Home / Colores / Significado de las Piedras Negras

Significado de las Piedras Negras

Las piedras negras llevan mensajes misteriosos en su interior y muchas de ellas encierran poderes y virtudes curativas que provienen de las entrañas de la tierra. Todo lo contrario al mensaje oscuro con que podrían estar relacionadas por su color, que en muchos casos es sinónimo de oscurantismo.

El color negro de las piedras no permite que la luz se refleje, por lo que todo su poder está concentrado en su interior, algunos de estos minerales requieren de calor para irradiar sus energías positivas, tal es el caso de las piedras negras volcánicas que son utilizadas en los masajes terapéuticos.

Otras piedras de color oscuro son utilizadas en  espacios abiertos para llenar de buenas vibras el lugar, colocándoles cerca ramas de bambú logrando equilibrar el espíritu en espacios de meditación.

Es importante recordar que las piedras de todo tipo se forman desde el centro de la tierra, luego que la lava que contiene una serie de minerales se solidifica. Su color es variado ya que algunos elementos químicos se encuentran en mayor cantidad en comparación a los otros.

Se sabe que para que se compacte una piedra se deben dar una serie de reacciones químicas y de presión en la capa profunda de la tierra, donde se encuentran elementos químicos como el carbono, oxigeno,  aluminio, fosforo, sílice y hierro, que combinados de diferentes maneras son los causantes del color de las gemas preciosas.

El aspecto y la superficie de estos minerales tampoco son uniformes, ya que algunos pueden tener superficies lisas o rugosas, igual sucede con la consistencia interna pudiendo ser compacta o porosa.

Propiedades de las piedras negras

Los expertos en gemas espirituales aseguran que las piedras negras ayudan a mantener el autodominio en situaciones de tensión, ayudando a mantener la calma, transmitiendo aplomo, seguridad y fortaleciendo la personalidad con mucha resistencia.

Podría pensarse que por tener las piedras una coloración oscura y no permitir el paso de la luz, poseen una gran cantidad de cualidades concentradas en ellas. Y esto pareciera tener algo de  cierto ya que cuando se habla de ellas las cualidades abundan.

Las piedras oscuras también son recomendadas en los casos de personas dispersas por motivos emocionales proporcionándoles la concentración que requieren, en algunos casos importantes para seguir avanzando en sus labores cotidianas.

Muchas veces las personas sienten que no avanzan con sus planes y dicen sentirse pesados a la hora de describir su situación en general. Inclusive hablan de tener insomnio con mucha frecuencia producto de ese malestar que no saben describir con exactitud y en ese momento surge la idea de estar en presencia de una mala vibra o vibras negativas.

Una rama moderna de la medicina llamada bioenergía tiene su fundamento en el psicoanálisis y sus bases principales son la unidad del cuerpo con la mente. Así se entiende que, al estar mal emocionalmente se puede afectar al cuerpo manifestándose una enfermedad.

Esta corriente asegura que la energía es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar los procesos normales, cuando esta se altera por alguna razón aparecen las enfermedades y está comprobado que al sanar la mente se logra superar la dolencia física.

Las piedras negras mediante sus propiedades pueden ayudar a las personas a protegerse de malas vibras causantes del malestar y estancamiento físico. Por supuesto que todo tratamiento espiritual está íntimamente ligado con el convencimiento de que este método logrará sanar el malestar.

Las vibras positivas de las piedras negras lograran centrar a la persona y mejorar su memoria, haciendo que desaparezca el bloqueo mental que está sufriendo y mejorando de esta manera su vida cotidiana.

Pero no solo las vibras negativas pueden encontrarse en las personas ya que también pueden estar en el hogar y esto puede deberse a la ubicación equivocada de los muebles o también a la acumulación de ellos.

Las piedras negras colocadas en lugares estratégicos en el hogar pueden hacer que salgan las malas vibras y fluya la energía equilibradamente, sintiendo menos pesadez en el ambiente y logrando la convivencia pacífica de  sus miembros.

La variedad de piedras negras que se consiguen en el mercado es amplia entre las que podemos mencionar el ágata, diamante negro, jade, melanita, azabache, turmalina, ónix, obsidiana, turmalina negra, granate negro y amatista negra, por nombrar algunas de ellas.

Lo interesante  es que cada una de ellas posee energías diferentes, encontrando por ejemplo que el ágata negra libera y protege contra la mala energía, ayudando a transmutarla.

El ónix negro puede absorber la energía negativa haciendo que la energía perdida aumente y previniendo posibles ataque futuros mediante el aumento de la fuerza mental.

El granate negro hace que desaparezca la rabia, los celos y la desconfianza por lo que la convivencia en pareja se torna más equilibrada aumentando el amor.

El diamante negro por ser una gema sumamente atractiva y seductora es considerado como un error en la naturaleza ya que normalmente este tipo de piedra es transparente con tonalidades suaves. A esta gema se le atribuye mucho carácter y fuerza.

La amatista negra tiene la particularidad de aplacar los conflictos deshaciéndose de las malas vibras ya que su coloración oscura las absorbe y transforma.

La turmalina negra posee la particularidad de absorber las vibras negativas y neutralizarlas evitando de esta manera que sus influencias actúen sobre las personas o en la casa si es utilizada como objeto decorativo.

La obsidiana también llamada ágata real o lava vidriosa es una piedra negra formada rápidamente a partir de la lava volcánica que curiosamente es brillante. Por su formación contiene los tres elementos básicos fuego, agua y tierra por lo que está dotado de poderes mágicos que sanan el cuerpo con problemas digestivos y circulatorios.

En general las piedras han roto su estigma de oscuridad que pudieran tener por su aspecto oscuro, llegando a bajar el estrés de las personas al absorber las energías negativas que pudieran estar presentes en la persona.

Las piedras negras son las favoritas de los chamanes no solo por sus propiedades curativas sino también las liberadoras de malas influencias, por lo que elegirlas para que sean parte de nuestra vida es una buena opción.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar