Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Turmalina Negra

Significado de la Turmalina Negra

La turmalina negra, al igual que el resto de estas piedras, tiene la propiedad de conservar cargas de electricidad que luego pueden ser usadas para ejecutar rituales o terapias.

Tal como el nombre de su color indica, “turmalina negra”, esta piedra es una barrera protectora contra las energías negativas, además de la capacidad protectora que su color oscuro le confiere

Quienes llevan una turmalina negra consigo, o la usan para hacer rituales, conocen el poder de esta extraordinaria piedra capaz de establecer un puente de equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Estar cerca de este cristal nos permite armonizar con todo lo que nos rodea. Existen infinidades de testimonios que dan fe de la energía que esta piedra puede contener y todo lo que puede hacer por una persona.

Cuando tenemos una turmalina negra próxima a nosotros, o en nuestro hogar, podemos estar seguros de que nada malo ocurrirá porque su función de escudo protectora puede repeler todas las energías negativas o perjudiciales.

Significado de la Turmalina Negra

Algunas veces nos encontramos frente a energías que son oscuras, peligrosas, que son enviadas por otras personas, o que algunas personas simplemente las llevan consigo y dejan parte de ella cuando visitan algún sitio. No todos los trabajos son eficaces para combatirlas, pero el poder de la turmalina negra es indiscutible para limpiar nuestro ambiente.

Cuando tenemos una turmalina negra en casa nos daremos cuenta que todas las cosas comenzarán a salir bien en nuestra vida. Todo funcionará como debe hacerlo y las cosas que parecen confusas o sin salida, se irán ordenando de la forma correcta.

Todos los campos magnéticos alrededor quedan purificados con esta piedra, la cual también nos ayuda a calmar nuestra mente y tener pensamientos claros y armónicos.

De modo que, una cosa va atrayendo a la otra, y la turmalina negra es la piedra más indicada para atraer lo mejor a nosotros y a nuestra familia, ya que cuando esta piedra está en casa los demás miembros también percibirán sus beneficios, aun cuando no se percaten de ello.

Propiedades de la turmalina negra

Esta poderosa piedra abre un campo energético que ampara bajo su protección a cualquier ser vivo, ya que todos emanamos de la divinidad, así que tanto nosotros, como las plantas y los animales, pueden recibir de esta energía positiva.

La forma de llevar esta piedra depende de las preferencias de cada quien, aunque la mayoría de las personas que anhelan vivir bajo su protección llevan esta turmalina sin ningún tipo de tratamiento, ni pulida, sino en su estado más natural posible. Incluso de esta forma, se ve hermosa como joyería.

La propiedad de transmutar energías hace que esta piedra sea idónea para los procesos de meditación, lo cual permite que tengamos un proceso de toma de conciencia y despertar bastante elevado y profundo. 

Un detalle que hay que tener en cuenta es que se recomienda altamente que esta piedra no esté a la vista de otras personas. Si se desea usar como collar, entonces se debe cubrir, de forma que su poder solo sea percibido por quien la lleva.

Significado de la Turmalina Negra

Esta es una forma también de asegurarse que la piedra reciba una cantidad de energía apropiada y no se recargue, garantizando así que sus procesos serán mucho más rápidos.

Los sentimientos que no vibran en alto, sino que pueden hacernos daño, como los celos, tristeza, abatimiento emocional, entre otros, son transmutados con esta piedra y prontamente se puede sentir la mejoría.

Algunas personas destruyen todas las cosas buenas que vienen para sí cuando tienen sentimientos bajos. Estos sentimientos negativos hacen un bloqueo contra todas las cosas buenas que están destinadas para nosotros en la vida.

Así, quien siente depresión, odio, rencor, orgullo, ira, ansiedad, desesperación, envidias, u otros, pueden detener el flujo de cosas positivas que le han sido asignadas por el universo. Esta piedra permite destrabar todo lo que está bloqueado y cambiar los sentimientos, hacer que todo se resuelva y que estemos en sintonía con lo más elevado de nuestro ser, esto es, lo más próximo a la luz.

Usar esta piedra con frecuencia es bueno también para nuestra vida porque con ella impedimos que cualquier enfermedad física, o mental, llegue hasta nosotros, por lo que siempre podremos disfrutar de una buena salud.

Quienes se vean afectados por las energías de otras personas y tienen reacciones que no pueden controlar, pueden tener esta piedra dentro de un bolsillo para tener las emociones equilibradas, y hacer una barrera a todas las fuerzas externas que puedan desenfocar. Esto les ocurre mayormente a quienes tienen alta sensibilidad.

Significado de la Turmalina Negra

Desde épocas milenarias, los habitantes de entonces conocían las propiedades que tiene esta piedra, sobre todo en el sistema circulatorio. Al usarla, la sangre fluye de manera más ligera, sin ningún tipo de complicaciones.

Las toxinas que hacen daño al organismo también son expulsadas del cuerpo cuando llevamos la turmalina negra. Para estos casos, lo mejor es usarla en su forma natural.

No es muy fácil encontrar esta piedra en su forma natural, porque no se encuentra en cualquier parte del mundo, sino en regiones muy específicas de Brasil, Rusia, Sri Lanka, Madagascar, Tanzania o Estados Unidos. Sin embargo, algunas tiendas las han importado y podemos adquirirlas.

Pero, todo no acaba con tener la piedra, porque ella necesita ser limpiada de las energías negativas que percibe del entorno. Para hacerle una buena limpieza se debe sumergir en agua con sal marina y dejarla debajo de la luz de la luna. Al siguiente día, se debe lavar con agua y azúcar y dejar que tome un poco de sol. Luego de ello, estará lista para ser usada.

La turmalina negra es una piedra preciosa que podemos comprar en línea. Su costo variará, dependiendo de la composición de la misma, las impurezas que contengan y los procesos a los que haya sido sometida. En su forma natural siempre será la más preferida.

Esta mágica piedra, la turmalina negra, es un mineral que todos debemos tener en algún momento de nuestras vidas. Sus beneficios jamás nos harán arrepentirnos.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar