Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Turmalina Rosa

Significado de la Turmalina Rosa

La turmalina rosa también llamada rubelita, es una piedra que ayuda a deshacerse de las malas energías, logrando hacer que las mismas se transformen en vibras positivas. Se puede decir que esta piedra es muy recomendada para talismanes, ya que es receptiva de las vibras negativas.

La procedencia de la palabra turmalina es cingalesa, cuya escritura original es “tourmali” que significa piedra de colores combinados, este nombre era dado a los cristales que provenían de Sri Lanka al no poderlos distinguir.

Esta bella piedra rosa ha sido la preferida de las casas reales de China y Europa. Todavía se encuentran figuras talladas en turmalina en el Oriente, en el siglo XVIII se consideraba esta piedra útil para los artistas o cualquiera que trabajase en los campos creativos.

Diversas ceremonias en India incluían la Turmalina rosa para descubrir lo correcto mediante las visiones, dando a conocer las causas de los problemas.

En la época de la alquimia, se creía que la turmalina al presentar el efecto piro eléctrico (generación de una pequeña cantidad de carga eléctrica al estar expuesta al calor), podría ser la piedra filosofal que otorgaría la iluminación.

Los minerales y sus magias están íntimamente ligados a su color, del cual también proviene parte de su energía. En este caso el color rosado de la turmalina agrega ese plus mágico que llega hasta los sentimientos de la persona, tocando esos puntos álgidos que causan tristezas, inyectando esperanza y alegría.

Significado de la Turmalina Rosa

La energía de la turmalina rosa se utiliza para equilibrar las fuerzas agresivas que hacen que las personas se aíslen y se vuelvan intolerantes. En muchas oportunidades la vibra de esta piedra hace que se tome conciencia de las acciones equivocadas que se está cometiendo.

Los puntos energéticos que se encuentran en el cuerpo llamados chakras son tocados por las vibras de las piedras, influyendo enormemente sobre ellos. En el caso de la turmalina rosa, esta actúa directamente sobre el chakra del corazón, ayudando a estabilizar la parte sentimental y espiritual de la persona.

Es importante tener presente que debe haber una conexión entre la parte psíquica de quien espera experimentar las energías de los minerales y la piedra como tal, de lo contrario el trabajo de la gema se verá bloqueado.

Propiedades curativas de la turmalina rosa

Algunas tendencias de medicina natural como el Reiki utilizan la turmalina rosa para la limpieza, protección y transformación de las personas. Mediante las piedras se invocan la energía universal que hay en ellas y se logra incrementar la vibración de la persona.

 Es muy fácil que con la vida agitada que se lleva en estos días, la parte psíquica sufra un desajuste importante. Es en ese preciso momento que la energía de la turmalina rosa logra aclarar la mente desordenada y calmar la ansiedad.

En los conflictos de pareja también se puede utilizar la energía de la turmalina rosa, logrando aplacar las tensiones personales y llenando de buena vibra la relación.

Significado de la Turmalina Rosa

En cualquier momento las personas pueden estar rodeadas de envidias, malos pensamientos o personas que no tienen buenas intenciones. En esos casos cuando el ambiente se siente pesado y hay muchas discusiones, el uso de la turmalina rosa servirá de protección convirtiendo las malas energías en buenas.

En algunas ocasiones la negatividad está dentro de los propios pensamientos, casos en los cuales nada de lo que se hace sale bien. La turmalina rosa actuará como barrera protectora y transformará las malas vibras en armonía positiva, dejando fluir los pensamientos liberadores que permitirán avanzar.

Una vez alcanzada la tranquilidad interna se sentirá una sensación de libertad y confianza que harán desaparecer todos los malestares físicos o emocionales que se podrían haber experimentado.

La protección ofrecida por la turmalina rosa hará que nada afecte ni el entorno, ni la propia vida sacando del medio las tristezas y las malas vibras.

La piedra turmalina rosa es muy recomendada por el Feng Shui, ya que mantiene la armonía y el amor en el hogar. Los lugares indicados para su ubicación son todos aquellos donde se encuentren mayor tiempo los integrantes de la familia, en especial las habitaciones.

Los minerales desde tiempos pasados han sido envestidos de energías capaces de curar enfermedades. La turmalina rosa al lograr aplacar las angustias trabaja directamente con el sistema nervioso, llegando a sanar dolencias digestivas causadas por estrés.

Significado de la Turmalina Rosa

Existen algunas indicaciones para poder disfrutar de los beneficios de las buenas energías emitidas por la turmalina rosa, siendo todas de muy sencilla aplicación. Con solo llevarla en el bolsillo o la cartera se podrá disfrutar de su protección, serenidad y paz.

Otra propiedad atribuida a la turmalina rosa es la atracción del amor verdadero, basta con invocar el deseo de encontrar el hombre o mujer que nos acompañe para toda la vida y las energías positivas harán lo propio.

Los cambios que se presentaran en la personalidad al llevar la piedra en el bolsillo o la cartera, hacen que se faciliten las relaciones interpersonales, exteriorizando confianza y entusiasmo.

Si se necesita tener claridad en los pensamientos la turmalina ayudará a conectarse con el conocimiento, haciendo más fácil la toma de las decisiones, siendo más asertivas estas en comparación con el pasado. 

Es importante saber que la turmalina rosa necesita ser limpiada periódicamente. Los pasos a seguir son realmente sencillos,  una alternativa es sumergirla en agua y sal marina durante unos minutos, sacarla y secarla frotándola con las manos para impregnarla de energía propia.

La turmalina rosa es una de las piedras preferidas por las personas que pueden conectarse con los espíritus o muertos llamados chamanes, quienes la usan para saber cuál es la decisión que deben tomar.

También se utiliza este mineral tan especial para la limpieza del aura, separar los posibles bloqueos y equilibrar los chakras.

La turmalina rosa puede hacer que la persona se conozca mejor y así pueda comprender a los demás, dejando a tras el sentimiento de víctima y obteniendo un grado de confianza que hará atraer la prosperidad.  Este mineral logra la trasmutación de los pensamientos negativos, haciendo que la persona se sienta más segura.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar