Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Sodalita

Significado de la Sodalita

La piedra sodalita tiene unos poderes excepcionales que la hacen única dentro de toda la gama de minerales. Esta poderosa piedra nos ayuda a trascender el plano terrenal para acceder al mundo astral, además de ayudarnos en los procesos de introspección, meditación y telepatía.

Esta piedra es de tonalidad azul, y las propiedades que tiene hace que muy pocas personas la busquen, pero no porque carezca de belleza, sino porque su alcance es muy particular, está lleno de magia y misticismo. No todas las personas saben cómo manejar este tipo de piedra tan singular.

La sodalita nos ayuda a desarrollar la intuición, a ver más allá de lo que la realidad nos presenta, a no tomar las cosas de forma literal, sino a conectarnos con nuestra interioridad antes de tomar cualquier decisión en nuestra vida. Sus propiedades son exclusivas.

Todas las personas que estén enfocadas en trabajar su plano espiritual deben tener consigo una piedra sodalita. Se le denomina como “la piedra con gran poder”, o “el poder dela piedra”. Cuando escuchamos a algunas personas expresarse en estos términos, ya sabemos que se refieren a una sodalita.

Propiedades de la piedra sodalita

Muchas veces nos podemos encontrar frente a peligros, pero no somos capaces de notarlo. Si llevamos con nosotros una piedra sodalita estaremos en la capacidad de despertar nuestra intuición y percatarnos de cualquier amenaza en nuestro entorno, incluso si son otras personas las que están en riesgo, ya que esta piedra abre nuestro campo intuitivo de percepción.

Significado de la Sodalita

En aquellos casos en los que debamos tomar decisiones importantes en nuestra vida, o que sintamos un poco de confusión por no saber cuál alternativa escoger, la sodalita es nuestra mejor aliada.

En algunas ocasiones podemos escuchar muchas voces, o varias personas que nos pretendan dar consejos, pero aun así no sabemos qué pasos debemos dar. La sodalita es nuestra salida. Ella aclara todo nuestro panorama, nos permite ver todas las aristas de un problema y tomar decisiones por nosotros mismos.

La sodalita agudiza nuestra consciencia y nos orienta hacia un nuevo enfoque en nuestra vida. Hay quienes repiten patrones por mucho tiempo, años, e incluso generaciones, y ello ocurre por no poder ver con claridad dónde se está cometiendo alguna equivocación, o qué cosa en específico debemos cambiar para obtener resultados distintos.

Esta preciosa piedra azul nos puede ayudar a cambiar totalmente nuestra percepción sobre la realidad, ver dónde nos equivocamos y así poder actuar de una manera distinta.

Aunque la piedra sodalita en realidad es un cristal que es extraño por su dureza, sí se puede adquirir en algunas tiendas donde venden joyas finas, o piezas exclusivas para el hogar.

Este cristal es muy recomendado para las personas que tienen una alta sensibilidad, ya que así podrán desarrollar sus dones y activar el tan ansiado chakra del tercer ojo.

Aunque se dice que esta piedra opera con la razón, en realidad contribuye a desarrollar todos los procesos asociados a la intuición, visualización o la capacidad de poder ver el futuro, presentir sucesos que puedan ocurrir y alertar sobre la presencia de energías que no sean detectadas o sentidas por otras personas en un determinado entorno.

La sodalita está compuesta por varios minerales, tales como el calcio, azufre, manganeso, sodio, zinc y aluminio. Precisamente, esta rica composición la hace muy poderosa y energética. 

Significado de la Sodalita

Aunque es originaria de la misteriosa tierra de África, la sodalita hoy día se encuentra en casi todos los países. Su belleza y gran poder ha hecho que sea distribuida en distintas regiones. Pero, sus yacimientos más importantes continúan estándo en India, Estados Unidos, Brasil y Canadá.

La gran presencia de sodio que forma parte de sus componentes es lo que ha hecho que esta piedra sea denominada “sodalita”.

Ya hemos mencionado que la poderosa energía que concentra esta piedra es capaz de conectarnos a nivel astral, pero además de esto también favorece nuestra memoria, atención y concentración.

Los artistas, escritores y creadores de cualquier índole suelen usar esta piedra para que las ideas fluyan con más facilidad, ya que incrementa la creatividad.

Quienes desean vivir una experiencia de proyección astral, solo deben colocar la sodalita debajo de su almohada antes de dormir.

A nivel físico, disminuye los problemas inflamatorios o dolorosos, así como también reduce las alergias.

La tonalidad de esta piedra es azulada, pero oscilando entre azul lapislázuli y violeta. Si se observa con atención, podremos ver que posee algunos rastros de color blanco.

Sin embargo, muy pocos están al tanto de que es posible encontrar la sodalita en otros colores, tales como el verde, amarillo, gris o rosa, aunque cuando esto ocurre, el cristal pierde valor dentro del mercado. Los amantes de la joyería la prefieren en su tono natural.

Esta piedra nos ayuda a salir rápidamente de los problemas sentimentales que podamos vivir, nos ayuda a prevenir situaciones de riesgo para nosotros, ya que al ser conscientes de las energías que se mueven a nuestro alrededor, podemos cambiar algunas cosas y modificar el curso de eventos desagradables que pudiesen ocurrir.

Significado de la Sodalita

Algunas personas obvian sus beneficios espirituales y la usan más que todo para tratar problemas asociados al sistema endocrino, pero esto es una lástima, ya que la piedra puede ayudar a elevarnos espiritualmente y tener una buena salud, de manera simultánea.

Un detalle que hace a esta piedra mucho más especial es que gracias a su composición ella puede hacer frente a los efectos de la radiación, sea artificial o natural, por lo que, aquellas personas que están en contacto con materiales o productos radioactivos por motivos laborales, pueden llevar consigo esta piedra y protegerse de los efectos.

Esta piedra está asociada al signo sagitario, aunque todos los demás signos zodiacales pueden beneficiarse de sus propiedades.

Como es de esperarse, las profesiones relacionadas con la sodalita, o aquellos profesionales que la llevan consigo usualmente son escritores, artistas, actores, o los que tienen oficios de rayos X o productos y materiales con carga radioactiva.

La piedra sodalita es un regalo único y especial de la naturaleza para con nosotros. El poder de nuestras capacidades es inimaginable y solo podemos descubrirlo a través de esta piedra.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar