Home / Piedras Semipreciosas / Significado de la Turmalina

Significado de la Turmalina

La piedra turmalina presenta una serie de colores que la convierten en la preferida de muchos coleccionistas y joyeros. La piedra, además, tiene una procedencia bastante lejana, ya que proviene de la región de Sri Lanka, en donde sus habitantes la conocen como tourmali.

Sin embargo, también se pueden encontrar yacimientos en otros sitios, como en Canadá, Estados Unidos o Brasil, pero ellas abundan es en el continente africano.

Llevar una piedra turmalina con nosotros es una experiencia única, ya que la misma hace que nuestro cuerpo experimente sensaciones de estabilidad, tranquilidad, calma y quietud. Cuando la llevamos, nuestro cuerpo y nuestra alma vibran al unísono y están en perfecto equilibrio.

Curiosamente, no siempre fue asociada a estas cualidades, sino que se usó durante la creación de la primera bomba atómica, ya que su capacidad para medir presiones altas es sorprendente, de modo que funcionó como sensor de presión.

El grupo dentro del cual es clasificada la turmalina es el de los silicatos. Dependiendo de su composición química es que puede adquirir los diferentes colores que encontramos en el mercado. De hecho, algunos consideran que el nombre de esta piedra en realidad se traduce como “mezcla de colores”.

No obstante, la turmalina posee tantos nombres como colores. Así, también le llaman “piedra que atrae cenizas”, debido a que una de sus cualidades más notorias es que puede atraer la paja, la madera o la ceniza. Está considerada como un mineral piroeléctrico y piezoeléctrico.

Casi todos hemos estado en contacto con la turmalina en la vida cotidiana, ya que sus usos son bastante amplios. Por ejemplo, en las planchas de cabello femeninas se encuentra la turmalina triturada, específicamente en las placas, de forma que, al encenderla, esta se calienta y alisa el cabello con los iones negativos de la misma.

Por supuesto, el poder de la turmalina es mucho más importante que los usos que se le dan en la vida diaria, ya que tiene un campo magnético capaz de acercarnos al bienestar.

La turmalina puede limpiar todo nuestro entorno y purificarlo para que la energía que tengamos alrededor solo sea positiva. Todas las energías negativas quedan repelidas con la turmalina. Es por ello que, quienes la usan, manifiestan luego sentirse bien consigo mismos y tener una actitud positiva, con optimismo.

Esta piedra también es capaz de hacernos sentir seguridad, y que todo en nuestra vida sea exitoso. Muchas personas han manifestado cómo la turmalina ha hecho que la suerte llegue a ellos.

Pero, no solamente la suerte puede llegar a tu vida, sino que esta piedra también es capaz de hacer llegar hasta nosotros el amor. Una manera hermosa de llevarla es en una pulsera o un anillo, especialmente en la mano izquierda.

Propiedades de la piedra turmalina

Todas las piedras que la naturaleza nos ha regalado han sido bendecidas con capacidades para que nosotros podamos vivir bien. Todas ellas tienen beneficios, y la turmalina no escapa de ello.

Esta piedra es una de las mejores para erradicar el estrés de nuestra vida, así como para conseguir calma y mantener a raya las emociones en situaciones complejas o fuertes.

Las personas que padecen alergias jamás dejan en casa la turmalina, sino que siempre la llevan con ellas para tenerla cerca y sentirse mejor. También puede mejorar los dolores reumáticos, o de los huesos.

La turmalina no solo nos puede ayudar a nosotros, a nivel físico y espiritual, sino que incluso ayuda a las plantas de nuestro jardín. Si colocamos una turmalina en la maceta y la cubrimos con tierra, ella estará allí protegiendo la planta de insectos o de plagas, así tendremos un jardín verde y hermoso.

Ahora bien, las impurezas en la turmalina son las que hacen que esta cambie su tonalidad. Es por esta razón que encontramos un abanico de colores. Todas, absolutamente todas, pueden llenar nuestra vida de innumerables beneficios.

Una de las piedras turmalinas más buscadas es la negra, ya que nos ayuda a defender el cuerpo contra los radicales libres. Esta piedra los elimina y nuestro cuerpo también se libera con ello de muchos dolores.

La piedra turmalina negra también sirve para disipar cualquier energía negativa que esté próxima a nosotros. Con ello, también desaparecerán todas las inseguridades o temores que podamos sentir.

Los episodios de celos también desaparecen con una turmalina negra. Muchas personas que no logran controlar estos sentimientos tan dañinos, llevan consigo una piedra de estas en tono negro.

Los nervios también pueden quedar a raya si se alteran. A veces podemos encontrarnos en situaciones que exacerban nuestros nervios, nos sacan de la tranquilidad y estallamos, pero con la turmalina negra podemos sentirnos a gusto, en calma y con serenidad.

El sistema endocrino y circulatorio también se ven beneficiados con la turmalina negra, así como también nos permite conciliar el sueño con más facilidad y descansar.

Significado de la Turmalina

La rubelita, o turmalina rosa, es muy parecida a la piedra rubí, y sus beneficios también son múltiples. Se parecen tanto que muchos conquistadores llevaron hasta Europa turmalinas creyendo que eran rubíes. Sin embargo, su preciosidad fue bien apreciada.

La verdad es que es muy difícil permanecer indiferente ante una turmalina rosa. Su color es tan atractivo que cautiva la mirada de quienes la ven. Se pueden encontrar en tonos rosas, o rojos intensos.

La turmalina rosa luce grandiosa en un anillo, y no solo lucirá como una joya preciosa, sino que también estará regulando la función cardíaca en el organismo. En realidad, el sistema endocrino y cardíaco se benefician mucho de la turmalina rosa, al igual que la piel, la cual luce mucho más lozana y produce más colágeno al llevar esta piedra.

Esta piedra, en su tono rosa, es muy preciada para aliviar dolores o heridas emocionales. Con ella, es mucho más fácil sanar y permitir que la alegría y el optimismo entre en nuestra vida, haciéndonos sentir entusiastas.

Otra turmalina que es muy buscada en el mercado es la de color verde, sobre todo por sus capacidades para sanar. Este tono lo adquiere la piedra debido a la combinación de hierro, vanadio y cromo. Muchas personas adoran llevarla como un amuleto.

Cuando portamos una turmalina verde, muchas cosas serán sencillas en nuestra vida, empezando por aquellos momentos de indecisión. La turmalina verde nos ayuda a decidir de forma rápida e inteligente.

En definitiva, llevar una piedra turmalina con nosotros nos transmitirá todo su poder energético, por lo que la mayoría de las cosas en nuestra vida resultarán mucho mejor.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar