Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Perla

Significado de la Perla

La piedra perla no es una piedra preciosa porque no es un mineral originario de la tierra. Su fuente es orgánica partiendo de una ostra, pero sin embargo si es considerada una gema preciosa, ya que entra dentro de esa clasificación que comprende las piedras preciosas y otras sustancias. 

Su formación dentro de la ostra requiere de paciencia, se habla de casi 10 años para la formación de una ostra de tamaño pequeño y es el fruto de la defensa del animal frente a la invasión de un cuerpo extraño.

La composición química de la perla es carbonato de calcio, su parte exterior está formada de nácar que le da la apariencia lustrosa y brillo tornasolado, de consistencia dura y muy codiciada por los orfebres que buscan su forma perfecta para fabricar verdaderas obras de arte.

La pregunta que surge es ¿cómo entra la perla dentro de las gemas preciosas?, pues la respuesta es muy sencilla, la joyería y el público en general busca elementos decorativos bellos y duraderos. Todas esas características se cumplen en la perla, aclarando que solo las formas esféricas o con la forma de gota son las son las utilizadas por los orfebres.

Las perlas son apreciadas desde tiempos antiguos, cuando se utilizaban como forma de pago y eran símbolos de riqueza.

También las perlas tienen un significado simbólico, donde reposan algunos poderes especiales que la hacen particular. Así varias interpretaciones le atribuyen la buena suerte, pureza, castidad, humildad e inocencia.

Explicando cada uno de estos atributos se puede decir que, la buena suerte es una cualidad muy propia de las perlas, ya que no todas las ostras contienen perlas en su interior y es realmente una suerte conseguirlas, a manos que se cultiven.

Significado de la Perla

Los símbolos de la pureza, castidad e inocencia en las perlas, son atribuidos a sus elementos químicos unidos con mucha paciencia para formar la perla. Así como también, lo escondida que se encuentra en el caparazón de la ostra que hace que nadie pueda tocarla hasta que no se abra, conservándose casta e inocente del exterior.

El color blanco nácar de la perla trae a la memoria la pureza de las novias que van al altar, simbolismo muy acorde con la perla escondida hasta que alguien la descubre.

Una bella leyenda persa cuenta que, la lluvia pura descargada de los cielos al caer en el mar, es recibida por las ostras que van hacia las profundidades a gestar pacientemente la perlas.

Es bien sabido que la formación biológica de las perlas es ocasionada por la entrada de una partícula extraña en el interior de la ostra, pero el simbolismo anterior es muy significativo.

Uno de los significados de esta gema es la humildad al ser acogida esa partícula extraña dentro del cuerpo de la ostra, sin ningún egoísmo permitiéndole que crezca pacientemente sin obstaculizar la vida de la ostra.

Es así que uno de los poderes de la perla es permitir la entrada solo del agua que será fértil después, queriendo decir que dentro de nuestro corazón solo se permitirá la entrada de buenos sentimientos.

Bastará con una sola gota de la lluvia bendita para poder formar la perla. Esto se lleva al simbolismo que el hombre tiene buenos sentimientos, solo basta tener la intención de cambio para que afloren.

Significado de la Perla

Una joya que lleve una perla tiene un significado muy profundo para quien lo recibe, las intenciones que lleva ese regalo demuestran la honestidad y pureza de los sentimientos.

La forma esférica de la piedra perla tiene un significado muy grande al relacionarse con lo infinito, lo que no tiene fin y la eternidad. El cascaron de donde sale la perla, representa el desprendimiento de lo no necesario para salir al mundo libre de ataduras.  

Los poderes místicos de la perla hacen que las personas vayan a lo interno de ellos mismos para encontrar su verdadero yo, alcanzando de esta manera el sentido real de la vida.

La perla es también llamada lagrima de luna, seguramente su forma redonda y su color tienen que ver con este nombre dado los por Aztecas e Incas, quienes le atribuían poderes místicos, curativos y de sabiduría.

Los especialistas en gemas mágicas y su simbolismo atribuyen a la perla los poderes de atraer amigos, seguramente por la manera como se forma dentro de la ostra sin presentarse ningún indicio de egoísmo.

Usos y propiedades de la piedra perla

Los usos de la perla son tan variados como curiosos, encontrando que el polvo de estas tiene poderes medicinales. En China el polvo de nácar es utilizado para equilibrar las energías del sistema nervioso y también es considerado la fuente de la juventud.

En cuanto a los atributos esotéricos de la perla, es fuente de la prosperidad y buenas vibras. Hace que las personas busquen la verdad de sus tristezas dentro de su inconsciente a través de la meditación.

Significado de la Perla

Los expertos en la interpretación de los sueños, indican que la presencia de perlas es sugerente de matrimonio a la vista. Mientras que, si la cantidad de las perlas es muy grande será riqueza a la vista.

Otras indicaciones en los sueños hablan que hacer un collar de perlas significa miedo al matrimonio y soñar que se rompe un collar de perlas es un mal augurio, ya que no habrá matrimonio nunca en la vida.

Todas estas interpretaciones no deben ser tomadas al pie de la letra, ya que el destino no puede depender de un objeto, aunque a veces las casualidades existan.

La mente en ocasiones hace que las situaciones se presenten aleatoriamente y si en ese momento bueno o malo está presente la perla, entonces se le dará la responsabilidad de la causa.

El Reiki  terapia de sanación alternativa que trabaja con la energía universal, utiliza el Reiki de las 7 perlas para la sanación del, penetrando en la espiritualidad para llenarse de energía positiva.

La piedra perla está llena de buenas vibras para la prosperidad y la felicidad. Es el regalo perfecto para las novias simbolizando la inocencia y la pureza antes del matrimonio y puede absorber las malas energías controlando las emociones adversas.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar