Home / General / Significado de las Piedras Naturales

Significado de las Piedras Naturales

Las piedras naturales son elementos minerales de consistencia dura cuya formación data de miles de millones de años, desde que la tierra comenzaba a formarse.

En referencia a la forma de las piedras naturales  esta no está determinada por ningún modelo en particular, ya que se forman por la unión de elementos químicos luego de enfriarse la parte líquida del centro de la tierra (magma).

El significado de las piedras naturales desde épocas remotas está relacionado con el estado físico, psíquico y espiritual de las personas.

Podría parecer rara la relación de las piedras naturales con las personas, pero su brillo, forma y rareza han despertado en todas las civilizaciones un especial interés.

Se habla que la historia de las piedras naturales está escrita en el libro del Éxodo y que en sus escritos se representan las doce tribus de Israel mediante el mismo número de piedras naturales, mientras que otras interpretaciones relacionan las doce piedras con los apóstoles.

Otras interpretaciones de las doce piedras apuntan a los doce meses del año, en los cuales cada una de las piedras tiene un significado especial, surgiendo el calendario nativo de cada persona en conjunto con los poderes otorgados por las piedras naturales.

Tal parece que en el antiguo Egipto todo aquello que brillaba formaba parte de la energía, así las piedras naturales no solo adornaban a las personas poderosas sino hasta las acompañaban luego de fallecidas, ya que su luz podía iluminar el camino hasta el más allá.

En Babilonia y Roma las piedras naturales fueron utilizadas para hacer sellos, así como también para adivinación del futuro, siendo lo  más curioso aun para la prosperidad y paz.

 Las piedras naturales también tienen su capítulo en la mitología donde la diosa egipcia Isis era la encargada de disponer de la vida y la muerte siendo representada mediante el cristal coralina, que recibió el nombre de sangre de Isis.

Esta piedra natural se localiza en el Mar Rojo, tiene una coloración roja y un raro efecto visual a lo interno del cristal, como si fuera neblina. Dicha piedra no solo resulto ser un buen amuleto, sino también era colocada al lado de los muertos ya que se creía que los podía fácilmente con el más allá.

El rey de Castilla Alfonso X el “Sabio” llamaba a la coralina la piedra del sueño porque al mirarla producía un efecto magnético, siendo utilizada para adormecer a los pacientes antes de una intervención  quirúrgica

Aristóteles en Grecia también trabajo con piedras naturales para sanar algunas enfermedades. Inclusive se habla del uso del polvo de mármol para los dolores estomacales.

Platón también dejo en sus escritos el uso de las piedras naturales y que su abuso causo la desaparición de los mismos, en ese tiempo era muy común su uso en el campo médico.

En la Edad Media todavía las piedras naturales eran utilizadas como remedios naturales en complemento con las plantas, inclusive se llegó a documentar una lista de ellos con sus propiedades curativas (De mineralibus).

Hoy en día se habla de  que en el siglo III antes de Cristo ya se comenzaba a practicar la alquimia,  ya que se realizaban mezclas al azar para observar los resultados después. La búsqueda de la piedra filosofal fue el motivo principal, ya que se creía que una piedra natural podría ser la causante de convertir cualquier mineral en oro o plata.

A esa piedra natural que fue buscada durante mucho tiempo, no solo se le atribuían propiedades de cambio químico, sino que también podía ser utilizada para la cura de enfermedades.

Propiedades de las piedras naturales

Hoy en día con los conocimientos adquiridos la gemoterapia se practica en todas las partes del mundo, brindando diferentes resultados dependiendo de las necesidades que se tengan tanto en el área de la salud como en la protección personal.

Los tratamientos aplicados en personas y ambientes requieren de que la fuerza mental también trabaje en conjunto con el mineral para obtener mejores resultados, logrando de esta manera que las buenas energías de la piedra natural hagan su efecto.

En cuanto a la cantidad de piedras naturales y sus virtudes particulares tenemos que el ágata libera las energías negativas, favoreciendo el equilibrio y la fuerza en momentos difíciles. 

El mineral aguamarina da fortaleza en las crisis personales, bajando el estrés y centrando a la persona llegando finalmente a calmarla. Esta piedra natural también es un buen amuleto para trayectos largos.

La amatista  es un mineral que activa los pensamientos positivos, abriendo oportunidades donde no se veían, especial recomendación tiene su uso cuando se quieren aclarar los sentimientos por una persona.

La amazonita tiene la capacidad de ahuyentar las malas vibras, bajar la ansiedad  y lograr equilibrar la mente.

El diamante es la piedra natural más buscada por las personas ambiciosas, es signo de poder, triunfo y perfección.

Si de paz y armonía en la vida se trata, el cuarzo es la piedra natural recomendada, en la cultura china la llaman la piedra viva ya que sus vibraciones se sienten al tocarla.

Una de las piedras naturales con mucha fuerza contra las vibras negativas es la esmeralda, considerada desde la Edad Media como un cristal capaz de apartar los maleficios y los demonios. Hoy en día es recomendada en casos de insomnio y depresión ya que favorece la recuperación del buen sentido.

La piedra granate por ser de color rojo está asociada a la sangre, su energía es capaz de penetrar en el cuerpo y limpiar las impurezas que en él se encuentran estimulando la vitalidad de la persona.

Para los casos del mal de ojo, envidia y calumnias es recomendada la piedra natural llamada coral rojo, su energía positiva hace que quien lo lleve este siempre sereno y sepa resolver cualquier situación difícil que se presente saliendo victorioso sin necesidad de discutir. Las piedras naturales en combinación con la mente son las alternativas esotéricas para alcanzar un nivel alto de energía que mantendrá el cuerpo, la mente y el espíritu en equilibrio.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar