Home / Colores / Significado de las Piedras Verdes

Significado de las Piedras Verdes

Las piedras verdes están asociadas con el color de la naturaleza por lo que su energía es muy poderosa, también representan el surgimiento constante de la vida, en la parte personal estas piedras son capaces de proporcionar paz y fomentar la riqueza material.

El color verde según las interpretaciones psicológicas representa la primavera, la juventud, las energías positivas y la fertilidad. Por lo que las piedras verdes formadas de manera natural desde el centro de la tierra contienen enormes poderes espirituales que pueden ser utilizados en cualquier momento por el hombre.

Los minerales de coloración verde también son capaces de generar sanación en los casos en que la salud se vea debilitada, al ser fuente eterna de vida brindando el equilibrio de las energías alteradas.

Sin embargo en algunas culturas las piedras de coloración verde son consideradas el origen de las envidias y representantes de la inmadurez, ya que al evocar a la naturaleza este color está presente en los frutos que no tienen el proceso de maduración completo.

En los casos de parejas las piedras verdes no se recomiendan como regalos, ya que se cree que son causantes de discordias e infidelidad, sin embargo socialmente las piedras de este color son muy bien vistas por sus altos costos considerándose las predilectas de la burguesía.

El color verde por tradición está asociado a la promesa, a la ilusión y a la buena suerte. Estas hermosas cualidades hacen que las piedras verdes pierdan los supuestos estigmas de inmadurez que algunos les atribuyen y las convierten en elementos naturales con un enorme potencial espiritual.

La naturaleza no puede haberse equivocado al originar las piedras de coloración verde, ya que cualquier posible energía negativa quedaría neutralizada al momento de su formación impregnándolas solo de positividad.

El significado simbólico del color verde en el caso del Feng Shui está asociado con el equilibrio y la sanación, generando bienestar en los casos que lo ameriten.

Por esta razón las piedras de coloración verde son ampliamente recomendadas en el hogar especialmente en la cocina y el comedor donde favorecen la digestión y aportan sentimientos de cooperación de toda la familia a la hora de la organización de las comidas diarias.

En cuanto a la mitología griega, las piedras de color verde están asociadas con el dios de la resurrección, los muertos, la vegetación, la agricultura, la fertilidad y la regeneración llamado Osiris, cuya piel era de color verde.

En la mitología y la sabiduría ancestral la esmeralda, piedra de color verde estaba asociada como la piedra del corazón. Sus poderes místicos ayudan a mejorar los problemas emocionales logrando el equilibrio de la persona.

En la antigüedad esta piedra fue utilizada como talismán tanto por los griegos, hindúes, griegos, incas y romanos ya que sus buenas energías se creían fomentaban las riquezas materiales.

En la cultura azteca la esmeralda era asociada con la primavera por su color verde, trayendo la fertilidad a los campos y la prosperidad en todas las ciudades.

Lo cierto es que la esmeralda según el diccionario de las piedras está formada por cromo y vanadio, elementos químicos que le dan el color verde que representa comúnmente la sanación por sus propiedades que favorecen el equilibrio espiritual al aumentar la amistad y el amor, mientras que en el plano corporal ayudan a la rápida recuperación de las enfermedades.

Otros de los minerales de color verde que tienen propiedades tanto espirituales como curativas es la moldavina cuyo origen poco común apunta en dos direcciones, el primero tiene su base en el choque de un meteorito y la fusión de los minerales de este con los de la tierra formando la piedra de color verde oliva llamada moldavina.

Mientras que la segunda teoría del origen de esta piedra verde se basa en su origen lunar, ya que su estructura resulto ser similar a las rocas volcánicas lunares.

Esta piedra recibe su nombre por la zona donde fue localizada en Praga cerca del rio Moldava y las piezas de joyería fabricadas con ella tienen un gran valor monetario por su origen.

Beneficios de las piedras verdes

Dentro de los beneficios aportados por la piedra moldavina se encuentra la fertilidad, estabilización de la psique y la fortuna, evidentemente que su origen es toda una historia aparte por lo que los poderes son muy grandes.

En la parte espiritual ayuda a tener claridad durante los sueños haciendo que el futuro se convierta en presente, resolviendo la mayor parte de los problemas personales que son parte de la preocupación.

Por el origen extraterrestre de esta piedra se cree que tiene poderes superiores y una gran vibra energética superior al resto de los minerales formados en la tierra, logrando aumentar el desarrollo espiritual y la sabiduría limpiando los bloqueos en el cuerpo y favoreciendo la alineación energética.

La malaquita es otra de esas piedras verdes que tiene características espirituales, considerada como la nueva piedra del milenio es capaz de captar las malas vibras existentes en el ambiente siendo recomendada como buen amuleto.

Entre sus propiedades particulares se encuentran la interpretación del subconsciente y los mensajes del más allá.  

También se pueden considerar algunas propiedades curativas de las enfermedades de diabetes, páncreas, epilepsia y vértigos, pero para poder gozar de estos beneficios es muy importante buscar la ayuda de un especialista ya que la piedra en sí es toxica y debe ser administrada con cuidado.

Otro de los minerales de color verde que se conocen comúnmente es el jade, jadeíta o nefrita, cuyo último nombre le proviene de la creencia que puede mejorar y sanar las enfermedades renales.

 El jade tiene un valor inmenso en los países orientales, ya que realza la pureza espiritual, la serenidad mental y la sabiduría. Esta piedra está considerada sanadora del corazón y sus sentimientos más profundos, por lo que el amor será considerado primordial en la relación y se mantendrá siempre vivo.

Las piedras verdes en general fomentan la calma, son representantes de la vitalidad de la naturaleza, aumentan la riqueza material y bien podrían ser consideradas un buen amuleto.

[Total:2    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar