llamada Diana, cuya belleza deslumbraba a los hombres. Ella representaba la virginidad y fertilidad por su juventud dotes que son atribuidas a la piedra en cuestión.

En la India la piedra Lunar no se muestra en público para que no pierda su brillo y es considerada una piedra sagrada, se cree que está relacionada con el amor al poder despertar pasiones sanas.

En la actualidad el significado de la piedra Lunar está relacionado con el corazón la apertura del corazón a nuevas relaciones, siendo utilizado en algunos casos como guardián de amores secretos encubiertos por la noche.

Los aspectos descritos con anterioridad han hecho que en la actualidad la piedra Lunar sea la recomendada para los regidos bajo el signo zodiacal Cáncer, conocido como el signo del profeta o maestro, características que distinguen a la piedra Lunar.

La piedra Lunar absorbe los poderes de la energía mental, aportando al espacio donde se encuentre la tranquilidad requerida para realizar sesiones de concentración y sanación, siendo muy recomendada por el Feng Shui.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar