Home / Piedras Semipreciosas / Significado del Topacio

Significado del Topacio

La piedra topacio es considerada desde el inicio de los tiempos como un mineral de inestimable valor espiritual cuya belleza es capaz de reemplazar al diamante. Ha sido usada históricamente por muchos reyes y reinas entre sus piezas preferidas de joyería.

Todo cuanto necesitamos equilibrar a nivel psíquico y emocional, esta piedra lo provee. También cumple funciones importantes a nivel físico.

La piedra topacio es dura y está compuesta por óxido de aluminio, flúor y sílice, en algunas ocasiones. Esta composición la ha hecho pertenecer al grupo de los minerales aluminosilicatos.

Esta piedra adquirió su interesante nombre de una forma muy curiosa. Plinio el Joven, un prolífico y destacado científico y escritor romano, creía firmemente que el topacio era proveniente de la isla Topazos, ubicada en el Mar Rojo. Es por ello que la piedra se conoce como topacio.

Sin embargo, en la actualidad sabemos que Plinio el joven solo tuvo una confusión, ya que en dicha isla sí existe una piedra, pero no se trata del topacio. No obstante, la confusión surgió porque en esta isla hay depósitos importantes de olivina, la cual se asimila al topacio, pero en sí, no hay producción de topacio como tal en ese lugar.

Aunque los yacimientos más importantes de esta piedra se encuentran en realida en Brasil, también existen otros depósitos grandes en países como Rusia y Pakistan, cuyo descubrimiento ha sido reciente. De igual modo, se puede encontrar en Estados Unidos, Sri Lanka, Zimbabwe y Ucrania.

Pero, el topacio que más es buscado es el color azul, y este solo se puede encontrar en su forma natural en países como Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Significado del Topacio

Esta piedra es originalmente de color amarillo, y se encuentra entre el grupo de piedras preciosas. Pero, la aplicación de los rayos gamma permite que la piedra adquiera otras tonalidades. Es así como encontramos topacios de distintos colores, como el verde, rojo, azul, rosa, entre otros. Estos colores son muy usados dentro de la joyería.

Ninguna otra piedra es tan poderosa cuando se trata de trabajar el perdón y de ver las cosas como en realidad son. Tener esta piedra consigo también permite conectar con todas nuestras fortalezas y alcanzar las metas que nos hemos planteado.

Esta piedra es tan parecida al diamante que, el reconocido Diamante de Braganza es en realidad un topacio y ya nadie lo duda, sino que lo aceptan sin ningún problema porque realmente representa una joya preciosa.

Propiedades de la piedra topacio

Algunas de las piedras topacio están relacionadas con la sabiduría, la capacidad de controlar nuestras emociones e impulsos, la honestidad y la autosuperación. 

Una pequeña combinación de elementos como el cromo y el hierro también pueden hacer que el topacio adquiera otros colores. Sin embargo, no encontraremos colores brillantes o con vivacidad entre las piedras topacio, porque su coloración es suave. Ello no quiere decir que pierda su protagonismo, al contrario, es una piedra preferida en la joyería por su elegancia.

Cuando adquirimos el topacio, sus tonalidades nos beneficiarán de manera distinta. En el caso del topacio azul, este nos conecta con el poder de los ángeles, la sabiduría, la veracidad y cualquier elemento divino. Este topacio es especial para los momentos de meditación.

Significado del Topacio

Si estamos en búsqueda de la verdad, esta piedra es la mejor aliada. También se puede usar sobre el tercer ojo o sobre el chakra de la garganta, para visualizar con mayor facilidad.

También es recomendada para desaparecer episodios de estrés o ansiedad, ya que ayuda a disminuir las intrigas, los celos, las envidias y las malas intenciones.

Los poderes del topacio azul no acaban allí. Esta piedra con este color también facilita nuestras habilidades retóricas. Es ideal para cuando vamos a dar discursos o hablar frente a un número considerable de personas. De igual modo, se recomienda cuando se deben hacer exposiciones académicas o presentaciones de proyectos profesionales. Con las habilidades oratorias que nos proporciona el éxito estará garantizado.

El topacio dorado es recomendado para aumentar la fe y para sentirnos con más energía y entusiasmo hacia el futuro. Esta tonalidad nos permite crecer espiritualmente. Entre los topacios naturales, este es uno de los más solicitados, ya que su belleza es indiscutible.

Este topacio dorado se encuentra únicamente en Brasil. Ninguna otra piedra es capaz de alcanzar esta tonalidad, aunque la traten de cualquier forma y esto es lo que precisamente hace especial al topacio dorado.

Es de gran ayuda a nivel social, ya que nos permite alcanzar reconocimiento y popularidad. También refuerza nuestro grado de confianza. Quienes desean alcanzar metas que parecen lejanas o tienen muchos sueños por cumplir, pueden aliarse con esta gran piedra, en esta tonalidad. La notoriedad y el éxito serán un hecho.

Significado del Topacio

El topacio dorado también tiene un rango de acción dentro de nuestro organismo. Nos ayuda a proteger el bazo, los intestinos y todo el sistema endocrino. Quienes tienen problemas nerviosos o agotamiento excesivo pueden llevar consigo un topacio dorado.

En el caso del topacio rosa, puede decirse que es difícil encontrarla de forma natural, pero esta piedra es muy peculiar, y su rareza hace que adquiera un alto valor monetario dentro del mercado. Para poder alcanzar este tono, los topacios son sometidos a calor, y se consigue en muy pocas partes del mundo.

Esta piedra es idónea para tener buena salud. Es una gran aliada si se desean romper ciclos de enfermedades que han estado presente durante generaciones. Permite también superar padecimientos como la tuberculosis, o el estrés. Algunas personas la colocan debajo de la almohada, o muy cerca de la cama, para conciliar el sueño fácilmente.

El topacio en tonalidades clara permite cerrar capítulos del pasado y mantener el enfoque en el futuro. Y, en el caso de los topacios blancos, estos nos hacen vivir en armonía, teniendo un balance en nuestras emociones.

La piedra topacio es la piedra por excelencia de la franqueza. Ninguna verdad queda oculta cuando llevamos con nosotros un topacio. De igual modo, si deseamos vivir libre de preocupaciones, esta es la mejor piedra que podemos escoger.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar