Home / Colores / Significado de las Piedras Moradas

Significado de las Piedras Moradas

Las piedras moradas tienen un aire misterioso que hace que cualquier persona se fije mínimamente en ellas, es esa curiosidad la que se denomina energía interior la que ejerce el interés y hace que la persona se sienta atraída a ella, de hecho se dice que el sujeto no eligen a las piedras, por el contrario son las piedras las que eligen a las personas.

En la naturaleza se puede encontrar una gran variedad de colores de ellas razón por la cual su composición química es variada encontrando el oxígeno, hierro, calcio, magnesio, entre otros elementos químicos dentro de su interior.

En cuanto al color de las piedras moradas, este es otorgado la reacción de óxidos de hierro a temperaturas inferiores de 300ºC. Los cortes naturales de las piedras moradas le estampan una personalidad única, su brillo espectacular entre violeta puro o violeta azulado hace que las miradas se pierdan con su encanto secreto.

Observar la hermosura de las piedras moradas lleva a sentir una energía que emana desde su interior llamada alta energía cristalina, que solo las personas sensibles a ella llegan a experimentar, garantizando esto que sus beneficios llegarán a ser efectivos durante su aplicación.

Significado de las Piedras Moradas

Las gemas de color morado no solo son utilizadas por sus poderes espirituales, ya que se pueden llevar como ornamento en forma de joyas, que seguramente por ser preferidas por su belleza le aportaran algún beneficio mágico a la persona que las utiliza.

Es importante entender que, para poder disfrutar de los poderes mágicos de las piedras moradas, debe haber una conexión cuerpo mente con la cual se estará en la condición ideal para canalizar el magnetismo emitido por las mismas y lograr de esta manera la sanación deseada.

Poderes de las piedras moradas

Los poderes místicos y curativos atribuidos a las piedras son originados desde el mismo interior de la tierra donde comienza su formación, allí la combinación de los minerales y la fuerza del calor hace que se mezclen perfectamente cada uno de ellos para brindar las energías curativas tanto espirituales como corporales.

La naturaleza mediante las piedras pone a disposición de todas las personas una medicina sobrenatural capaz de equilibrar tanto los fluidos internos causantes de enfermedades, como los desequilibrios mentales promotores de angustias que afectan igualmente al equilibrio corporal logrando una consistencia espiritual.

Las piedras moradas están cargadas de varias propiedades, siendo la sanación una de ellas logrando hacer desaparecer o al menos minimizar muchas dolencias, de allí la importancia de escoger la adecuada.

También dentro de las facultades de las piedras moradas está la protección, logrando mantener a distancia cualquier mala energía que podría ser la causante de algún desequilibrio corporal o mental.

El poder tranquilizador es otra de las propiedades que es atribuido a las piedras moradas, garantizando que su efecto ayudará a mantener la paz importante para que fluya correctamente la armonía dentro del hogar.

Hay una variedad de piedras moradas con diferentes virtudes místicas y curativas, entre las que podemos encontrar la amatista, la calcedonia, la charoíta, la fluorita, la turmalina, la tanzanina solo por nombrar algunas.

Si se quiere hablar de una piedra morada en particular con mucha energía y poder espiritual se deberá buscar a la amatista, cuyos colores varían de violeta claro a oscuro.

Significado de las Piedras Moradas

En su interior está compuesta mayoritariamente por hierro y su nombre se deriva del griego “amethystos” cuyo significado es en estado de no embriagues, ya que se le consideraba como una medicina para recuperar la cordura luego de haber abusado del alcohol.

Por mucho tiempo se consideró que esta piedra prevenía el estado de embriaguez por lo que se recomendaba usarla en forma de joya, también se creyó que prevenía el envenenamiento ya que al colocarla al lado de cualquier alimento modificado esta cambiaba su color pasando a ser más clara su coloración. Dichas virtudes hicieron que fuese la preferida por los reyes estando siempre cerca de ellos custodiando sus vidas.

En la mitología griega la amatista también tiene su lugar, donde la diosa Artemisa protectora de la virginidad escuchó las oraciones de una doncella que no correspondía al amor del dios del vino y la depravación Dionisio, convirtiéndola en una piedra de color blanco para que pasara desapercibida. Dionisio ofendido por la acción dejó caer vino sobre ella dándole una coloración morada a la misma.

No son pocas las anécdotas en la historia antigua atribuidas a esta hermosa piedra morada, se dice que en la época del cristianismo se tomó como emblema de la abdicación de los bienes terrenales y los votos de castidad.

También en esa misma época le fue conferida a la piedra de amatista poderes divinos, capaces de hacer retornar el equilibrio en los planos corporal, psíquico e inmaterial.

Entre las facultades curativas de la amatista se encuentran bajar el estrés, lograr mantener el sistema inmune en buen funcionamiento y bajar el dolor en algunos casos.

Significado de las Piedras Moradas

Otra de las piedras moradas con poderes místicos es la turmalina, siderita o piedra del entusiasmo ya que brinda protección a nivel espiritual permitiendo tranquilidad, físico disfrutando de buena salud y mental al tener claridad en los pensamientos.

La canalización de energía lograda con la turmalina es muy alta, por lo que según el Feng Shui colocada en cualquier lugar de la casa mantiene la armonía familiar posibilitando el flujo natural de buenas energías.

Dentro de las propiedades espirituales de la piedra turmalina se encuentran el impedimento de la entrada de la infidelidad en las parejas, la liberación de la bondad y el alcance del plano etéreo en la meditación.

Para mantener el potencial energético de las piedras moradas se recomienda lavarlas periódicamente con agua y sal marina, dejándolas secar a la luz del sol indirecta ya que puede cambiar su color si recibe el calo0r directo del sol.

Las piedras moradas brindan protección en los ambientes como habitaciones al ser colocadas en los cuatro ángulos de los mismos, en el caso de usarlas como joya aumenta la conexión con el espíritu y por último ayuda a mantener la salud para lo que se recomienda usarlas siempre del lado izquierdo.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar