Home / General / Significado de los Minerales

Significado de los Minerales

El significado de los minerales está estrechamente relacionado con su presencia en la naturaleza como elementos que no tienen vida, por lo que reciben el nombre de inorgánicos. Todos ellos deben su formación a la energía que proviene del centro de la tierra, lugar donde todos se encuentran almacenados.

Los minerales pueden tener una composición química pura con un solo elemento químico como en el caso del oro, pero también se pueden encontrar minerales en cuya composición intervienen varios elementos químicos tal es el caso del cuarzo.

Es importante saber que la mayoría de los minerales que se encuentran en la naturaleza están en forma de cristales y se localizan en la tierra. La historia de la formación de los mismos es fascinante al estar acoplada con la energía interna del planeta de donde se formó la corteza terrestre que los contiene.

Hablar de los primeros minerales es referirse a las rocas volcánicas que eran las que agrupaban los primeros minerales, haciendo mención que la atmosfera de los primeros años de la tierra carecía de oxígeno y agua, elementos que aparecieron después dando origen a otros compuestos minerales.

En la actualidad se sabe que hay más de cinco mil  especies minerales localizados la mayoría de ellos en la superficie terrestre, formados a partir del enfriamiento del centro de la tierra como mezclas de elementos químicos, mezclas de gases, vapor proveniente del centro terrestre o a partir de lava fundida.

En cuanto a la forma de los minerales esta no es definida, ya que durante su formación los elementos químicos chocan entre sí formando las figuras caprichosas que conocemos.

Por ende, el origen de los minerales está solo relacionado con la actividad neta de la naturaleza en la corteza terrestre donde el hombre no forma parte de este proceso.

Los minerales pueden presentarse de formas muy variadas, bien en forma aislada o formando parte de las rocas.

El significado de los minerales en el mundo esotérico está relacionado con la energía que poseen estos, encerrada dentro de sus cuerpos, cuyo poder puede ser tan grande que puede otorgar la salud o estabilidad espiritual de cualquier cuerpo mortal.

La energía de los minerales proviene de la madre tierra y es administrada por los místicos para sanar a personas y recargar el cuerpo de buenas vibras, este es el caso de los chamanes que a lo largo de la historia han utilizado piedras para sanar   el alma y el cuerpo de quienes así lo necesiten.

La base de la creencia en el mundo esotérico que los minerales son portadores de energía parte de su origen, sabiendo que están formados desde la fuente central de la tierra.

El uso de los minerales es considerado en el mundo místico como la clave para establecer el contacto entre el mundo terrenal con el mundo espiritual debido a la gran energía que ellos poseen.

Según el budismo los minerales colocados en determinados lugares del cuerpo son capaces de repotenciar su energía, logrando el bienestar necesario. Esos lugares tan importantes que deben equilibrarse con la energía se llaman chakras para lo cual es necesario utilizar los minerales adecuados ya que cada uno de ellos es portador de una energía en particular.

Significado de los Minerales

Los minerales han fascinado al hombre desde la antigüedad, por lo que no han escapado de tener alguna leyenda. En este orden se han localizado en las tumbas de los faraones varios minerales que tenían el propósito según cuenta la leyenda de facilitar el paso al más allá.

Muchos de los minerales utilizados en la antigüedad eran tallados, como por ejemplo el lapislázuli o la turquesa que los egipcios utilizaron para fabricar el símbolo sagrado del escarabajo. Mientras que los adornos de malaquita eran los preferidos por los sacerdotes y sacerdotisas.

En la Biblia se habla de los minerales como creación de Dios, con la que se construiría la nueva Jerusalén (jaspe, zafiro, ágata, esmeralda, topacio, crisopraso, amatista).

Los tibetanos tienen como mineral sagrado a la turquesa y el coral, considerando a la primera como símbolo de la eternidad del mar y el cielo. Mientras que el coral es considerado como símbolo de la vida.

Significado de los mejores minerales

El significado de los minerales en la medicina holística que se encarga de la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu de la persona es el equilibrio de la energía interna, logrando con los minerales la circulación de ésta de manera ordenada, haciendo que la curación se haga de manera natural.

Otro de los métodos alternativos de sanación el uso de agua energizada con los minerales, dentro de la cual se sumerge el paciente por determinado tiempo durante el cual la carga de su energía irá balanceándose.

Para los expertos en la medicina hindú el efecto de los minerales sobre la salud es el restablecimiento de la energía perdida por lo que los minerales son utilizados común mente con fines terapéuticos.

La pregunta que surge luego de expuesto los diferentes poderes de los minerales es saber por cuanto tiempo es contenida dentro de su estructura química esta energía positiva. En este sentido los expertos recomiendan limpiar semanalmente el mineral con agua y sal marina, dejando expuesto el mineral al sol para que vuelva a tener energía revitalizada.

Pero no solo los minerales se utilizan para curar enfermedades, también según el Feng Shui colocados en lugares específicos dentro del hogar u oficinas logran equilibrar las cargas vibratorias, mediante la emanación de sus propias energías.

Se recomienda el uso de minerales para poder lograr paz en el lugar donde se habita o trabaja, así como también claridad en lugares de mucha confusión y conflicto.

El significado de los minerales es muy particular para cada persona o lugar donde se utilicen, entendiendo que es importante estudiar el efecto de cada uno de ellos antes de elegir alguno. Más aún los expertos indican que el mineral tiene “conciencia propia” y sabe cuál es la necesidad de la persona y la intuición de esta junto con la energía sentida en sus manos hará que elija el más acertado.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar