Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Turmalina Verde

Significado de la Turmalina Verde

La turmalina verde también recibe el nombre de vireolita o verdelita. Sus propiedades mágicas son fantásticas cuando de serenidad, imaginación y competencia para resolver problemas se trata.

El origen de la palabra turmalina no está muy claro, pudiendo ser parecido a “tourmali” palabra cingalesa  que agrupaba a todas las piedras de distintos colores. Aunque también podría haberse generado de la palabra francesa “tourmaline” con el mismo significado anterior.

Independientemente el origen del nombre, la turmalina verde es una piedra muy extraña al estar atravesada por vetas que la hacen una gema muy atractiva.

Los minerales en general tienen su origen en el centro de la tierra, donde el material fundido está formado por muchos elementos químicos que se combinan al azar para formar las piedras preciosas que tanto valor tienen para los joyeros y los amantes de las gemas.

Significado de la Turmalina Verde

Los elementos que conforman la turmalina verde son los silicatos, conformado por varios elementos químicos y en especial el cromo que es quien le da la coloración verde.

Una de las curiosidades de la turmalina verde es la presencia de estrías a lo largo del cristal de color verde más intenso. Dichas estrías se dice que son la parte que tiene mayor energía dentro del mineral y que se acentúa su color cuando se da la empatía de la piedra con la persona.

Diversas son las leyendas que cuentan como apareció la turmalina verde, se dice que, según la mitología india, estas eran producidas a través de la orina de los linces y luego escondidas dentro de la tierra, por lo que recibían el nombre de “piedra de los linces”.

Otra historia fantástica relaciona estas piedras con los extraterrestres, como se encuentra en los relatos brasileros. De hecho se describe que es una piedra con poderes excepcionales que pueden curar la salud, los sentimientos y hasta servir de augurios futuros.

 Esta gema fue muy usada durante el siglo XVI por su parecido a las piedras preciosas de mayor valor, confundiéndose en muchas ocasiones con las esmeraldas.

En la época de la alquimia se creía que la turmalina verde era la piedra filosofal, portadora de las verdades y conocimientos del mundo, ya que tiene la capacidad de cargarse eléctricamente cuando se le calienta.

Es precisamente por esta propiedad que hace que su brillo aumente al calentarla, que algunas tribus de indios la veneraron por creer que era creación del dios sol.

En cuanto a las propiedades energéticas y curativas que puede tener la turmalina verde no hay nada científico en lo que se pueda basar su efectividad.

Lo que sí está claro, es que los conocimientos empíricos han pasado de culturas antiguas hasta nuestros días, donde se relata la influencia de las energías sanadoras de las piedras sobre el cuerpo etéreo y somático, mediante los poderes otorgados por la madre tierra cuando estas fueron formadas.

Significado de la Turmalina Verde

Las energías que tienen los minerales están combinas una parte de la madre tierra donde se formaron y otra parte del color que presentan. En el caso de la turmalina verde su color aporta la fuerza de la esperanza, la buena suerte, properidad y la abundancia.

Es importante tener presente que existe cierta relación entre la persona y la turmalina verde. Por lo general, al estar cerca de esta piedra se siente  una atracción energética que hace que se le preste especial atención.

Inclusive los especialistas que emplean las piedras para sanación, afirman que el mineral es quien elige a la persona, ya que siente cuáles son sus necesidades, pudiendo apoyar con sus virtudes.

Dentro de las terapias sanadoras alternativas se encuentra la gemoterápia, mediante la cual a través de las energías positivas de las  piedras se logra la reposición de la salud tanto del cuerpo como de la mente. 

Obtener el equilibrio y la armonía de las energías que se encuentran en los chakras mediante el uso de la turmalina verde, hará que se vigorice el sistema nervioso logrando de esta manera el equilibrio de la persona.

Otro de los beneficios del uso de esta piedra mediante esta terapia natural es la atracción de la abundancia, manteniendo siempre la mente clara para poder tomar decisiones acertadas.

Para que los efectos de la turmalina verde se materialicen, es importante cargarla siempre cerca del cuerpo, bien sea en forma de piedra original, talismán o de pendiente.

El Reiki es otra de las medicinas alternativas que utiliza la turmalina verde, colocándola en el chakra del corazón para lograr sanar los sentimientos pasados que frenan el avance de la vida, pudiendo facilitar la conexión con el yo interno, logrando la sanación y la paz espiritual.

Significado de la Turmalina Verde

Durante la vida cotidiana en algunas oportunidades se pueden presentar momentos de estancamiento personal debido a envidias o personas con malas vibras. El uso de la turmalina verde hará que no se sienta el peso de esas vibras, al convertirlas en el efecto contrario.

En los estados de cansancio debido al estrés, el uso de la turmalina verde logra energizar el cuerpo, sintiendo ganas de seguir delante de una manera positiva. También se puede utilizar para meditar, calmando el estado de ansiedad y logrando la conexión con el lado espiritual.

Un uso poco frecuente es el de elaborar aceite a base la turmalina verde, para lo que bastará sumergirla en el líquido y luego utilizarlo para masajes, aliviando las dolencias.

Limpieza de la turmalina verde

Es importante periódicamente la limpieza de la piedra, liberándola de todas las energías negativas con las que pueda haberse cargado. Bastará sumergirla en abundante sal marina durante una noche, limpiándola al día siguiente.

Luego se debe cargar la turmalina verde colocándola al sol unas cuantas horas. Otro mecanismo de carga  indica tenerla al sol tomándola fuertemente entre las manos e invocando la fuerza que se desee que tenga.

Otra curiosidad de la turmalina verde es su aparición en los sueños, ya que simboliza el crecimiento en los proyectos, trae fortaleza en las ideas haciendo factible los sueños.

La turmalina verde está cargada de propiedades que pueden mejorar la vida de cualquier persona, por lo que tenerla cerca es una buena recomendación.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar