Home / Colores / Significado de las Piedras Rosas

Significado de las Piedras Rosas

Las piedras rosas están asociadas con la delicadeza, por su color inspiran a la calma y serenidad ya que esa es su energía interna. El color rosado posee un significado para las personas que tienen una sensibilidad a flor de piel, evocando amabilidad y control en momentos de estrés, desmontando la ira y la rabia, bajando la tensión en momentos críticos.

 Las gemas de color rosado son muy apreciadas por su elegancia y refinamiento, suelen llevarse en forma de joyas bien sea anillos, pendientes o colgantes. El color rosado ha estado ligado en la cultura occidental con la ternura por lo que indudablemente las piedras de este color tienen energías muy sutiles que aplacan los estados de ansiedad y mal humor.

Al utilizar las piedras de color rosado como decoración en el hogar seguramente se sentirá un agradable ambiente de paz, haciendo que las relaciones familiares sean placenteras todo el tiempo.

No cabe duda que las piedras contienen una energía invisible que hace que las malas vibras desaparezcan y se neutralicen por completo. Utilizar los minerales de color rosa ayuda a alcanzar el ansiado equilibrio que todos necesitan para poder avanzar en la vida.

El color rosa está asociado en el cristianismo a la alegría, seguramente al relacionarse con lo infancia que es tierna e inocente. Así pues, esta es una de las energías que emanan de las piedras de este color, aumentando la buena relación en el hogar u oficina donde se coloque o sencillamente en el caso de utilizarlas individualmente en forma de joya.

Simbolismo de las piedras rosas

Otros simbolismos más atrevidos asocian el color rosado al erotismo por ser este color un degradé del rojo. Sin embargo, por tener una tonalidad más clara que el color rojo es más factible que se relacione con el amor tierno y puro entre dos personas, siendo el indicado en regalos de parejas.

La corriente del Feng Shui también guarda relación con las piedras de color rosa, recomendándolas para el hogar u oficina, donde es necesaria la energía del amor para fomentar la buena convivencia.

En casi todas las culturas el color rosado está asociado con la mujer, de hecho la gran mayoría de los implementos femeninos especialmente de niñas están relacionados con este color, de allí proviene la creencia que estas piedras son la fiel representación de la feminidad.

No son pocos las decoraciones de espacios de niña que usan el color rosado para su ambientación, dando ese toque de ternura y delicadeza.

También el color rosado está relacionado con la maternidad, ya que la figura de un recién nacido despierta sentimientos de dulzura, así pues las piedras rosas traen las energía de la fecundidad y alegría por la llegada de un nuevo ser.

Sin embargo, los nuevos estereotipos de la moda no apartan al hombre de poder usar algunas prendas con el color rosado, sin dejar de mantener su hombría, por lo que las piedras de este color pueden ejercer la misma influencia energética en ellos.

Las piedras rosas brindan un ambiente acogedor y agradable, sintiendo una atmosfera distendida donde la comunicación es fluida y  no se siente ninguna mala vibra, así que colocadas estratégicamente emanaran solo energías positivas.

Varios son los reportes en los tratados de psicología que hablan de los significados del color rosa, encontrando que el enfoque es netamente femenino al describirlo, llevando adherido los adjetivos de hermoso, tierno y dulce. Por lo que se cree que las energías de las piedras rosa son mejor absorbidas por las mujeres que por los hombres.

En el caso de los hombres el color rosa no despierta las mismas sensaciones que en las mujeres, encontrando una asociación casi nula con las mujeres. Por consiguiente, las piedras de color rosa no modifican la conducta masculina pero si intervienen en el comportamiento general de la pareja ayudando a mantener un buen ambiente.

Es importante recordar que la coloración de las piedras dependerá de la combinación de los minerales que en ellos se encuentren y que este proceso se realiza en las entrañas de la tierra, donde en algún momento es una mezcla líquida caliente que al salir a la superficie se enfría y forma la estructura de una piedra.

Los minerales de color rosa que se encuentran en la naturaleza son unos cuantos, entre los que podemos mencionar el zafiro rosado, cuarzo rosado, kunzita, ópalo rosado, granate rosado, granate rodolita, turmalina rosada, coral rosado, granate málaga, topacio místico rosado, perla rosada y el cuarzo estrella rosado, tan solo por mencionar algunos.

Todas las piedras rosadas poseen una energía diferente, ya que están compuestas por diferentes minerales que le suministran cualidades particulares brindando siempre radiaciones positivas.

El cuarzo rosa es un mineral muy codiciado en la joyería por su espectacular belleza y en cuanto a las propiedades energéticas es considerado uno de los más poderosos.

 El cuarzo rosa brinda beneficios extraordinarios en cuanto a la salud, mejorando el estado físico de las personas, ayudando en los tratamientos mareos, vértigos y dolores de cabeza.

Otra propiedad atribuida al cuarzo rosa es el de alentar a las personas que se encuentran en depresión, haciendo que salgan rápidamente de este estado mental haciéndolos sentir más enérgicos y revitalizados.

Bien podría considerarse utilizar el cuarzo rasado para tratamientos alternos en casos de profunda depresión y ansiedad, ya que al utilizar tratamientos médicos y espirituales en muchos casos se logran buenos resultados.

En el caso de las parejas el cuarzo rosa es llamado la piedra del amor y su uso es llevado a terapias continúas dando como resultado el despertar de los sentimientos originales que se han perdido, aumentando el perdón y el amor extraviado en el tiempo.

El cuarzo rosado también está relacionado con algunos signos del zodiaco como Géminis, Tauro y Libra que son muy sensibles a sus energías, por lo aplaca el espíritu agresivo y aviva la sensibilidad interna logrando aflorar la clemencia ante situaciones pasadas.

Las piedras rosas tienen energías mágicas y místicas que deben ser aprovechadas para depurar la rabia interna que tanto daño hace, permitiendo llegar al perdón de las personas que hayan sido causantes del mismo.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar