Home / Piedras Semipreciosas / Significado del Shungit

Significado del Shungit

La piedra shungit es un mineral que, aunque se formó hace miles de años, hoy día se le considera como un mineral nueva era. Su apariencia es similar a la del carbón, por lo que puede tratarse fácilmente.

Muchas personas aman la piedra shungit y tienen una preferencia por ella que les hace llevarla como colgante, péndulo, pulsera, e incluso pirámide, entre otras formas. Por supuesto, así como el resto de los minerales, la piedra shungit también posee propiedades curativas y milagrosas para nuestro organismo y nuestra vida en general.

Propiedades de la piedra shungit

El alcance sanador de esta piedra aplica para el cuerpo y para la mente. Su radio de acción no solo actúa sobre lo material, sino también sobre lo espiritual. La antigüedad de este mineral es justamente lo que le confiere una carga energética importante.

Algunas de las propiedades más conocidas de esta piedra son las siguientes:

-Permite que fluya la energía: cuando existe un nivel de bloqueo de energía en el organismo, es común sentir padecimientos, dolores, estrés, e incluso tristeza y depresión. Llevando esta piedra es posible que la energía comience a fluir y tengamos una mejor calidad de vida. Muchas personas que atraviesan situaciones complejas llevan una piedra shungit consigo.

-Es un escudo protector: esta piedra es una barrera excelente contra todas las malas influencias, vibras, e incluso los malos deseos que alguien pueda tener hacia nosotros. Con la shungit a nuestro lado estaremos protegidos de todo aquello que pueda hacernos daño. El entorno queda limpio de las energías negativas que intentan penetrar en él. Es por ello que algunas personas adoran colocar esta piedra en el interior de su hogar.

-Es transformadora de energías: la shungit tiene el poder de cambiar todas las energías en nosotros mismos y hacernos mejores personas. En más de una ocasión alguien pudiese tener sentimientos negativos, o llenarse de ira, rencor, rabia, orgullo, envidia, cólera u otros sentimientos que emiten una vibración muy baja y perjudicial para nosotros, pero con el poder transformador de esta piedra podemos cambiar todo esto y comenzar a vibrar en alto. 

Al momento de pedir también por todo lo que necesitamos, o elevar plegarias o peticiones divinas, esta piedra es una excelente acompañante que nos ayudará a que llegue a nuestra vida las cosas que son necesarias para nuestro bienestar.

-Permite autosanar: la shungit es tan poderosa que nos ayuda a sanar, tanto física como emocionalmente. Si una persona sigue tratamientos médicos, esta piedra puede ser una gran acompañante.

Ella funciona activando la inteligencia a nivel celular y haciendo funcionar la capacidad que cada uno de nosotros tiene para sanar nuestras heridas, bien sean espirituales, emocionales o físicas.

Ahora bien, este mineral lo podemos encontrar de diversas maneras. Algunas de las formas que veremos será como péndulo, mineral pulido, pirámide, pulsera, colgante, plaquitas, entre otras.

De todas estas presentaciones, la favorita de muchos es como collar. Llevarlo en nuestro cuello permite tener la energía de ella siempre con nosotros, y actuando en todo nuestro campo energético. Llevarla de esta manera, el mayor tiempo posible, hará que nos beneficiemos de su poder y estemos siempre protegidos.

La shungit ha adquirido todo su poder a lo largo de los años, por medio de las fuerzas electromagnéticas que se encuentran en la corteza terrestre. Este proceso, llevado a cabo durante milenos, es la máxima garantía de que la piedra shungit siempre será efectiva en cada ámbito de nuestra vida.

Algunas personas han testificado que la shungit ha logrado sanarles áreas asociadas con la glándula pineal, además de trabajar otros chakras. Todo ello favorece nuestra concentración, procesos de memoria, mayor estabilidad emocional y balance psíquico al momento de tomar decisiones.

Toda nuestra realidad mejora cuando comenzamos a usar esta piedra, permitiendo que vivamos nuestra cotidianidad de una manera optimista y positiva.

Esto es posible porque todas las energías negativas, tal como hemos señalado, a nuestro alrededor quedan disueltas. Ninguna de ellas, sin importar de dónde provengan, tienen la suficiente fuerza para traspasar el campo magnético de la shungit.

Este ha sido el motivo principal por el cual se ha estimado a la shungit como una de las barreras energéticas protectoras más fuertes que puedan existir. Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en nuestro organismo.

Algunos de los padecimientos que las personas han logrado aminorar cuando comienzan a usar la shungit son los relacionados con los procesos digestivos, los malestares estomacales, reumatismos, o cualquier dolor asociado a las articulaciones, molestias en la espalda, entre otros.

Significado del Shungit

La manera de conseguir que este poder se active es colocar la piedra en la zona afectada, exactamente en el lugar donde se siente la dolencia o donde sabemos que se encuentra un padecimiento. Hay quienes han manifestado sentir mejoría de forma inmediata.

Cuando se trata de trastornos mentales o problemas emocionales la sugerencia es meditar y usar esta piedra. Siempre se puede llevar como colgante, pero al momento de meditar se recomienda sostener la piedra entre las manos o colocarla sobre las piernas.

¿Qué ocurre cuando meditamos con la shungit? Todos los chakras se abren, se disponen para comunicarse con el universo y las propiedades de la piedra actúan con su poder sanador dentro del cuerpo y la mente.

Quienes sienten confusión, pueden colocar la shungit en el chakra del tercer ojo y comenzar a meditar durante un lapso de media hora.

Los poderes de la shungit son tan eficaces que, actualmente, se están analizando las posibilidades de incorporar esta piedra en el campo de la nanotecnología, especialmente para la cura de enfermedades como el cáncer. Las investigaciones sobre este hecho se encuentran en curso.

Otro aspecto que hace tan poderosa a esta piedra es que contiene fulerenes, una composición de carbono que es única. Es decir, ningún otro mineral posee la forma molecular de la shungit.

Aunque los principales yacimientos de la piedra shungit, también conocida como “shungita”, se encuentra en Rusia, en la región de Carelia, hoy día la podemos encontrar en muchas tiendas, y la verdad es que esto es una gran oportunidad para que todos podamos adquirir una y beneficiarnos con ella.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar