Home / Colores / Significado de las Piedras Naranjas

Significado de las Piedras Naranjas

Las piedras naranjas están relacionadas con el entusiasmo y la imaginación. Son capaces de elevar el estado de ánimo depresivo de una persona y cambiarlo positivamente, ya que tienen una enorme energía interna.

La realidad indica que no son las piedras más famosas dentro de los gustos y peticiones de las personas, pero aquellas que si conocen de sus propiedades místicas y curativas si las reconocen como grandes aliados.

Es bien sabido que las personas desde épocas antiguas han encontrado en la naturaleza la respuesta a la mayoría de sus enfermedades y hasta han atribuido a algunos elementos que se encuentran en ella soluciones para el estado emocional.

Con los adelantos de la ciencia ya se sabe que muchas de las respuestas que el hombre antiguo ha encontrado en la naturaleza y no ha sabido explicar están relacionadas con las sensaciones de colores y olores que se traducen en su mente y que son transformados en soluciones a sus dolencias.

Se sabe que psicológicamente la mente logra modificar algo que no se ve en una sensación agradable, que en algunos casos resulta en la producción de sustancias orgánicas que consiguen aminorar algunas dolencias.

La conexión psique y cuerpo es indudable que existe y desde las culturas más antiguas se ha venido usando para lograr cambios en problemas de salud y conducta humana.

Hoy en día de las culturas antiguas se sigue empleando el poder de las piedras, sabiendo que este es dado por la naturaleza de su formación proveniente del centro de la tierra, que le confiere a estos minerales propiedades curativas y espirituales según se refiere en los escritos encontrados.

En la psicología actual se sabe que los colores actúan directamente sobre la mente de manera positiva y negativa, dependiendo de la intensidad de los mismos.

Se ha estudiado que la forma como actúan los colores sobre la mente es el paso de imágenes a impulsos nerviosos que llegan al hipotálamo despertando los recuerdos agradables y desagradables que han quedado en la memoria de las personas.

Pero si a esta reacción le añadimos la energía que tienen las piedras de colores entonces estamos hablando de un poder mayor, que es capaz de modificar tanto la salud como los estados de ánimo.

Las piedras naranjas por su naturaleza, logran producir diferentes estados de ánimo en las personas pasando de la tristeza a la alegría y de la exaltación a la rabia.

Los resultados anteriores son explicados por los científicos de esta manera, la complejidad de la mente humana ha pasado por diferentes niveles desde las creencias de boca en boca, la evolución de los valores y las tradiciones todo lo cual ha creado una simbología tanto en los colores como en el poder de las piedras.

De lo anterior, se desprende que el intercambio de la información del sistema nervioso con las señales físicas y la montaña de representaciones que provienen de las culturas anteriores han dado un significado espiritual y curativo a las piedras naranja.

Hablando de los minerales color naranja debemos unir las sensaciones causadas por los colores de los cuales proviene, que son el amarillo que causa alegría y el rojo que despierta la pasión. Entonces las piedras color naranja poseen la combinación de ambos colores dentro de sus cualidades sensoriales.

Cuando estos minerales son utilizados para mejorar la salud actúan directamente sobre el abdomen y el bazo logrando equilibrar el desorden energético allí existente y facilitando su curación.

Mientras que si se utilizan las energías emanadas de las piedras color naranja en el campo místico se logra despertar la creatividad y el empuje haciendo que los negocios sean más fructíferos.

Dentro de los minerales color naranja a los que se le atribuyen propiedades espirituales y curativas se encuentran el ágata, ámbar, calcita, cornalina, diamante y coral, solo por mencionar algunas. Todas ellas poseen energías particulares que funcionan en el cuerpo y la psique de las personas que las utilizan.

Propiedades de las piedras naranjas

Comenzado a describir algunas de las propiedades de las piedras naranja encontramos que el ágata de fuego está conectada con el vigor del cuerpo aportando energía sexual a quien las utilice. Así como también está relacionada esta piedra con la certeza, la fuerza y la tranquilidad por lo que es ampliamente recomendada en la meditación.

En el caso del ámbar naranja esta es una piedra proveniente de los árboles como resina fosilizada y dentro de sus propiedades destaca la revitalización del cuerpo mediante la propia sanación del cuerpo, favorece la desinflamación y ayuda a controlar el dolor, actuando directamente sobre las articulaciones afectadas.

El mineral calcita naranja está integrado por carbonatos, entre sus propiedades se le atribuye la limpieza de energías negativas, relaja la mente perturbada por las preocupaciones, fortalece el sistema inmunitario al favorecer el equilibrio de las energía del cuerpo y es muy recomendada para los procesos de meditación por ampliar el conocimiento de quien la utiliza.

La cornalina naranja está relacionada con el incremento de la fuerza interior, favoreciendo escapare de los estados relacionados con el miedo ya que regula las emociones. La fuerza de esta piedra en el cuerpo se centra en los órganos sexuales donde logra activar su energía favoreciendo la fertilidad.

El diamante color naranja no es muy común y sus propiedades están relacionadas en lo personal con la fidelidad y el compromiso siendo recomendados para los novios en situación de matrimonio futuro. La energía del diamante naranja es muy poderosa, aumentando la fuerza espiritual, el dinamismo y la fuerza interior de las personas.

Las energías sanadoras y esotéricas de las piedras son un obsequio natural del creador que está a la disposición de todos, solo basta saber cuál es el mineral más indicado para la dolencia o malestar espiritual.

Las piedras naranjas y su poder no se acaban cuando se forman, quedan en su interior y se irradia al momento que se necesite, no solo si se tiene sobre el cuerpo en forma de joya, sino también al colocarse en una habitación regalando su buena vibra a todo aquel que lo necesite.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar