Home / Piedras Semipreciosas / Significado del Ónix

Significado del Ónix

La piedra ónix, también llamada ónice, está emparentada con la ágata, se puede encontrar en diferentes tonalidades que van blanco, amarillo, naranja, rojo y negro, presentando en algunos casos bandas blancas.

Este mineral ha sido considerado icónico en diversas culturas, ya que por su origen se cree que en su interior se encuentran aprisionados los misterios de la existencia y de la vida después de la muerte.

Muchos fueron los personajes que trataron de desentrañar los mensajes silenciosos de esta piedra, ya que de saberlos tendrían en sus manos el poder de la vida. Su composición interna está formada por sílice y su origen es volcánico. Su nombre proviene del vocablo griego “onux”, cuyo significado es garra o uña.

En la tradición wicca, recibe especial atención el ónix de color negro, ya que se considera sagrada por representar el mundo etéreo. Indudablemente que el color influye en cualquiera de las interpretaciones esotéricas de las piedras. Este color psicológicamente representa el dominio, fin, peligro y la inmensidad del universo.

Según el manual wicca, las piedras de color negro son por función básica receptoras de energías por representar a la tierra, lugar de donde se originaron. Eso quiere decir, que todas las malas vibras que se encuentre a su alrededor serán neutralizadas.

En la Grecia antigua, se contaba una historia muy curiosa acerca del origen en particular del ónix negro. Cuenta la historia que, Eros dios del amor y el sexo en un lanzamiento accidental de su flecha rompió una uña de Afrodita diosa de la belleza y el amor.

La uña rota fue arrojada al agua, donde las tres diosas llamadas “parcas” que regían la vida y el destino de las personas decidieron convertirla en una piedra llamada “ónix”.

Es precisamente de esa bella historia donde nace una de las propiedades de la gema, al estar relacionada con la vida futura y poder abrir esta conexión con facilidad.

Es oportuno indicar que en los momentos complejos esta piedra logra traer las experiencias pasadas, para no cometer los mismos errores, afrontando los momentos difíciles con la fuerza necesaria para tomar las decisiones correctas.

Las piedras de color negro son empleadas en muchas culturas como símbolos de soledad y de la inmensidad del universo, por lo que es muy común que sean utilizadas en los hechizos de invisibilidad, manteniendo ocultas todas las acciones de protección que se realicen.

Propiedades de la piedra ónix

El ónix negro es utilizado como medio de acceso al inconsciente, ya que es un reflejo de la propia conciencia. Observar con atención el mineral hará que aparezcan imágenes de situaciones que nos atormentan, ayudando de esta manera a buscar la solución a los problemas.

Es muy importante tener presente la conexión psíquica y espiritual con la piedra. Y esto pasa por sentir primero una afinidad y emoción en el corazón, de lo contrario los resultados serán prácticamente negativos.

La terapia con piedras utiliza el ónix con mucha frecuencia, ya que lo considera un mineral portador de equilibrio y refuerzo tanto espiritual como somático.

En cuanto a los chakras el ónix trabaja con el tercero o plexo solar localizado entre la parte superior del abdomen y debajo del esternón, lugar donde se registran y almacenan todas las emociones.

El aporte de esta gema al tercer chakra está íntimamente ligado a la aceptación de la propia vida, aumentando la autoconfianza. Dando como resultado la toma de decisiones con mayor facilidad, enfrentando los riesgos y obteniendo buenos resultados.

Otro de los propósitos del ónix es la meditación, ya que su solo color negro hace que la mente se hunda en la profundidad de los pensamientos, pudiendo ver la naturaleza de las cosas, sanando los karmas y aliviando la carga de vidas pasadas.

En el ámbito psicológico, este mineral ejerce una influencia positiva en la responsabilidad al lograr centrar los objetivos. Dando a la persona resistencia para superar los fracasos. Las energías de las piedras también actúan sobre los órganos del cuerpo que no están en equilibrio, sanando enfermedades causadas por las inestabilidades somáticas.

En el caso del ónix, actúa sobre el sistema circulatorio, nervioso y especialmente el corazón que se afecta fácilmente con los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Es muy importante comprender que todos estos beneficios de las gemas místicas son complementarios a la medicina tradicional, la cual no puede ser pasada a un segundo término.

Trabajar con las energías positivas de las piedras es una elección consciente, que involucra el poder de la mente con las propiedades minerales.

Dentro de las diferentes corrientes de sanación el Reiki, terapia que involucra la energía universal y vital, la piedra ónix es utilizada para actuar y sanar de raíz el problema físico o emocional, poniendo de manifiesto la emoción que causa el desequilibrio, para ser sanada luego.

En el caso del Feng Shui el ónix es utilizado en forma de pirámide, considerando esta forma como una sagrada fuente de dominio y fuerza. De ella emanan energías de armonía, suerte, prosperidad y perseverancia.

Significado del Ónix

Si esta pirámide es colocada en una habitación es capaz de repeler las malas vibras, dispersar los miedos. Inclusive estas pirámides pueden ser utilizadas para cargar de energía otras piedras, porque son centros de captura de energías cósmicas.

Según el Feng Shui las pirámides de ónix deben ser colocadas en las esquinas de las habitaciones, en las oficinas o en los negocios, para poder alejar las malas vibras y propiciar la prosperidad.

Otro de los consejos es colocar la pirámide sobre recipientes de agua para que se carguen de energía y luego beber de ella para aliviar las enfermedades. Este método es muy aconsejado para las personas que tienen la vibra interna desajustada, llegando a nivelar su potencial y mejorando con esto su calidad de vida.

Las piedras de ónix en forma de pirámide, emanan energías que se direccionan hacia el lugar donde deben equilibrar las ya existentes, ayudando a la armonía del cuerpo físico y el etéreo. La piedra ónix tiene poderes especiales que pueden ser aprovechados para las terapias de vidas pasadas, ayudando a superar viejos traumas y viendo exactamente cuál es el problema que los produjo.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar