Home / Piedras Semipreciosas / Significado de las Piedras Semipreciosas

Significado de las Piedras Semipreciosas

Las piedras semipreciosas también se les denomina “gema”, debido a que se trata de un fragmento de mineral que es usado ampliamente en la joyería. Es necesario resaltar que las piedras semipreciosas no carecen de valor, en comparación con las preciosas, sino que la clasificación obedece a una división sin sentido que hicieron algunos joyeros con fines comerciales.

Las denominadas piedras semipreciosas también tienen la capacidad de aportar muchos beneficios a nuestra vida, ya que todas ellas son un regalo de la naturaleza, al igual que el resto de los minerales.

No es una casualidad que, al usar un collar con un zircón, por ejemplo, sintamos que la paz nos rodea, o que estamos tomando decisiones acertadas. Tampoco es casual sentirnos bien con nosotros mismos, con mayor confianza y autoestima y con menos timidez al estar cerca de algunas piedras.

No es casual porque todas estas piedras en realidad están atrayendo hacia nosotros ese tipo de sensaciones o eventos llenos de fortuna. Es por ello que, si deseamos alejar todo lo negativo de nuestra vida, no debemos perder la oportunidad de rodearnos de estos hermosos regalos divinos.

Significado de las mejores piedras semipreciosas

Cada una de las piedras semipreciosas tienen algo distinto que ofrecernos, pero que aun así es beneficioso para nuestra vida, ya que todas ellas guardan un significado que vale la pena develar.

Por ejemplo, la piedra semipreciosa ágata la podemos conseguir en una diversidad sorprendente de colores, así como en muchos sitios, y su significado más importante es el de ayudarnos a sentir equilibrio, ya que crea un balance entre el ying y el yang.  

Pero esta es solo una de las piedras de este grupo, porque en realidad hay infinidades de propiedades y beneficios. En el caso de la amatista, que es otra preciosa piedra que integra este grupo, sus poderes son destacables.

La amatista goza de una gran popularidad, no solo por su extraordinaria belleza púrpura, sino por sus propiedades. Una amatista puede ayudarnos a regular nuestro sueño.  Quienes sufren de pesadillas, o no logran conciliar el sueño fácilmente, tienen la opción de portar una amatista y comenzarán a ver resultados de inmediato.

El ámbar es una piedra con un poder maravilloso que es capaz de detectar cualquier energía baja alrededor de quien la lleva para luego bloquearla y permitir que solo lo mejor fluya.

La amazonita es una piedra es una preciosa piedra, capaz de impresionar a cualquier ojo humano, y su mayor poder se encuentra en filtrar las energías para ayudar a que las personas sanen, bien sea física o espiritualmente.

Las personas que sienten desasosiego en su vida y esto les impide vivir con normalidad, pueden llevar una amazonita consigo y las cosas comenzarán a cambiar tan pronto conecte con el poder de este mineral.

La piedra aventurina también tiene cualidades notorias, dado que puede percibir las energías negativas y poner a salvo a quien la lleve. Es ideal para aquellos momentos de relajación o meditación. Algunas personas la llevan porque se le atribuye un poder indescriptible para hacer llegar el amor.

Una de las piedras semipreciosas con más fama es la piedra azabache. Esta piedra es sumamente reconocida por su cualidad protectora. De hecho, se le ha catalogado como el talismán que guía hacia el Camino de Santiago.

La broncita es otra piedra que resulta ideal para quienes luchan contra sus propios sentimientos. Esta piedra puede colocar tu mente a salvo de cualquier pensamiento negativo, bloqueante o indeseado. La vida es mucho más entusiasta y se vive mejor cuando se lleva la broncita.

La caliza es otra piedra semipreciosa muy importante. Es tan noble nuestra madre naturaleza que nos ha dado esta piedra en abundancia y por eso la podemos encontrar fácilmente. Esta piedra no en vano nos la ha regalado la naturaleza, ya que cumple con una de las funciones que más necesitamos en nuestra vida para avanzar.

La piedra caliza nos ayuda a deshacernos de todo lo malo, todo lo antiguo y todo lo que nos impide evolucionar como seres humanos. Con esta piedra podremos alcanzar nuestro máximo grado de perfección.

Si sientes que repites situaciones de manera constante, que te ocurren las mismas cosas que no deseas con regularidad o que “siempre te pasa lo mismo”, el despertar al que esta piedra nos induce es extraordinario.

En el caso del zircón, esta piedra nos ayudará a sentirnos en tranquilidad con nosotros mismos, así como también nos hará ver lo más hermoso que reside en cada uno de nosotros.

La cordierita es otra piedra semipreciosa llena de leyendas e historias fascinantes. Algunos la conocen como “brújula de los vikingos”, y nos puede ayudar a sentirnos relajados y dejar la frustración fuera de nuestra vida.

La cornalina es otra piedra de emblemática belleza, cuyo color naranja nos transmite optimismo, entusiasmo y deseos de vivir a máxima plenitud. Esta piedra nos hace sentir la alegría de cada día.

Significado de las Piedras Semipreciosas

Otra piedra de inusual belleza es la fluorita. Su enigmático color morado nos permite canalizar todo aquello que no podemos controlar y que sentimos que sale de nuestras manos.

La hematita es otro regalo de la naturaleza que nos ayuda a sanar físicamente, sobre todo los padecimientos relacionados con el sistema cardiovascular. Esta piedra también nos ayuda a encontrar nuestra fuerza interior.

El jaspe es una preciosidad que deriva del cuarzo, y su tonalidad rojiza nos conecta con la fuerza de los volcanes, que es de donde procede. Cuando esta piedra es pulida adquiere formas que la hacen más preciosa.

La atractiva lepidolita siempre debemos tenerla con nosotros, sobre todo si queremos que en nuestro hogar reine la calma y las buenas relaciones. Todas nuestras metas estarán más cerca de nosotros si llevamos una lepidolita a nuestro lado.

La amarillenta ojo de tigre es otra piedra cuyos rayos dorados nos ayuda a sanar nuestro cuerpo, desde adentro. Es ideal para tratar los casos de artritis, o artrosis.

La maravillosa piedra ópalo también nos ayuda a conectar con la alegría y la serenidad. Es una piedra que debemos llevar si lo que deseamos en nuestra vida es armonía.

Cada una de las piedras semipreciosas despiertan en nosotros sensaciones saludables y agradables, al mismo tiempo que tienden un puente hacia nuestro lado más espiritual.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar