Home / General / Significado de las Piedras Mágicas

Significado de las Piedras Mágicas

Las piedras mágicas están dispersas en toda la naturaleza como un regalo divino para ayudarnos a sanar  cualquier desequilibrio energético que pudiera causar una enfermedad determinada, pero no solo esa es su función ya que también logran ayudar  con energías positivas a favorecer la suerte de las personas.

La interrogante ante el poder de las piedras mágicas debe ser abordada desde el punto de vista estructural de la piedra como materia, por lo que considerando que para su formación se requiere millones de años y que en su interior estas están formadas por moléculas, es posible que encierren energías curativas que aún sean desconocidas por el hombre.

La magia es un arte que está escrito en los libros antiguos de muchas civilizaciones, donde se hablaba de hechizos, encantamientos, elementos diversos y lenguajes complicados, por lo que se puede decir que la magia está asociada al encanto o poder de algo en particular.

De hecho en muchas culturas se habla de piedras mágicas porque a través de ellas se logra un bien en la persona con la que se ha trabajado a través  de sus emisiones energéticas curativas que permiten mitigar tanto los males físicos, emotivos como psíquicos.

Si se quiere referir a los griegos y su relación con las piedras mágicas, se sabe que ellos veneraban en los templos la piedra mágica llamada hematita a la cual se le confirió el  poder de hacer vencedores a todos los guerreros. El mito de esta piedra refiere que había caído del cielo y que su forma era triangular y venerarla garantizaba poder.

Los árabes y los sirios también veneraban sus piedras mágicas, las cuales tenían escondidas en lugares sagrados.

Los romanos utilizaban las piedras mágicas como amuletos, ellos creían que su uso fomentaba la salud mediante las vibraciones energéticas positivas de los minerales.

Los egipcios tenían como piedra mágica al lápizlázuli, al que le confirieron la propiedad de curar la fiebre y era el símbolo de pureza por su color azul.

La medicina practicada en China desde tiempos memoriales tenía dentro de sus elementos una diversidad de piedras a la que le atribuían diversos poderes.

Cabe preguntarse por qué en la época actual el hombre aún sigue creyendo en la magia de las piedras y surge la siguiente hipótesis, en este mundo donde la ciencia aún no ha podido descifrar muchas cosas que están en la naturaleza las piedras podrían representar una fuente secreta de energía que junto con el poder de la mente puede hacer  parecer que son en realidad mágicas.

No es mentira que muchas de las piedras preciosas están provistas de un encanto particular luego de ser pulidas y talladas, dejando hipnotizado a cualquiera que detalla su enorme belleza. Observar sus brillos y destellos hace que se piense que hay dentro de esas hermosas piezas que las hace mágicas.

Las piedras mágicas son la creación perfecta de la naturaleza esparcidas por toda la tierra, no hay un lugar en el mundo que no tenga bajo la superficie una de ellas.

En el mundo místico de la espiritualidad de los arcángeles las piedras mágicas tienen un lugar especial, ya que permiten mantener la comunicación entre los humanos y el reino celestial.

Estos minerales son considerados conectores con los seres de luz, ya que al ser muchos de ellos traslucidos permiten que la luz los traspase con facilidad sus cuerpos captando los mensajes enviados desde el mundo celestial.

En el mundo contemplativo las piedras mágicas forman parte del mundo espiritual ya que, se cree que dentro de ellas están encerrados espíritus capaces de sanar el cuerpo desequilibrado y devolverlo a un estado normal.

Las Piedras Mágicas son Increíbles para las Buenas Energías

Los especialistas en piedras mágicas aseguran que los cristales opacos (malaquita, el lapislázuli, la hematita entre otras) como no dejan ver su interior son capaces de acumular mayor energía en comparación a aquellas piedras que son transparentes (amatista, cuarzo o como el citrino).

Evidentemente los propósitos de las piedras mágicas no son todos iguales, solo los expertos podrán indicar cuales son las más indicadas dependiendo de cada situación.

Son muchos los rituales y usos que se le dan a las piedras mágicas, encontrando que pueden ser utilizadas directamente sobre el cuerpo, en forma de joyas. Inclusive de fabrican elixires a base de ellas y algunos prefieren colocarlas debajo de almohada.

Hay ciertas recomendaciones a seguir luego de comprar una piedra mágica y es su limpieza, liberando de esta manera cualquier vibración negativa que haya podido adquirir en el lugar donde se exhibía o por la persona que la tocó por última vez. Uno de los métodos más utilizados para su limpieza es colocarla bajo el chorro de agua y luego colocarla en un recipiente con sal marina, sin perder de vista que no debe ser tocada la piedra por ninguna persona.

Muchas son las piedras mágicas que están asociadas a los arcángeles, por ejemplo la amatista está asociada a los arcángeles San Miguel, Jeremiel y Zadquiel y es capaz de contrarrestar cualquier energía negativa.

La piedra aventurina se considera mágica ya que ayuda a trabajar la depresión y el nerviosismo y está ligada a los arcángeles Rafael, Jofiel y Raquel.

Los arcángeles Ariel, Gabriel y Uriel están relacionados íntimamente con la piedra mágica citrino cuyas energías estimulan la confianza y la abundancia material.

El cuarzo cristal de roca es considerada una piedra mágica muy poderosa, se observa con mucha frecuencia sobre los escritorios de juristas y logra mediante su energía incrementar la calma y ayuda a revelar la verdad. Esta piedra está vinculada con los arcángeles Ariel, Gabriel, Haniel, Miguel, Rafael, Raziel y Sandalfón.

Para el amor nada mejor de la piedra mágica de cuarzo rosado, su energía es tan poderosa que sana los dolores sentimentales y las heridas del corazón. Los arcángeles que están unidos a este mineral son Chamuel, Rafael y Ariel.

Las piedras mágicas aplicadas a los tratamientos terapéuticos según los especialistas logran desbloquear y armonizar las vibraciones negativas de las personas, siendo una alternativa eficaz a mediano y largo plazo para sanar el cuerpo.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar