Home / General / Significado de la Piedra Volcánica

Significado de la Piedra Volcánica

La piedra volcánica también recibe los nombres de lava o roca de lava y es considerada un mineral con poderes energéticos especiales que provienen del centro de la tierra.

Tal vez hemos estado en contacto constante con las piedras volcánicas y no lo sepamos, este es el caso de la piedra pómez utilizada mayormente para rebajar las callosidades de los pies. Esta piedra también es utilizada en la cocina para afilar los cuchillos debido a que es muy dura.

En el caso de las decoraciones dentro de las construcciones se utilizan con mucha frecuencia las piedras volcánicas, como es el caso del granito, basalto y las calizas.

Imaginarse que la piedra volcánica en algún momento fue liquida es una verdadera locura, pero de todos es sabido que el centro de la tierra es líquido debido a sus altas temperaturas. Una vez que un volcán hace erupción el contenido interno del mismo en forma líquida llamado lava corre por sus laderas y al enfriarse se solidifica dando origen a las rocas volcánicas.

La energía que tiene la erupción de un volcán hace que se concentre en los poderes atribuidos en la piedra volcánica, representando la vitalidad, firmeza y la persistencia que puede ser transmitida a quien la tenga en su poder.

La piedra volcánica es un buen amuleto para los empresarios, deportistas, estudiantes y en fin para todas las personas que necesiten ese empujón hacia el éxito garantizado.

Debido a que este tipo de piedra tiene su origen en el centro de la tierra, es considerada el origen del entendimiento y de los conocimientos. Así que su uso ayudará a lograr cualquier objetivo de se tenga en mente otorgando la sabiduría necesaria para alcanzar los objetivos trazados.

Colores de la piedra volcánica

Los colores de la piedra volcánica varían según la composición de los minerales que la conforman, encontrando las más comunes de color negro verduzco que son las más utilizadas para transmitir fuerza, paz mental y concentración en los objetivos no solo de estudio o comercio, sino también en la vida cotidiana.

Las piedras volcánicas negras son las más utilizadas en los rituales de meditación y esoterismo. Los poderes de este color de piedra se concentran en su capacidad protectora, potenciando el yo interior de la persona y liberándola de cargas negativas de vidas pasadas.

También se pueden encontrar piedras volcánicas de color rojo, utilizadas generalmente de forma ornamental sin dejar de lado su capacidad relajante en el lugar donde se coloquen.

Especial atención en los últimos años ha tenido la piedra volcánica en el área de relajación, en los masajes geotermales son colocadas sobre la piel en determinadas áreas del cuerpo logrando aliviar los dolores al nivelar los desórdenes energéticos existentes en la zona.

El masaje geotermal combina el masaje terapéutico con las piedras volcánicas a diferentes temperaturas, las cuales actuarán en los diferentes centros energéticos para que la energía se distribuya en el cuerpo de manera adecuada. El resultado de este masaje es liberar al cuerpo de la enfermedad o malestar que se padece, mediante el desbloqueo de los chakras o centros de energía que no funcionan correctamente.

Ya que la piedra volcánica proviene del fuego y este es considerado una energía limpia y poderosa de origen mítico, se le atribuye la propiedad de salvación, protección tal como lo consideraba en la antigüedad. Se le atribuye el aumento del poder mental de la persona que la posea, ya que dicha energía proviene del poder del volcán que la originó.

Pero no solo la piedra volcánica es usada para la sanación ya que los conocimientos adquiridos por el hombre en cuanto al manejo de los alimentos comenzaron a evolucionar cuando el fuego apareció en su vida. Las piedras volcánicas fueron usadas en la antigüedad para calentar alimentos ya que mantenían alta su temperatura por estar dotadas de minerales que la resistían sin ningún inconveniente, esta técnica se mantienen en los grandes restaurantes aún hoy en día.

En el mundo del esoterismo la piedra volcánica tiene un lugar especial al ser considerada como salvaguardia de las energías negativas, ya que se impregna de estas y libera el área donde es colocada, permitiendo aliviar la tensión que se presenta en el lugar.

Los entendidos en la materia recomiendan no tener cerca del cuerpo la piedra volcánica ya que al cargarse de energía negativita esta puede ser devuelta interrumpiendo la calma que se tiene. Tampoco se recomienda según el Feng Shui colocar las piedras de forma decorativa en la entrada de las casas ya que implican obstáculos en la vida.

La técnica oriental del Reiki utiliza dentro de sus prácticas a la piedra volcánica, luego de aplicarla sobre la piel para favorecer el fluido energético del cuerpo, activando el sistema circulatorio y mejorando el sistema endocrino que permite el correcto funcionamiento de la glándula maestra hipófisis que gobierna a todas las glándulas del cuerpo.

Dentro de las bondades que se pueden mencionar de la piedra volcánica está la liberación de los sentimientos negativos más profundos, brindando seguridad y fuerza para enfrentar el día a día. Es también recomendada para establecer la máxima concentración en momentos perturbadores logrando solucionar las situaciones más complejas con suma facilidad.

También en el ámbito de la joyería la piedra volcánica descubre su lugar importante, encontrando en el mercado anillos, pulseras y collares realizados con este material pasando por un proceso de pulitura que deja su superficie con una textura lisa y brillante o conservando la piedra en su estado poroso original.

Los diferentes accesorios realizados con piedra volcánica tienen diferentes significados, por ejemplo, los collares son usados con un sentido místico, mientras que las pulseras imprimen un sentido de libertad a quien las usa.

La piedra volcánica en su estructura en sí representa lo antiguo, ya que los volcanes son los elementos geológicos más antiguos de la tierra y esconden muchos poderes que aún no conocemos. Diversas son las culturas que utilizan estas piedras con fines espirituales al lograr equilibrar las malas vibras y sanadores porque hacen fluir la energía que obstaculiza los chakras por lo que su uso es ampliamente recomendado.

[Total:1    Promedio:5/5]
This div height required for enabling the sticky sidebar